miércoles, 21 de octubre de 2015

Molinos de viento EL MIEDO A AMLO



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Trife proyecta cancelar registro a partidos incómodos. Afores cobran las más altas comisiones del mundo. Raúl Castro visitará México antes de que termine el 2015. Reduce el Prian 50% de impuestos a empresas refresqueras. Eu cancela Iniciativa Mérida por incumplir estándares de derecho humanos y la transfiere a Perú. Un Trudeau vuelve al despacho del primer ministro canadiense como resultado de las elecciones que causan la renuncia del derechista Stephen Harper. Crédito ruso de 1,200 mde a Cuaba para electrificación. 

Niña epiléptica recibe con retraso el fármaco derivado de la mariguana porque pese al apoyo de Cofepris, Salud interpuso recurso judicial a la vez que la titular de ese despacho justifica el “apoyo fiscal” a cocacola y afiliados diciendo que “debe crearse conciencia, no satanizar productos”. Insoslayable la impune transgresión de derechos humanos y el innecesario exceso de violencia militar con el pretexto de perseguir a un prófugo que no lo seria de no ser por la corrupción burocrática. Destinará Morena la mitad de sus prerrogativas, 120 mdp, a crear universidades; oportunismo político, brinca Aurelio Nuño en fluido discurso de Dale Carnegie con tesis de Og Mandino.  

Policía fronterizo gringo dispara a territorio mexicano. Pemex debe erogar 16,400 mdd en tres años para pagar su deuda, La Jornada. La cacería militar contra Joaquín El Chapo Guzmán en la sierra de Durango ha dejado casas repletas de balas, vehículos incendiados y vecinos horrorizados que han abandonado sus hogares y ahora hay poblados desolados y un misterioso rancho fuertemente custodiado. Lamentan empresarios que no se haya discutido deducir 100% las prestaciones sociales, El Economista. Pgr, expertos de Cidh, Ong y padres de Ayotzinapa, frente a frente en Washington. Infraiber presenta dos nuevas denuncias por “la  corrupción más grave de la historia reciente. No nos espanta ni el poder económico de Ohl ni su criminal forma de actuar”. Disposiciones fiscales no alientan la inversión ni la generación de empleos: Instituto mexicano de contadores públicos, Aristegui Noticias. Dan el nombre de Gilberto Bosques a una plaza de Marsella, La Crónica de Hoy. Médicos extranjeros revisarán a normalista de Ayotzinapa, La Razón. La Semarnat adquirió en 2014 un edificio en 2,833 mdp, pero sin condiciones de ser ocupado, por lo que aún paga 10 mdp al mes en rentas. Pierde América Móvil 2,884 mdp en el tercer trimestre. Metrobús a Santa Fe. Isabel Miranda de  Wallace busca pleito directo con Miguel  Ángel Mancera, a quien acusa de mentir cuando niega la existencia del crimen organizado en la capital del país, Reforma. La señora, dice el jefe de gobierno, tiene su propio archivo.  

Las de Lj: Obligan a empleados y alumnos de escuelas de Puebla a donar al Teletón. “Sólo discurso, respeto a derechos de migrantes”. Invalida la corte la Ley de sistemas electorales indígenas de Oaxaca. Cárdenas llama a revertir reformas estructurales. Hay que evitar la privatización del Pensionissste. Gobernador zacatecano defiende a empresas mineras. Lluvias desbordan río en Veracruz, 19 municipios afectados. A partir de noviembre el Gdf ofrecerá cirugía reconstructiva gratuita a mujeres con mastectomía. Desatiende Essa exhorto de auditor federal para fijar en 70 dólares la tonelada de sal. Cesarán en Veracruz a 2,173 en sector educativo. Imss aumenta 20% el número de plazas de médicos residentes Se estancó en agosto la creación de empleos manufactureros.   

"Rusia y China venden sus bonos del Tesoro porque saben que el dólar se desplomará". Venezuela rechaza visitas de la Oea y la Cidh; “no son dignos”. Hackean correo del director de la Cia. Parlamento exculpa de corrupción a Roussef y Lula. Piden  a Obama que indulte a Ana Belén Montes, quien cumple 25 años de prisión acusada de espionaje para Cuba, Afp. Mueren un millón 250 mil  personas al año por accidentes viales: Oms. «La historia nos absolverá»: Encausados de Askapena. Evo inaugura el aeropuerto internacional Soberanía en una antigua base militar gringa. Israel cesa construcción de muro de apartheid en Al-Quds. Admite Eu irrupción en hospital de Msf en Kunduz. Demandan al Estado paraguayo revertir impunidad en caso de crímenes contra periodistas. Al menos 20 integrantes de la organización terrorista islamista Hizb ut-Tahrir han sido detenidos en Moscú. Denuncian sabotaje masivo al sistema eléctrico venezolano, y las fuerzas de seguridad desmantelan 109 bandas en 96 días. #Todosnoshacenfalta!! nueva caravana de madres de migrantes desaparecidos en México. Ejército sirio acorrala a bandas terroristas en norte y sur de Alepo. 
El fiscal investiga al gobierno porteño y las dos empresas comprometidas por su responsabilidad en el corte de energía que dejó sin luz a tres barrios porteños, provocado por la tuneladora que destruyó dos líneas de alta tensión, Página/12

España es el país de la Ue donde se ha encarecido más la electricidad desde 2008. Rajoy convocará el lunes las elecciones del 20-D tras un consejo extraordinario de ministros. Pedro Sánchez calca el proyecto electoral de Rubalcaba. El ejecutivo que llegue a la Moncloa tras las elecciones del 20-D se encontrará con unas cuentas públicas impuestas por el Pp que han recibido múltiples críticas de Bruselas, de expertos y de la oposición. El tribunal supremo rechaza que los medios deban suprimir los datos de condenados en sus hemerotecas. El congreso debate por última vez a instancias del Psoe la derogación del artículo 315 del Código penal que fijaría cien años de cárcel a quienes hayan hecho huelga en sus centros de trabajo. Catalá intenta frenar la revuelta de jueces y fiscales contra la reforma que favorece a los corruptos encausados Tremending topic, Última hora: Rajoy propone un debate a uno, con un técnico de Panasonic moderando, Público.  

Rajoy acalla el debate sobre su sucesión hasta las generales. El Psoe exigirá por ley que los partidos hagan primarias. La descontaminación radioactiva de Palomares costará 640 mde. El Pp pagó sobresueldos a diputados con su subvención en la Asamblea de Madrid. La Defensora europea dice que la Ue no prevé nada ante una secesión, El País. Rivera: los sondeos apuntan a un partido a tres entre Pp, C's y Psoe. El Psoe plantea sacar la religión del horario escolar de los colegios, El Mundo

Si el régimen amenaza desde ahora cancelar el registro de Morena, es que el miedo a Amlo ya se convirtió en pánico.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario