martes, 13 de octubre de 2015

Molinos de viento PRIAN EN EL ELISEO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Huye un centenar de personas de los ataques de marinos en Tamazula. Gobiernos de Jalisco y Colima ante la Cidh. Sedena deberá entregar información sobre Ayotzinapa compartida con Eu. Niegan amparo a comerciantes contra Corredor Chapultepec. Excluidos y migrantes, en la agenda mexicana del papa. Terroristas del E-I huyen del ejército sirio hacia la frontera con Turquía. Mueren ocho líderes del E-I tras ataque iraquí. Descarta Putin envío de ofensiva terrestre a Siria. Como cualquier gobierno prianista, el de Hollande encarcela a sindicalistas. Francia mata a seis yihadistas franceses en bombardeos en Siria.

Robert Ford renuncia como embajador de Eu en Siria  por desacuerdo con el injerencismo de Obama, se lee en The Washington Examiner. “No puedo defender esa política” ha dicho el diplomático, quien estima que la cifra de refugiados actualmente rumbo a Europa alcanzaría  los 400 mil si Washington insiste en su intervencionismo, cuya clímax sitúa en la decisión de armar y entrenar mercenarios para derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad, con el pretexto enfrentar al Estado Islámico, Telesur.

Nueva Central obrera pide salario mínimo de $210 al día y extinguir sueldos faraónicos de los jerarcas. "¡Disparen a esos perros!", fue la orden en Iguala. Normalista sobreviviente narra su persecución y huida. Algunos vecinos dieron albergue a alumnos, consigna la averiguación previa. Testimonios confirman que patrullas cercaron y acribillaron a autobuses, La Jornada. Donald Trump, protagonista de telemensajes de odio y racismo contra México en el juego con Eu, Aristegui Noticias. Esfuma el gobierno federal el seguro social universal. El consejo popular de Tixtla llama a boicotear elecciones. El Bronco disfraza de caja de ahorros el guardadito con adeudo a municipios. Esdran Bonilla alcalde poblano, amenaza a activistas que denuncian sus irregularidades con matar su hijo de siete años. Protestan en Satélite por inseguridad pobladores de Naucalpan y Tlalnepantla, Reforma. El miércoles, nueva comisión de zonas especiales y análisis del la ley del ramo, La Razón. Homenajearán a Miguel León-Portilla en Baja California. Vulnerables, 180 mil menores jornaleros no registrados. Politécnicos crean deshidratadora solar de chiles, La Crónica de hoy. Senado ratificará el Ttp, adelanta Gamboa, El Financiero. Si las mujeres jugaran un papel igual al de los hombres, esto impulsaría la economía mundial hasta en 28 billones de dólares en 2025, alrededor de una cuarta parte del Pib: The Washington Post, citado en El Economista. Raúl Flores, vicecoordinador del Prd en la Aldf dice que Morena debe conformarse con los cuchitriles que la perada le asignó en los recintos legislativos de la capital.        
               
Las de Lj, Maria Marván Laborde plantea tipificar la violencia política como delito. Protestan contra feminicidios en Baja California. Las saqueadas cuentas de ahorro para el retiro solo cubren 30% de las pensiones pactadas. Avala Semarnat basurero tóxico en San Luis Potosí a espaldas de sus pobladores. Niegan amparo a comerciantes contra Corredor Chapultepec. Reinventarnos como sociedad, plantea Aristegui en la Fil del zócalo. Muestran a legisladoras abusos en operativo antitrata. Reportan 80 mil casos de ciberacoso sexual a menores. Ifetel pedirá a Telmex modificar plan de desagregación de la red para favorecer a competidores minoristas. Llega a Guanajuato la batalla artística de Toledo contra los transgénicos. Ofrecen 53 ombudsman vigilar que sus gobiernos cumplan con la Agenda 2030. El gasto del gobierno se podría recortar mucho más, dice Ceesp. Preocupantes deficiencias en el nuevo reglamento de tránsito del Df, ya vigente.

Terremoto de magnitud 5,1 sacude China. Ejército sirio reconquista cinco territorios del E-I, Telesur. La reserva federal de Eu entra en pánico, el crecimiento del empleo naufraga en el estancamiento; Washington espera difundir texto del acuerdo transpacífico en 30 días. Gobierno turco reprime repudio al atentado donde hubo 130 muertos y casi 600  heridos. Caracas denuncia sabotaje contra estación eléctrica. Unas 250.000 personas se manifiestan en Berlín contra el Tlc. El bloque ruso-iraní enfrenta a Eu en la lucha antiterrorista en Siria, Hispan Tv. Fiscalía panameña pide un total de 21 años de prisión para Martinell. Niega Tel Aviv permiso a madre palestina para asistir al funeral de su hijo. Canciller Muñoz: Chile está dispuesto a mejorar acceso de Bolivia al mar. Rami Swidan de la agencia libanesa Ma’an herido de bala durante los enfrentamientos en Nablus. Samper: Poderes fácticos buscan desestabilizar gobiernos progresistas. Rusia financiará proyectos de investigación científica de Cuba. Perú: Trabajadores, estudiantes y desempleados marchan contra el Fmi. Bielorrusia reelige presidente a Aleksandr Lukashenko con 83% de la votación. El Estado Islámico ejecuta a 60 de sus seguidores por espiar para Irak. Angus Deaton gana Nobel de Economía por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar. Amnistía Internacional: Israel usa armas contra los palestinos "de modo indiscriminado y deliberado". Daniel Estulin: “Reino Unido es la base central del terrorismo internacional”. Declaran culpable de espionaje a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post en Teherán, de nacionalidad iraní-estadunidense,  The New York Times.

Según Axel Kicillof, ministro de Economía, "algunos medios hacen teatro para generar pánico en la opinión pública", por ejemplo: "Antes del pago del Boden 15 decían que el gobierno no iba a pagar, y cuando se pagaron 6000 mdd dijeron que cayeron las reservas". Este año  la economía crecerá por encima de lo esperado, Página/12.

Colau, sobre el 12-O: "Vergüenza de Estado que celebra un genocidio". José María González, Kichi, alcalde de Cádiz: "Masacramos y sometimos un continente". Sánchez y Rivera piden "un debate electoral de todos con todos" antes del 20-D. Mas, Urkullu, Uxue Barkos e Iglesias, ausentes en las celebraciones por la fiesta nacional con el rey. "El 9-n som tots". Amplio despliegue del soberanismo en apoyo a Mas, Rigau y Ortega ante su declaración en el Tsjc. Ara és l'hora convoca movilizaciones en los días de las comparecencias y promueve la adhesión a un manifiesto y el envío de una carta al Tribunal superior de justicia de Catalunya para corresponsabilizarse de la consulta, Publico.

Somos los hispanos de Europa: Rajoy. Los populares temen que el efecto Rivera se consolide. Podemos busca un plan para recuperar el rumbo ante el 20-D. El Psoe tratará de paliar con votos de Podemos la fuga hacia Ciudadanos, El Pais.  La mitad de los votantes de Ciudadanos apoyó a Rajoy en 2011, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario