viernes, 16 de octubre de 2015

Molinos de viento LA JUERGA SIN FIN



Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Frustra Morena conspiración legislativa para evitar presencia periodística en sesiones de San Lázaro. Desesperación de los malvados en torno al encuentro de Amlo con Francisco en Roma y su conferencia La lucha por el renacimiento de México, en la casa de América Latina en París. Las orejas del lobo bajo los kepis de la soldadesca brasileña que habla de “riesgo de crisis social”. El cartel judicial español cierra filas por Rajoy y contra Cataluña. El Fmi y Eu desacreditan a Brics culpándoles de desaceleración económica aun cuando crecen 4% y sus detractores 2%: Centro estratégico latinoamericano de geopolítica. 

Advierte la procuraduría que su eventual acatamiento a que la profesora Gordillo reciba atención médica fuera de la cárcel no debe confundirse con humanitarismo ni apego a la ley, y que la saña va a continuar. El voto del franquista Partido popular impide que el congreso español apruebe una ley, según la cual, “cuando se produzca una invasión de un territorio por parte de un Estado y haya una ocupación, el gobierno suspenderá toda clase de comercio y transacción de armas con el Estado invasor y ocupante”. El video de los martillazos en la celda de Joaquín Guzmán testimonia la juerga sin principio ni fin del concilio de cómplices que trasciende el penal inexpugnable de los amos del mercado. Presidencia retira Ya chole con tus quejas [contra las llamadas reformas estructurales], imparcialmente reconocido como un hito de cretinismo  absolutista.

Libertad para Librado Jacinto Baños Rodríguez, rehén de la oligarquía oaxaqueña: Onu. Desconfían niños de gobernantes y policías: Ine. Precios de alimentos subieron 66% más que la inflación: Inegi, La Jornada. De junio de 2014 a mayo de 2015 ocurrieron en México 448 agresiones contra 248 activistas de derechos humanos, 47 organizaciones y 35 comunidades, Comité Cerezo. Grave crisis en cárceles: 28 estatales y una federal en riesgo crítico: Cndh, Aristegui Noticias. Aparte de que el Ine subió su nómina de 5 mil a 27 mil en dos años, plantea la construcción de una nueva sede que viola leyes urbanas del Df. Desiste chitl Gálvez de enfrentar a Aramburuzabala, Reforma. Pgr reprueba filtración del video de los martillazos que, dicen legisladores, evidencia corrupción del sistema, Excélsior. No cuadran las cifras de desaparecidos en Jalisco, según la Fiscalía, de 2006 a la fecha son 2,906 personas, mientras Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos registra 3,300. Modifican la ruta del tren Toluca-Valle de México La Crónica de hoy. Gas natural a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, El Financiero. Peña anuncia la construcción de una fábrica de billetes en Jalisco, El Economista.

Las de Lj, Mujeres rinden homenaje a Muñoz Ledo por su lucha en favor de la democracia. Sobrepoblación en cárceles, por ‘‘uso desmesurado de la prisión’’: Cndh. Sep dice a Inai no tener constancias de incapacidad médica de Chuayffet. Aprueba Ine formato de credencial para votar en el extranjero. Atrae la corte demanda contra designación de Medina Mora. Solicitan a gobernador de Guerrero intervenir para liberar a Nestora Salgado. Bloquean solicitud de amparo. Represalias de rectora de Uam Xochimilco contra activismo por Los 43. Presupuesto ‘‘moderado’’ para el sistema nacional de búsqueda de personas. Exigen rectores más recursos para la educación superior. Recibe Peña a policías gringos. Demandan a Telmex en Argentina por cortes de luz. Llega el Banco industrial y comercial de China. Suspende juez federal permisos para parque eólico en Juchitán. Piden al Congreso reducir 50% tarifas agrícolas de electricidad en Chihuahua. Agentes de QRoo, entrenados para torturar, dice ombudsman.  Protestan jubilados y maestros en Acapulco. Deuda de Zacatecas, casi igual a sus participaciones. Interpone la Cuauhtémoc denuncia por dinero anónimo. Afecta al desarrollo nacional la falta de prevención en salud.

Las Euromarchas llegan a Bruselas para protestar contra el Ttip y el austericidio. Efectúa a fuerza aérea rusa   41 misiones en Siria en 24 horas contra 40 objetivos del Estado Islámico. Putin: "No entiendo cómo Eu puede criticar a Rusia si se niega a dialogar". Estudiantes chilenos desfilan pidiendo gratuidad de la educación. Niega Londres permiso para examen médico a Assang. Palestina lleva a corte penal internacional la matanza israeli. Hillary Clinton "ganó", pero Sanders marcó tono del debate. Arraigan en Guatemala a 50 empresarios por corrupción. Gobernador de Okinawa revoca permiso para base militar gringa. Nueve gobernadores de Eu instan a levantar el embargo a Cuba. Ofensiva terrestre de ejército sirio contra mercenarios en Damasco.

El corte de luz que afectó a Recoleta, Barrio Norte y parte de Palermo oscureció aún más las relaciones entre el gobierno nacional y el porteño. Cuando todavía seguían sin luz más de 35 mil clientes, el ministro De Vido denunció penalmente a las dos empresas responsables por la tuneladora que provocó el apagón y al propio gobierno de la ciudad, Página/12.

Mas logra una exhibición de unidad política y ciudadana ante el TSJCat. Más de 3.000 personas, 400 alcaldes, el Govern en bloque y diputados de la Cup ante el Palau de su declaración como imputado por el 9-N. Archivada la querella contra 16 guardias civiles por la muerte de 15 inmigrantes en la tragedia del Tarajal. Cifuentes destituye al director general de empleo de Madrid por su presunta implicación en la Púnica. El Psoe propone subir el salario mínimo a mil euros en ocho años. La izquierda alemana pregunta a Merkel por las pensiones que pagan a miembros de la División Azul, Público.

Mas dice que acatará una condena en función de la situación catalana, “la querella es por la rabia del éxito del 9-N”; ha declarado ante el juez durante una hora: “No entiendo por qué estoy aquí dando explicaciones”. Quiroga dimite convencida de que el Pp debe arriesgar por la paz, le sucede Alfonso Alonso, que permanecerá en el despacho de sanidad. El Pp llegará a las elecciones generales sin líderes en diez autonomías, la estampida de Quiroga en Euskadi se une a la gestora en Navarra y a las presidencias interinas en Cataluña y Baleares. Repsol prevé duplicar su beneficio de explotación en cinco años, El País. El Pp se sume en una grave crisis a dos meses del 20-D. El Psoe derogará la reforma laboral pero no subirá la paga por despido. Quiroga desvela que Cospedal agravó la crisis al aplazar su adiós, El Mundo

¿General, almirante, comisario, archimandrita, truchimán?, ¡qué va!,  apenas gobernador subrogado michoacano en turno, nada más. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario