sábado, 19 de julio de 2014

Molinos de viento LEIPZIG EN UCRANIA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Un congreso domesticado a golpes de sobornos millonarios cierra a marchas forzadas el ciclo de las denominadas reformas estructurales para eliminar todo vestigio de Estado y consolidar el imperio del mercado. La Gran Familia, pieza propagandística del sistema, rebota como evidencia de una realidad multiplicada en la ausencia la rectoría estatal. Poroshenko no tiene empacho en mostrarse como idiota útil del crimen trasnacional.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Borodái, anuncia que las autodefensas están dispuestas a declarar una tregua de tres días para que se investigue la catástofe del avión malayo. "Estamos en comunicación con las autoridades de Kiev a través de videoconferencias. Dejaremos entrar en la zona a las organizaciones militares. No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura". El funcionario recuerda que, a causa de los combates, Kiev cerró el espacio aéreo de Donetsk a los vuelos comerciales el pasado 8 de julio .

Es posible que el blanco del cohete ucraniano, de cuyas unidades de lanzamiento Kiev distribuyó varias en la región no hace muchos días, disparado desde tierra o desde una nave ucraniana podría haber sido el avión presidencial ruso que se cruzó con el transporte malayo en el mismo punto y nivel de vuelo a una altitud de diez mil cien metros. El avión presidencial estaba allí a las 12:21 Gmt y de Malaysia Airlines a las 11:44, precisa el portal Gazeta.ru. El avión de Putin sí despegó desde el aeropuerto Vnukovo-3, si bien el presidente ruso no sobrevuela la hostil Ucrania de Poroshenko y menos si, como sucede, el tránsito aéreo está prohibido.

¿A quién conviene culpar de esto a Moscú igual que Göring hizo en 1933 en el proceso de Leipzig donde fracasó al tratar de inculpar al búlgaro Jorge Dimitrov del incendio del Reichstag para  canalizar el odio del mundo contra el comunismo?, precisamente cuando los Eu de Obama se esfuman en un panorama donde Rusia, China y América Latina buscan restablecer la cordura, el equilibrio, el tan estropeado bienestar social, y en Berlín mandan otra vez los que echaron a andar la maquinaria fascista contra la humanidad.

Pemex deberá informar sobre los yacimientos, de no hacerlo, será multada con más de 100 mdp; contratos de servicios, de utilidad o producción compartida, y no concesiones: Milenio. Se desconoce el estado de 30 mil niños en casas hogar: Excélsior. Acusan a Calderón y Fox de violar leyes con obra carretera: La Jornada. Mamá Rosa podría quedar libre este sábado: El Universal. Primer spot de Morena como partido: aristeguinoticias.com/. El Senado aprobó ayer una nueva Ley de Hidrocarburos que adelanta la liberación en los precios de la gasolina, el diesel y el gas Lp; El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes fue designado conciliador del concurso mercantil de Oceanografía, por lo que tendrá el doble papel de administrar a la empresa y negociar con al menos 149 acreedores: Reforma.

Las de Lj: Balas de goma contra movimientos sociales. Aclara la Cdhdf y la reportera ratifica; Negligencias [Correo Ilustrado] Profusa cobertura de Mamá Rosa y su Gran Familia; el lamentable sainete legislativo de las seudoreformas; el tema migraorio. Traidores a la patria, quienes avalen las reformas privatizadoras: López Obrador. “¡No los quiero aquí!”, alerta alcalde de Laredo a milicias antinmigrantes. Acoso cibernético a Impacto Político. Aumentaron las agresiones y las amenazas contra defensores y periodistas en Chiapas. Despojo de tierras, hasta para abrir gasolineras: Prd. Mineras acaparan ya 35 millones de hectáreas que eran de cultivo. Claudio X. González rechaza contenido nacional mayor a 25% en energía. Descartan liberar a activistas de Guerrero. Recibirán 5.5% de incremento salarial 600 mil trabajadores del sector salud.  Rompe policía de Tamaulipas huelga de 250 obreros de una maquiladora. Plantea Fenosa reconvertir a gas 4.5 millones de automóviles. Denuncian despidos y desviación de fondos en la Universidad Obrera. Piden orden en la aplicación del gasto público para zonas rurales. Más de 416 mdp para 12 universidades interculturales. Convoca Gdf a gobierno federal para debate con Cepal sobre minisalarios.

Fidel Castro, solidario con palestinos, repudia ataque al avión malayo. Obreros bolivianos apoyan candidatura de Evo. Rousseff lidera encuestas en Brasil par a elecciones de octubre. Nicaragua autoriza instalación de sistema de navegación ruso. Pide la Fao reducir desperdicio de alimentos en América Latina. Absuelven a Berlusconi de acusación por lenocinio. Veta la ultraderecha italiana a la ministra italiana de exteriores, Federica Mogherini, para suceder a Catherine Ashton al frente de la diplomacia europea. El sistema antiaéreo ucraniano estaba activado a la hora en que derribaron el avión malayo. Ucrania rechaza la ayuda humanitaria de Rusia a  la zona fronteriza; si Kiev sigue disparando sobre Rusia, habrá respuesta. Ofensiva israelí mantiene sin electricidad al 70% de la Franja de Gaza; el papa pide cesar hostilidades. Día Internacional de Nelson Mandela. Reconoce la Unión de Periodistas de Cuba los méritos de la colea argentina Stella Calloni, también homenajeada en su país.

Cristina recibe al presidente de China, Xi Jinping. Firmarán convenios por material ferroviario y para financiación de obra pública: Página 12. La Justicia de la Ue tumba la ley hipotecaria del Pp por vulnerar los derechos humanos. Conflicto diplomático entre España y Reino Unido por las aguas de Gibraltar. El Pp de Madrid pide ayuda a los tuiteros para atacar a Pablo Iglesias: Público. Bárcenas pierde su demanda contra el Pp por despido improcedente: El País. Merkel se pronuncia contra la independencia de Cataluña. Valls viajará a Madrid el miércoles y se reunirá con Rajoy y con Pedro Sánchez. El jefe del gobierno socialista francés será recibido el día 23 en La Moncloa por Rajoy y más tarde se entrevistará con Sánchez en la Residencia de Francia: El Mundo.

Si han sido capaces de ir a asesinar a sus propios países a Allende y a Khadafi, invadieron a la pequeña Granada y dinamitaron el 6 de octubre de 1976 vuelo 455 de Cubana de Aviación, si han incendiado Siria y Ucrania, si Dick Cheney dice que Obama es el peor presidente gringo de que tenga memoria, ¿por qué no creer que fueron ellos quienes con la mano del títere Poroshenko dispararon el proyectil que derribó el avión malayo con casi 300 seres humanos, 80 de ellos niños, a bordo? El proceso de Leipzig no puede ser reeditado, aun cuando ahora en Alemania gobiernen los mismos que entonces; la memoria de Jorge Dimitrov es ejemplo de limpieza y razón de orgullo humano. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario