sábado, 26 de julio de 2014

Molinos de viento ASÍ ES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Reduce el Fmi su cálculo de crecimiento para México que en abril estimaba en 3%, a 2.4. El mexicano Javier Aguirre, entrenará a la selección japonesa de futbol. El Chapo. Entrega y traición, libro más reciente de Pepe Reveles, a quien entrevista Juan Carlos Aguilar, en  http://www.almomento.mx. Enviar marines a México, piden en el blog gringo blog del Us Naval Institute, “la violencia es un problema de seguridad para Eu; prevén que para 2080 habrá otras fronteras”: José Carreño Figueras, en Excélsior. "Lo que pasa en Gaza no es una guerra; es una matanza de mujeres y niños": Coalición de Organizaciones Cristianas de Palestina.

Ver a Peña Nieto en Hd nos costará 377 mdp, Mvs: http://aristeguinoticias.com/. Hoy no circula, acuerdo federal con cinco estados; Policías y criminales extorsionan a 85% de migrantes a su paso por Centroamérica; Denuncia gobierno de Quintana Roo exceso de fuerza al capturar 60 marinos con helicópteros y ranchas rápidas a 16 campesinos inermes: La Jornada. Con la condición de afiliarse, el Pri Ecatepec da a conductores una calcomanía de comerciantes, aunque no lo sean, para circular sábados; Tiene An de adorno comisión antimoches, senadora Laura Rojas: Reforma. Urgen 40 mdp para salvar el Teatro Casa de la Paz, que la Uam cerró en noviembre de 2012 por daños estructurales debidos a un sismo; Cué firma acuerdo con la Cnte: Milenio. Electricidad luz y gas bajarán en tres años, afirma Beltrones: La Razón. Etiquetado nutrimental de comida chatarra engaña a consumidores: La Crónica de hoy.

Las de Lj: ¿Por qué mexicanos de segunda?; La contaminación del mar; Profesores de educación física; Fraude certificado Banamex; [Correo Ilustrado] México dejará de percibir unos 500 mil mdp con las leyes energéticas: Amlo.  Controlan incendio en refinería de Madero; se desconocen las causas. Gobierno asumirá pasivos de Pemex y Cfe solo si trabajadores sacrifican contratos colectivos. Ombudsman de Puebla confirma el uso de las balas de goma, que administración estatal pretendió desacreditar. Ante la Pgr, Ong piden la libertad de Mireles. Políticos e intelectuales: se violenta el derecho de la tribu yaqui al agua. Más de tres mil panistas en el padrón priísta. Musulmanes protestan en Chiapas por genocidio israelí en Gaza. Apoyar a niños migrantes, acuerda el 19 Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base. Interjet operará ocho nuevas rutas. En abril-junio Grupo Carso perdió 19,340 mdp, 33.1% menos que el año pasado. Mancera facilitó el diálogo con el gobierno federal: campesinos. Destituyen a dirigentes de Morena de cuatro delegaciones. Expulsa a 23 mil capitalinos al año el encarecimiento del suelo. Comité de investigación de la esclerosis múltiple en México. Desarrolla la Unam plástico biodegradable para sustituir al petroquímico.

Politiqueo en Eu, otra amenaza para niños migrantes. Chile acusa a seis exmilitares de desviar dinero público a cuentas secretas de Pinochet. Onu: más de 2,200 millones de personas en el mundo son pobres. El juez gringo Alex Kozinski afirma que la pena de muerte debiera volver a practicarse con “los métodos más primitivos e infalibles”, como la guillotina o el fusilamiento. Eu puede considerar terrorista a todo ciudadano sin “evidencia irrefutable”: The Independent. Mueren empleados de Naciones Unidas  en ataque a otra escuela en Gaza. Palestinos convocan día de ira. La Oms pide un corredor humanitario para evacuar a los heridos en Gaza. A petición gringa arrestan a cónsul venezolano en Aruba. Foros de Telesur: ¿Por qué España no sale de la crisis?, ¿Deben firmar acuerdos de libre comercio los países de América Latina con Europa y Eu?

Renuncia del premier ucraniano Yatseniuk evidencia descomposición interna del gobierno de Poroshenko, que persigue estatus de socio privilegiado de Otan. Rusia denuncia el uso de bombas de fósforo contra civiles en Ucrania; el ejército ucraniano mata civiles: Hrw.  Moscú destina 2.500 mdd a la defensa de Crimea. El día de la catástrofe del Boeing 777 en la región de Donetsk, el comandante de la división 156 de defensa antiaérea de Ucrania recibió instrucciones de efectuar entrenamientos con el sistema tierra-aire Buk-M1.

¿Abrepuertas o cierrapuertas? El “mediador” Pollack no consiguió acercar posiciones. En sintonía con los buitres propuso reuniones “cara a cara”, que no fueron aceptadas por la delegación argentina. En la Comisión Nacional de Valores, expertos en derecho internacional e intelectuales advierten sobre las consecuencias de acordar o hacer pagos a cuenta a los buitres mientras esté vigente la cláusula Rufo [Right Upon Future Offers] que obliga a igualar las condiciones de los bonistas que ingresaron al canje respecto de cualquier mejora voluntaria a los holdout [sinónimo de fondos buitre]. Llaman a un Cabildo Abierto: Página 12.

César Luena, riojano de 33 años, hombre de confianza de Susana Díaz  y  de Pedro Sánchez, es el nuevo secretario de Organización del Psoe. Podemos apuesta por el voto presencial y en red. La presidenta de Andalucía se alegra de que "el voto del cabreo" haya ido a Podemos y no a la extrema derecha. La Oit examinará la queja por la limitación de la libertad sindical. Gallardón pasa a Rajoy y Santamaría la patata caliente de la ley del aborto. Tve cancela Entre todos, el polémico "programa solidario" de Toñi Moreno: Público. Francia recupera una caja negra del avión y descarta que haya supervivientes. Excajera de supermercado, testaferro de 21 empresas de Gowex. Bárcenas pide a Ruz permiso para pagar impuestos con su dinero suizo. Guindos justifica ahora el rescate a la banca con el ahorro en intereses. La reforma electoral que impulsa Rajoy favorece a Bildu y Erc, de gobernar la lista más votada, aumentaría el número de regidores nacionalistas; el Pnv pide al Psoe que lo rechace: El País. Podemos tendrá un líder, una ejecutiva y afiliados. Carme Chacón estará en la Ejecutiva del Psoe “para remar en la misma dirección”. El Supremo tacha de confusa la reforma de la justicia universal del Pp. Botella y Barberá plantan cara a Hacienda y le piden gastar a cuenta del superávit: El Mundo.

“Estoy convencido de que un reportero y un activista no caben en el mismo cuerpo”, escribe Pascal Beltrán del Río en un texto titulado Ni represión policiaca ni violencia militante.  Preocupa que el director de un diario tan importante como Excélsior se exprese con tan manifiesta confusión, o tan transparente voluntad de mostrar anuencia con un sistema del cual todos somos parte, porque lo sabemos consustancialmente diverso. En diarios como The Guardian, Le Monde, El País, The New York Times, los directores no se avergüenzan de pensar ni de tener preferencias políticas. Saben que cuando sus patrones, los dueños del medio así lo deseen, con razón o sin ella, les ratificarán en el cargo o les pedirán usar para salir la misma puerta por la que entraron. Las cosas son como son, no de otra manera. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario