martes, 6 de octubre de 2015

Molinos de viento PASOS AL CAMBIO

(AMI) Premio Alfonso Reyes de El Colegio de México para el historiador Miguel León Portilla. Podrían invalidar tercera orden de aprehensión contra Gordillo. En Portugal la derecha de Passos Coelho consigue el respaldo del electorado, con un parlamento dominado por la izquierda. Las bombas rusas contra blancos islámicos en Siria son guiadas por satélites. Moscú exige investigación sobre ataque a hospital en Kunduz. Países del Pacífico sellan “amplio acuerdo de libre comercio”, otra la amenaza cumplida.

Las seis exigencias que las EuroMarchas llevarán a Bruselas: 1. La pobreza, la falta de acceso a la dignidad 2. "El Ttip no es un tratado, es un asalto" 3. No más tecnócratas ni políticas de austeridad 4. "No debemos, no pagamos" 5. La importancia de los servicios públicos 6. Construir otra Europa. Cinco cosas que el gobierno y la Otan no quieren que sepas sobre las macromaniobras: 1. Cuánto cuestan 2. Suponen riesgo personal y ambiental 3. Han generado repulsa social 4. Ponen en duda la política exterior de la Ue 5. Sitúan a España en primera línea del frente, Público.

Médicos sin frontera abandonan las ruinas del hospital bombardeado por Eu en Kunduz, único que daba servicios a víctimas de guerra en la región y los gringos ya preparan la película para “explicar” en la línea de The Interview por qué este cretinismo criminal. Portavoz eclesiástico chileno corrido “garantiza” autenticidad de video donde el papa defendería a obispo pederasta y le llamaría víctima de “izquierdistas”.

Se han gastado 14,800 mdd de las reservas de divisas para apoyar el peso, las subastas diarias continuarán hasta el 30 de noviembre, aunque según Santander podrían extenderse; el costo financiero de la deuda pública aumentó 20.6% entre enero y agosto, La Jornada. Aristegui desafía al Estado mexicano, Proceso. En Edomex roban 131 autos diarios. Infla Cué 437% el costo de baño de la Guelaguetza. Acumula Hidalgo deuda de 13 mil mdp, Reforma. Cndh inicia investigación por trato ofensivo al ombudsman venezolano. Inicia El Bronco su gobierno con un paseo a caballo, vestido de Roy Rogers, Excélsior. Durante diez meses la Cfe ha reducido tarifas a empresas, El Financiero. Fusión de Axtel y Alestra para crear un nuevo operador de telecomunicaciones fija, El Economista. Arturo Durazo Montaño, presidente de Morena-Sonora.

Las de Lj: Misioneros de San Carlos en riesgo de juicio por daño moral y discriminación. Agotado, el sistema político electoral de México: John Ackerman. Paga la población impuesto silencioso por la inseguridad. Disturbios en Tancítaro por detención de autodefensa Alejandro Mendez. Subsecretarías en la Sep para Otto Granados Roldán y Javier Treviño, Jimena Saldaña sustituye a Enriqueta Cabrera en la dirección de Canal 11. Trabajadores de Inba e Inah critican pasos para crear la secretaría de cultura. En peligro, la apicultura en Campeche por soya transgénica. Aprueba el Gdf, informa Femosa, red de 10 mil kilómetros de gas natural. Militantes  de Morena protestan en Coyoacán e Iztapalapa por fraude electoral. Farsa, la consulta de Cué sobre El Fortín: Toledo, le denunciarán por enriquecimiento ilícito. Colonia Álvaro Leonel de Yautepec es  tierra de nadie. Asaltos en la delegación Tlalpan. Trabas burocráticas en Servicios de gestión del Imss. Plantean a senadores abusos contra mujeres migrantes acusadas de trata. Desastrosos, los resultados de la reforma energética. Presentan capitalinos 13,177 proyectos para mejorar colonias. Huelga de hambre de ejidatarios de Culhuacán ante Gdf por pago de tierras expropiadas. Anuncian ocho jornadas de conciliación laboral.

Asciende a 132 la cifra de fallecidos por el deslave en Guatemala. O triunfa la alianza con Rusia o Siria será destruida: Al Asad. El Salvador pide a la Onu apoyo para acabar con las maras. Lavrov: “Rusia, Venezuela y China vamos a vencer la doble moral de Occidente”. Ejecutivos de Wall Street debieron ir a la cárcel: Bernanke. Piden 19 países de la Ue prohibir transgénicos. La sombría historia de los Premios Nobel, Ap. Ataque aéreo israelí sobre Gaza. Irak da luz verde para que pilotos rusos combatan al Estado Islámico en su territorio. Científicos mexicanos trabajan en un chip para controlar la diabetes. Un histérico David Cameron  vocifera su intención de  llevar soldados británicos a Siria. Homosexualidad y pederastia, campos de guerra sucia contra la reforma de Francisco en la vetusta carcasa vaticana. Al menos 16 muertos en las inundaciones de la Costa Azul.  Marchan más de 60 mil en Manchester contra la austeridad

La desclasificación de documentos secretos del ministerio de defensa aporta nuevos testimonios y pruebas sobre las torturas infligidas por oficiales a los propios soldados argentinos. Fueron turnados a los juicios en curso y los fiscales imputarán a los primeros ocho represores por crímenes de lesa humanidad. Muere Tato Pavlovsky, actor, dramaturgo y psicoterapeuta –Lo del Arsat fue una ficción armada por el gobierno… colmo el alunizaje en 1969 –Pero la mayoría se lo creyó -¿Ves por qué hay que volver al voto calificado? Daniel Paz & Rudy, Página/12.

Aznar advierte que Ciudadanos puede desbancar al Pp y liderar el centro-derecha. Carmena rompe relaciones con las dos agencias que auditan la deuda madrileña. Puig enmienda la plana a Pedro Sánchez y propone declarar nación a Catalunya. "He pedido al gobierno que me proteja y sigo sin tener respuesta", dice el periodista e historiador Manuel Martorell, uno de los mejores especialistas sobre el pueblo kurdo, acusado de terrorista por Eu por su trabajo sobre Oriente Medio. Jordi Évole, el periodista que se atreve a criticar a su jefe en directo y otros vídeos de la semana. El agricultor valenciano que cantó las cuarenta a los empresarios, las dos mujeres franquistas o la fiesta de celebración de Albert Rivera, entre lo más compartido, Público.

Lìderes del Pp reclaman a Rajoy caras nuevas en las listas del 20-D. Podemos insiste en el ir al centro para competir con el Psoe y Rivera, El País. Rajoy gira su discurso hacia la “economía con alma”. Equo apuesta por confluir con Podemos y deja de lado a Iu, cuyos eurodiputados plantarán al rey en Estrasburgo, El Mundo.


Granma cumple 50 años en la brecha y como Juanito, sigue tan campante. Y es que el mundo, quiérase o no, camina al cambio. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario