miércoles, 2 de julio de 2014

Molinos de viento ¿ENORGULLECEDOR?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Encuentro con militares deja 22 muertos en el Estado de México: La Jornada. Hacienda dejará de recaudar este año 495,781 md, equivalente a 2.9% del Píb, por eximir a causantes privilegiados: El Universal. Peligrosos índices de aumento en el consumo alcohólico de los mexicanos: Excélsior. El arraigo de Nicolás Sarkozy acusado de tráfico de influencias arrastraría a Christine Lagarde, hoy aparentemente blindada en el Fmi.

Javier Lozano festeja que la preponderancia por sector tenga apoyo para ser avalado: Reforma. Mireles fue aprehendido por "desafiar" al Estado: Castillo: Milenio. Francisco González Vargas, diputado del Pri, propone excavar pozos petroleros en tierras agrícolas: La Razón. El Pri no esperaría consensos para aprobar las secundarias faltantes, dice César Camacho: La Crónica de hoy.

Cuatro panistas a la cárcel en Brasil por agresión sexual a una señora; Milenio consigna que se trata de Rafael Medina Pederzini, jefe de asesores del delegado del Gdf en Benito Juárez, Jorge Romero; Sergio Israel Eguren Cornejo, director general de Desarrollo Delegacional, Ángel Rimak Eguren Cornejo, hermano del anterior y  Mateo Codinas Velte; cada uno de ellos recibe 94,610 pesos mensuales de la delegación Benito Juárez.

Estos selectos rufianes representativos del disparate denominado clase política mexicana, después de ofender a la mujer golpearon a su pareja por reclamarles la cobarde prepotencia de la superioridad numérica. La policía militar les arrestó; la imputación incluye  delitos de lesiones corporales graves, un crimen sin derecho a fianza y hasta ocho años de cárcel, pero siempre existe la posibilidad del recurso Carromero, consistente en permitirles cumplir la pena en México y fingir lo que corresponda. Ilustrativo. Aleccionador ¿Enorgullecedor?

Seguridad social y reforma migratoria, dos promesas de Obama para el cesto de la basura; las raíces no están en el pensamiento mágico de El laberinto de la soledad ni en la prosa deslumbrante de El vendedor más grande del mundo, sino en “Mamita Yunáited” como los Kipling del Reader’s Digest llamaban a la United Fruit. Frederick Pohl y Cyril M. Kornbluth lo explicaron en una parábola de deleitosa lectura, Mercaderes del espacio [“una novela del futuro que el presente debe considerar como clásico”, escribió el crítico del New York Times en 1953] y también lo que ocurre ahora, en un mundo donde gobiernan los gángsters de la costa este gringa en competencia con los narcos de Las Vegas, según otra novela del mismo año firmada por Kornbluhth, The Syndic, que en México leímos por cuenta de Editorial Diana bajo el título Hombres del futuro. El segundo de ellos es un libro difícil de conseguir, lo cual es pretexto más que bueno para evitar su lectura.

Las de Lj: Condolencias por la muerte de Arnaldo Córdova; Problemas con el examen para ingesar a prepa; Televisa, “preponderante”; Basta de represión [Correo Ilustrado] Interponen amparo en favor de Mireles por tortura; “la detención, legal”. Banamex reclama el defectuoso abordaje judicial del tema Oceanografía, que favorece a Amado Yáñez. Diputadas del Prd denuncian exclusión. Incompleta, la reforma de derechos humanos. Transitarán este año por México unos 90 mil niños migrantes: Cidh. Navarrete: 9.5 millones ganan menos de dos salarios y medio. Esterilización forzada de mujer zapoteca. Grupo neonazi del Pan en Jalisco. Reforma fiscal afecta becas.  Sube el precio del gas Lp. Niega Dish que Ifetel haya declarado que existe concentración con Telmex. Muere Álvaro Corcuera, exdirector de los Legionarios de Cristo. México, con el sueldo más bajo en el sector automotriz. Reguladores autorizan a América Móvil a adquirir Telekom Austria. Balean convoy de la marina armada en Ixcateopan, Guerrero.  Más de tres millones de personas mueren en el mundo por la falta de agua.

Persiste en la internet de México el bloqueo de Telesur. Venezuela: Convergencia cambiaria en la mira. Comienza gobierno panameño de Juan Carlos Varela. El satélite argentino Arsat-1 estará listo este año. Ecuador  prevé demandar a entidades de Eu por extraer sin consentimiento sangre de indígenas guaraní para investigaciones; sostiene que el Instituto Coriell vendió Adn de esos nativos amazónicos a ocho países: Alemania, Brasil, Canadá, Eu, India, Italia, Japón y Singapur. El asalto gringo a Bnp Paribas  se traducirá en un endurecimiento en las negociaciones para un Tlc entre Washington y la Ue, advierte el Eliseo. Corte dio luz verde a la Nsa para espiar a 193 países: Washington Post. Ucrania finaliza tregua, Moscú exige a Kiev cesar bombardeo de ciudades pacíficas y otro equipo periodístico de la televisión rusa es atacado y hieren a sus componentes. Israel asalta Hebrón y ataca la Franja de Gaza con decenas de bombardeos.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, anuncia que funcionarios y abogados argentinos viajarán el lunes a Nueva York para negociar con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa en la disputa con los fondos buitre: Página 12. Pablo Iglesias: "La Ue no es colonia de ningún fondo de inversiones": pide en Bruselas a los países del sur que voten "contra este secuestro de la democracia", y se ofrece como alternativa a la gran coalición. Esperanza Aguirre "Podemos está con el chavismo, el castrismo y Ea; lo demás es palabrería". Iglesias responde a Aguirre: "La señora que ha entregado lo público para que se forren sus amigos". Coscubiela sobre Rajoy: "Es como si una zorra pretende defender a las gallinas". "Encarcelan a trabajadores pero no se condena a Coca-Cola por vulnerar el derecho de huelga": Público

El gobierno inyecta 130 millones en Tve y fusiona La 2 con Teledeporte. El ente arrastra números rojos de 716 mde y un déficit de más de 100. La audiencia cae a plomo desde 2011. La plantilla de la sanidad pública cae en 28,500 personas en dos años. Imputado el antecesor de Bárcenas por ayudarle a llevarse dinero b. Embajador de Eu: si Cataluña se va las empresas se adaptarán: El País. La hora del debate en la carrera socialista a la Secretaría General. Madina propone un programa basado en “valores republicanos”.  El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, afirma: “Nada de aquello en lo que intervino Iñaki estaba dejado de la mano de la Casa Real. Su abogado recuerda que Juan Carlos "le buscaba hasta clientes" a su yerno: El Mundo.

Lo cómodo del poder es que desde él se pueden hacer todas las imputaciones sobre los adversarios sin que quienes debieran hacerlo exijan pruebas ni aquellos puedan defenderse con éxito; ¿dónde están para no ir muy lejos las de que José Luis Mireles transportaba y-o comerciaba droga? Arnaldo Córdova vivió en paz con su conciencia, algo que no muchos pueden decir de sí mismos. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario