viernes, 11 de julio de 2014

Molinos de viento REDITUABLES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Morena ya es partido político y, dice Andrés Manuel, sumará 30 millones de votos en 2018. Ratifican patente de corso a Oceanografía, que comparte abogado con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Genocidio de Israel en Gaza. Mérkerl amenaza ir a la final Argentina-Alemania; Dilma, que no ha felicitado a Cristina, pide dosis masiva de antivirus.

El must carry y el must offer, preponderantes en el discurso del régimen en virtud de la misma fascinación que los abalorios ejercen en los espíritus sencillos, tienden un velo de misterio sobre el uso del castellano por la burocracia al afirmar que “el Estado mexicano recupera la rectoría económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”, precisamente cuando las evidencias muestran todo lo contrario. Es Slim, dice el sistema, quien debe entender que aquí manda televisa ¿Qué y-o quiénes son las otras dos organizaciones registradas como partidos políticos junto a Morena?, uno, el denominado Frente Humanista es un club de panistas escriturado a nombre de Felipe Calderón; el otro, Encuentro Social, es una pyme financiada por una suerte de holding eclesiástico de diversas corrientes religiosas.

Video: ¿Dónde quedó el dinero de Pemex?.. “pregúntenle a Calderón”: Deschamps, http://aristeguinoticias.com/. La jugada de Slim dispara acciones de América Móvil [9.35% las de la serie L y 9.35 sus títulos A; una jornada bursátil de 14,696 operaciones en las que se intercambió un volumen conjunto de 225 mdp, 99,812 títulos, con importe acumulado de 3,217] El consorcio se adelgazará más o menos 20%, adelanta Elías Ayub y la operación aportará entre 10 y 15 mil mdd. Anular medidas contra preponderancia tardaría un año, dice el gobierno, la venta de activos no lo libra de obligaciones Am, según el abogado de Los Pinos: La Jornada. Aumentan abusos contra niños migrantes, denuncia Cndh: El Universal. Los mercados avalan plan de América Móvil: Excélsior. En Querétaro, el empresario David Roque acusa al alcalde panista de Tolimán, Edgar Montes, de pedirle una mordida de dos mdp: Reforma. Gonzalo Galván Castillo, obispo de Autlán, Jalisco, no cesa a cura acusado de pederastia: Milenio. Prd y Pan protestan por comicios en Nayarit: La Razón. Facultan a mandos medios de la Sedena para otorgar o cancelar contratos públicos: La Crónica de hoy. Mandos medios de Sedena en situación de alto riesgo administrativo.

Las de Lj: Registro de [y candados a] Morena; Álvarez Garín; Cierre de calle en Iztacalco; Suburbano; Jesús Néquiz; Defiende a estudiantes; Libertad a presos políticos; Reclamo a Banamex; Arnaldo Córdova [Correo Ilustrado] La mayoría priísta avala sin cambios las normas en telecomunicaciones, quedan en leyes secundarias puntos para espiar a ciudadanos. Desnuda #Yosoy17 múltiples anomalías en el sector salud; carencias de insumos y sobrecargas de trabajo para médicos. Acuerdan maestros y autoridades de Michoacán plan de estabilidad laboral. En 2013, cuando Carlos Navarrete era titular de la cartera, se aplicó en la capital menos de 50% del gasto para desempleo; 150 auditorías al Gdf; Gobierno de Benito Juárez debe informar a Aldf trayectoria contratista de sus vacacionistas presos en Brasil. Antiabortistas del Pan reculan en su discurso legislativo. Contrato a consorcio Oat [Odebrecht, Techint y la mexicana Arendal] para construir gasoducto del Golfo de México al Bajío. Sube inflación a 3.75% en junio debido al alza en carne de res, cerveza y servicios. Casi cinco millones y medio en el padrón del Prd. Acnur pide a México considerar refugiados a niños migrantes. Sexto descarrilamiento de La Bestia. Inhabilita corte a Carrillo Prieto. México, el 11 país más poblado del mundo. Chocan pobladores de San Bernardino, Puebla, con policías. Cierran acceso a 400 pozos petroleros en Tabasco. Chiapas: 45 mil damnificados por sismo

Banco de fomento del grupo Brics tendrá sede en Shanghái. Rusia cooperará con Cuba en el desarrollo de un campo petrolero en la plataforma marina y propone a los Brics crear un banco de combustible de reserva y un instituto de energía. Evo descarta diálogo con neoliberales: “Que vayan a debatir con su abuela”. Argentina condena a militares a prisión perpetua. Niños migrantes centroamericanos en Eu amenazados por brotes epidémicos. Snowden: El líder del grupo terrorista Estado Islámico fue formado por el Mossad y la Cia; Wasington planea asesinarlo. Moscú critica la actuación de observadores de la Osce en Ucrania, donde siguen los combates en zona fronteriza. China podría comprar a Rusia sus sistemas antimisiles. Sainete: Alemania deporta al jefe de la Cia en Berlín. Israel empuja el campo de concentración que es Gaza hasta el borde del precipicio. "Gaza sangrando, y el mundo mirando".

Santiago Soler, experto en derecho financiero, egresado de Harvard: “El fallo de Griesa es extravagante”. El especialista, quien compartió aula con Barack Obama y fue asesor de la presidencia del Banco Central, desmenuza la decisión de la Justicia de Eu en favor de los buitres y analiza en detalle la estrategia argentina en el conflicto: Página 12.

Cospedal reivindica la política como "caridad por el bien común”. El gobierno dice que hace "partícipes a los españoles" con sus leyes por decreto. El Psoe recurrirá ante el Constitucional. La aprobación del decretazo acaba en choque personal entre las sorayas.
El Registro Civil privatizado "dejará de ser una carga para el Estado": Público.

El juez Pedraz asume la investigación de Gowex e imputa a Jenaro García; entiende que el caso provoca "grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil" y  reclama al fundador de la empresa de wifi que aporte su ordenador y teléfono móvil. La Bolsa sufre fuertes caídas por la banca y las constructoras. El Ibex baja más de 2% ante la suma de noticias negativas y el desplome del Banco Espirito Santo. Absueltos de delito contra la salud pública los responsables del falso anticancerígeno Bio-Bac; el producto, que se vendía como antitumoral, era "inocuo", dice la sentencia. La juez sí les condena a 4 meses y medio por un delito contra los consumidores. Felipe VI cambia el protocolo y permite la jura sin Biblia ni crucifijo; argumenta que se trata de cumplir con la libertad religiosa establecida en la Constitución: El País. Pedro Sánchez denuncia “malas artes” en la carrera para liderar el Psoe, niega haber tenido relación con la gestión de Caja Madrid pese a ser consejero. El Senado aprueba el aforamiento de Juan Carlos con los votos del Pp, Upn y Foro. Se abstienen el Psoe, Ciu, Psc y Cc: El Mundo.

Redituables para las partes interesadas pero nada edificantes ni mucho menos prestigiantes, las llamadas reformas estructurales  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario