jueves, 22 de octubre de 2015

Molinos de viento TELEDIRIGIDOS


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Reconoce el gobierno federal más de 50 mil asesinatos en lo que va del sexenio.   Desarticula Pgr al grupo encargado de perseguir a Guzmán y encarcela a sus integrantes. Cancela Cué la construcción del centro de negocios en el cerro. “Assad en Moscú, un desafío a Occidente". 

La información sobre la estadística de asesinatos fue tomada por el semanario Zeta de las cifras oficiales de Segob y difundida por Aristegui Noticias ¿Por qué si Guzmán escapó del ataque aéreo, terrestre y presumiblemente anfibio de la marina, es la procuradora quien corre a sus elementos? Uno habría esperado verla convertida en una tigrecilla de Mompracem en el modelo Cienfuegos defendiendo  a sus muchachos; pero no, ellos están a salvo, han sido los ratoncitos, se entera uno luego de leer el comunicado. Otra vez un medio extranjero sirve a la Dea para trasminar las verdades incomodas para la administración Peña y Cnn provee el terso, fluido relato de la versión aprobada sobre las lesiones del prófugo, y en el periodismo real el merito corresponde a La Jornada. Tema de iniciados.    

Más de 500 personas reclaman al gobierno sinaloense la participación de defensores derechos humanos para contener los agravios de la Armada a la sociedad con el pretexto de perseguir a Joaquín Guzmán. Interpone el doctor Mieles recurso para recuperar su libertad, Aristegui Noticias. Dobla televisora a los senadores, que respaldan posponer apagón analógico luego de que Azcárraga se inclina por esa decisión, Reforma. Investiga Segob a Laura Bozzo por transgredir derechos de menores, El Universal. Agente fronterizo gringo mata a mexicano en California, Excélsior.  La Sep reduce 50% sueldos de dirigentes de la Cnte, La Razón. Operativo para capturar al Chapo ha desplazado a 250 familias. Megacable aplica su primera gran derrota en juicio al Ifetel, anulan multa por 33 mdp, La Crónica de hoy. Ataca Financial Times a Cristina Fernández, El Financiero

Las de Lj, Negligencia burocrática en Isla Mujeres ante el incendio iniciado hace diez días en un basurero, que ya hace peligrar a 15 mil ciudadanos. Más de 34 mil universitarios en la consulta por la rectoría. Enigmático Nuño deslumbra a legisladores con anuncio de una portentosa secretaría de cultura con los restos del agotado Conaculta. Congreso de Puebla pide sancionar a responsables de linchamiento. Anuncia Gdf página de internet sobre el nuevo aeropuerto metropolitano. Energía autoriza que se licite 32% más de áreas petroleras. Sólo 30% del total de mastógrafos del sector salud son digitales. Mancera pone en marcha campaña de vacunación contra la influenza. Cancela Guillermo del Toro visita al Fic de Morelia. González Anaya: recobró el Imss su salud financiera, continuará siendo estatal, afirma Peña. 

Cristina a Rt: "Putin se ha convertido en un líder global en la lucha contra el terrorismo.  Hallan 19 fosas con 365 cadáveres del E-I en Irak. Nicaragua y Colombia mantienen dialogo sobre tratado limítrofe. Alemania evalúa utilizar aviones militares para expulsar a inmigrantes. El índice de aprobación de la gestión de Vladímir Putin alcanza un nuevo récord, acercándose al 90%. Ejército insiste en expulsar a terroristas del centro-este de Siria. Policía alemana advierte sobre aumento de violencia xenófoba. Muftí palestino instó a Hitler al Holocausto, dice Netanyahu. Biden abandona la carrera presidencial de Eu; despeja el camino a Clinton. El rechazo a retirar por completo las tropas de Afganistán parece un intento desesperado de Eu de retrasar un nuevo fracaso político, afirma el diario alemán Die Zeit. El inexistente observatorio sirio de derechos humanos atribuye 13 muertos en hospital sirio a bombardeo ruso. Los socios de Merkel votan en contra de la condena al secesionismo.

El sector privado creó 172 mil nuevos puestos de trabajo en un año, un crecimiento del 2,7%. La construcción tuvo un papel central, seguida por la enseñanza, el comercio, el sector turístico y la alimentación, Página/12.            

España y otros 13 países de la Ue ocultan información sobre sus pactos fiscales con las trasnacionales. El desempleo bajó en 298.200 personas en el tercer trimestre del año, según la encuesta del área, de los que 116.000 corresponden al descenso de la población activa. El Psoe, del suelo al techo de los 110 diputados. Sólo el Pnv puede impedir que Arnaldo Otegi se presente a las elecciones, el líder abertzale saldrá de prisión en abril de 2016, o antes, con su pena cumplida y una inhabilitación sin definir. Carmena se reúne por primera vez con un familiar de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena. El número de ocupados aumenta en 182.000 personas, pero los contratos temporales crecieron en 205.500 y los indefinidos cayeron en 18.900. Dos años de prisión para la cúpula de Novacaixagalicia por los 54 mde que se fundieron en prejubilaciones, Público

Catalá dice que si Mas se declara en rebeldía podría actuar la policía. La Fiscalía pedirá prisión para los cargos de Cdc detenidos por el 3%. El Psoe propone gravar con 35% a las empresas defraudadoras; subirá los impuestos a las grandes empresas, si gana. Ciudadanos asume que ninguna prestación gratuita pase al copago. El valle de los diputados caídos. Condenada una familia por retener a su hija para que no se divorciara, El País. Alberto Garzón: La renta garantizada de Podemos incentiva no trabajar. Ahora en Común cambia su nombre por Unidad Popular, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario