domingo, 27 de julio de 2014

Molinos de viento DIÁSPORA




Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Seremos los contribuyentes quienes acabaremos pagando la voracidad fiscal de los gobiernos neoliberales, que en el caso de Pemex suma dos mil cien bdp. La expansión del capital mexicano en mercados extranjeros se advierte como respuesta a esta permanencia en un proyecto sin otro objetivo que la aniquilación del Estado. El saldo de 18 días de genocidio israelí en Palestina es de 865 muertos y 5,730 heridos. Ayer se cumplieron 61 años del asalto al cuartel Moncada; la historia no solo absolvió a Fidel, se siente gratificada por él y le asigna un lugar de honor.

No solo son empresarios como Carlos Slim quienes optan por multiplicar su capital fuera de la opresiva camisa de fuerza con que los gobiernos neoliberales han venido asfixiando a todos quienes bucan infructuosamente la verdadera competencia entre inversionistas y desarrolladores mexicanos, porque la coyunda del régimen con el cártel televisivo ha liquidado las perspectivas de crecimiento real de este país. Así vemos por ejemplo a Grupo Ado incursionando en el sector transporte de Portugal, al corporativo de Roberto Alcántara como segundo accionista de Grupo Prisa luego de la familia Polanco, al propio Slim convocando a la expansión de Telekom Austria. Gruma prospera en 113 países. Cemex en 50. Mientras los mexicanos sigan teniendo prohibido seguir en México, como en el mandato bíblico, se multiplicarán en el mundo. La diáspora.

Pemex: Suben pérdida neta y pasivo laboral: Milenio. Según el Inegi no cuadran las cifras de saldos mensuales de actividad judicial, dice Reforma, donde se aprecia la frágil muñeca del diputado Ricardo Aldana bajo una monstruosa molleja Panerai, actualmente en oferta de 123,089 pesitos. Gobierno debe dar explicación sobre pasivos de Pemex y Cfe: Prd y Pan: http://aristeguinoticias.com/. Autorizan diputados al ejecutivo a determinar formas de pagar las prestaciones laborales. Pretende Prian pagar en especie [crudo o gas]  a trasnacionales que exploten hidrocarburo: La Jornada. Notario avaló 30 años a Mamá Rosa; hoy se deslinda: El Universal. Muere integrante de Los Recoditos en accidente carretero: Excélsior. Bajan 72% quejas por derechos humanos contra militares, reporta la secretaría del ramo: La Razón. El despacho de la marina armada informa, por su parte, que los enfrentamientos entre narcos y marinos crecieron 100%.

Las de Lj Sin consenso rural; Actuar por Palestina; Comité ciudadano a Mancera; Basurero tóxico de Tecámac [Correo Ilustrado] Otro amparo a Israel Arzate Meléndez a quien pretenden hacer chivo expiatorio de la matanza de Villas de Salvárca. Ajustar a la baja pensiones y jubilaciones de altos mandos de Pemex y Cfe: Prd. En Edomex, 526 femenicidios en cinco años; alta violencia de género también en San Luis Potosí y Chihuahua. Manuel Cota Jiménez se postula como candidato único a dirigir la Cnc. Desprotegidas las viudas de trabajadores ferrocarrileros. Policías capitalinos recuperan 64 kilómetros de reserva ecológica en Cuajimalpa. Más de 90% del  Sistema Nacional de Investigadores perciben en la jubilación la pérdida de prestaciones como el seguro médico privado y la disminución en el monto de sus ingresos. Igualar Iva encareció básicos en la frontera. La acupuntura como opción de tratamiento para el dolor. Nuevos trastornos de la alimentación.

Unirse al Brics, ¿el plan secreto de Alemania?, un elemento a considerar en el tema sería telegrama del canciller Arthur Zimmerman a Heinrich von Eckardt, embajador alemán ante el gobierno de Venustiano Carranza. Las nuevas sanciones europeas significan “la suspensión completa de la cooperación con Rusia en materia de seguridad internacional y regional y en particular en la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, el terrorismo, el crimen organizado y otros nuevos desafíos y amenazas […] prácticamente ha puesto en peligro la cooperación internacional en materia de seguridad”. En el contexto, el profascismo del gobierno australiano se evidencia con el anuncio de su decisión de enviar una misión armada a Ucrania.

Mitin ante embajada gringa en México por independencia de Puerto Rico. Illinois, Delaware y Oregon, Wisconsin, asilan a niños migrantes. La lucha antidroga en Bolivia marcha mucho mejor que con los gringos: Evo Morales. Próximamente en Rt: Eva Golinger pasa Un día con Mujica. Espionaje gringo penetra el Perú a través de la Usaid: Isaac Humala. Cumbre del G77+China: Hacia un nuevo orden contrahegemónico para vivir bien. Oliver Stone insta a no creer a los medios de Eu. Denuncian a Hrw por insistir en vincularse a Washington. El Pentágono se prepara para un descontento civil masivo: The Guardian. Silencio de Amsterdam ante el reclamo de Caracas por el secuestro a petición del gobierno gringo, del general Hugo Carvajal, cónsul venezolano en Aruba. Irán confirma detención de corresponsal del Washington Post, su esposa y dos fotógrafos independientes. Rusia sigue permitiendo el traslado por su territorio de militares ucranianos heridos y muertos en la zona de combate; 15 civiles asesinados por soldados ucranianos en Lugansk; cerca de medio millón de ucranianos, refugiados en Rusia.

Cartga de Xi Jinping a Cristina Fernández: Luego del encuentro de la semana pasada, el presidente chino subrayó la “fructífera conversación” y dijo que se trazó “un magnífico plan para el desarrollo de las relaciones” bilaterales. Invitó a la presidenta a visitar su país: Página 12. Rubalcaba dice adiós admitiendo que el Psoe vivía una crisis de mando y pone fin al mandato más breve de un secretario general; Susana Díaz alienta el giro a la izquierda. Comienza el goteo de nombres de la Ejecutiva de Pedro Sánchez. Rouco sigue haciendo campaña de la ley del aborto de Gallardón: Público. Díaz apremia al Psoe a trabajar ya para ganar las municipales. Podemos será un partido con líder y estructura de mando; combina órganos ejecutivos y asambleas. La formación tendrá un núcleo duro de 10 a 15 personas. La tercera vía “requiere un consenso que no existe”, afirma Moncloa: El País. Susana Díaz reclama levantar la voz frente a la España oficial. Sánchez integra a los partidarios de Madina en su nueva Ejecutiva. Podemos, más similitudes que diferencias con el Psoe: El Mundo.

Soy un hombre de pluma y me llamo Renato, obra colectiva sobre un hombre universal compilada por un grupo de será presentado en la 27 Feria Universitaria del Libro en Pachuca, Hidalgo, a las 17 horas del sábado 30 de agosto con participación deOralba Castillo Nájera, José Falconi y Fred Álvarez, coordinador de la compilación. "Israel merece el Nobel de la Paz por su contención": Embajador israelí en Washington; el criminal cretino. rb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario