sábado, 3 de octubre de 2015

Molinos de viento ENCABRONADOS

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) “No nos hable de resignación, estamos encabronados”: madre Abc al arzobispo de Hermosillo. Se interesa relator de la Cidh en los casos Aristegui-Mvs y Canal 22 donde Cremoux está cesante; también en cárceles y judicatura. Pastorela de Morena para Xóchitl Gálvez y otros becarios del Gdf beneficiados con delegaciones que no ganaron. Se suma El Bronco a los emisarios del miedo contra López Obrador. Nueva orden de prisión a la encarcelada Gordillo. Elecciones para la inaplazable sucesión de Rajoy el 20 de diciembre.

Morena entiende que una elección se gana con un voto de diferencia, pero un voto razonado y ejercido en plena libertad, no con la coacción, la amenaza, la manipulación o el fraude: Beatriz Rojas. Delincuentes electorales, dicen los carteles ante los caudillos de la derrota real maquillada con desplantes de poder. Mala inversión la de Mancera al apostar por debilitar a Morena, favorecer a líderes desprestigiados y partidos agonizantes. El único resultado previsible es una sangría de votos que irán a Andrés Manuel.

Reportaje de la casa blanca gana el premio de la Fundación nuevo periodismo. Que informe sobre contratos de Ohl y empresas de Hinojosa Cantú pide diputado de Morena a Videgaray. Suspende Monreal 48 obras de la Cfe en la delegación Cuauhtémoc, se revisarán permisos para trabajos de la paraestatal. Plaza de octubre, de Enrique Ezeta, libro para no olvidar el 68, Aristegui Noticias. Segog cancela en definitiva la cédula de identidad ciudadana que impulsó Calderón y que costó 2 mil mdp. Crea Peña la coordinación general de políticas y gobierno en la presidencia y nombra titular a Andrés Masseiu Fernández. Inai pide a corte desechar recurso presidencial contra la verificación del uso de la aeroflota del sector, Reforma.

Las de Lj: La Cidh a cargo de una revisión amplia y completa de la transgresión permanente del derecho por el gobierno mexicano. Contradictorios, reportes de Pf y ejército la noche del ataque. Restablece Relaciones el servicio de pasaportes suspendido el jueves. Videgaray anuncia reducción de no dice cuánto ni para quienes, de precios de las gasolinas. Exculpan de lavado y peculado a extesorero de Granier. Sin aclarar, la utilización de siete mil mdp de fondos federales destinados a Veracruz en 2013. Buscan sus familias a, cuando menos, 500 víctimas de la desaparición forzada en Iguala. En riesgo ballenas y tortugas, por proyecto de minería en el golfo de Ulloa. Nuevo derrame de cianuro en Río Sonora. Lecheros rechazan el Acuerdo de asociación transpacífico. Devaluación y frustráneas políticas económicas hacen de remesas la primera fuente de ingresos encima del petróleo y el turismo. En riesgo, 45 mil empleos en la industria acerera. Apoya clero que Cuernavaca deje el mando único. No hay prisa por construir el corredor en la avenida Chapultepec: Mancera. Vw-Puebla suspende actividades sabatinas.

Balaceras en Eu, rutina que entristece: Obama. Catorce misiones aéreas rusas sobre Siria en un día; destruida, fábrica de explosivos del Estado islámico. Suspende la Onu la ayuda humanitaria en Siria. Pobladores de Apurimac y Pasco toman las calles de Lima afectados por la megaminería. Fuerzas kurdas ofrecen apoyo a ataques aéreos de Rusia en Siria. Declaración argentina de solidaridad con el pueblo palestino por la provocación sionista en la Mezquita de Al Aqsa. Arrestan a presidenta de la Opep por corrupción y lavado de dinero. Bahrein retira su embajador en Teherán y expulsa a diplomático iraní. Venezuela asume la presidencia del consejo de la Oea. Poderío marítimo estadunidense se exhibe en Perú. Crece en la Onu preocupación por crisis en Medio Oriente, Acnur: 700 mil refugiados podrían llegar a Europa este año. Amenazan otorgar el Nobel de la paz a Merkel. "Israel sigue atacando a Siria mientras el mundo observa".

Scioli: "Los peronistas están tomando conciencia de que vamos a una disputa contra una alianza conservadora". Mónica López deja el Frente Renovador y suma su apoyo a Scioli. Llama la justicia al gobierno porteño a presentar informes sobre sus pautas publicitarias. Argentina fabricará ocho satélites en los próximos 20 años, Página/12.

Pese al desplome del Pp, que perdería tres millones 800 mil  votos si las generales se celebrasen ya, el partido conservador con 121 diputados sumaría con C's con 48, un total de 169 escaños, muy cerca de los 176. La privatización por decreto del Registro Civil no era constitucional, según el T-C. El congreso aprueba reforma de ese tribunal para castigar a Mas, prevé castigos para quien incumpla. El paro sube en septiembre por segundo mes consecutivo, otros 26.087 parados, ahora son 4.094.042. El gobierno del Pp culmina la legislatura con una reforma letal para la universidad pública. Podemos exige vías de acceso legales para los refugiados. Cerco a Rato, su secretaria de toda la vida y un testaferro, detenidos. Cifuentes hereda contratos adjudicados a empresas implicadas en casos de corrupción, Ignacio González concedió al final de la legislatura varias reformas en colegios públicos a compañías vinculadas a la Operación Pokémon y al caso Bedoya, Público.

La Cup pesca en las antípodas y triplica sus resultados pese a no renunciar a sus dos grandes ejes, independencia y anticapitalismo, que no todos sus votantes comparten. Rajoy, primer presidente en convocar elecciones en un plató, anuncia que serán el 20 de diciembre, nuevo parlamento el 7 de enero. Ciudadanos: “El Pp cambia de estrategia cada 15 días”. Justicia militar cita a Zaida Cantera por la denuncia de su acosador, “insulto a superior y deslealtad”. Juez paraliza cambiar el nombre del pabellón príncipe Felipe. El T-c revisará su propia reforma, El País.

La Cup dice que la decisión sobre no investir a Mas ya está tomada. El papa investiga un caso de pederastia en un colegio del Opus Dei en Vizcaya. Rajoy apuesta por “dar duro y atacar” al Estado islámico y avisa que hay contar con Alñ Asad “en un primer momento”.  La izquierda se revuelve con sólo un mes de plazo para cerrar un pacto. España despliega el mayor contingente militar en misiones internacionales, El Mundo.


La persecución de Elba Esther ya no es judicial sino patológica. Morcilla propagandística de Videgaray en  tesitura de defensor de causantes. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario