domingo, 13 de julio de 2014

Molinos de viento TODO ES POSIBLE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Difunde Ap que elementos de la Sedena fusilaron a 22 personas el lunes 30 de junio en el Edomex, http://www.almomento.mx/. Fidel recibe a Putin, quien de Cuba [le ayudará, dice, a sortear el bloqueo gringo] sigue viaje a Nicaragua, luego a Argentina y Brasil;  participará además en la cumbre del grupo Brics y en un foro adicional con los 12 líderes de América del Sur; Cristina invita a los presidentes de Bolivia, Uruguay y Venezuela a cenar con su visitante. Al otro lado del Río Bravo rechinan los dientes de más de alguno.

Federico Reyes Heroles propone, con razón, destituir al delegado priísta del Gdf en Mieguel Hidalgo por la fiesta de cumpleaños en la rotonda de las personas ilustres y todo lo que esto significa, ¿qué decir entonces del delegado panista en Benito Juárez, a cuyos cuatro empleados encarcelados en Brasil por ultraje sexual y asalto en pandilla han negado la libertad bajo fianza?, y sobre el recién dimitido Pedro Torreblanca Engell, hermano de un dirigente panista capitalino, por llamar “perredistas más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varos” a los críticos de los vacacionistas de Oracle. Aspirantes calificados todos ellos, a las becas Ángel Francisco Carromero Barrios, que otorga el madrileño Pp de doña Esperanza Aguirre.

El Inah, dice el pie de una foto de Roberto García Ortiz en la primera plana de La Jornada del sábado, informó tras la inspección a la Rotonda de las personas ilustres para determinar si la fiesta del 13 de junio afectó dicho patrimonio, que no se detectó daño físico reciente. No obstante, el deterioro del lugar es evidente. Mausoleos cuarteados, mármoles rotos y manchados, letras desprendidas, telarañas, polvo y ramas por doquier forman parte del paisaje. Desgraciadamente los responsables de esto ya no podrían ser cesados como propone Federico. Y es que la corte aun no aprueba, como acaba de ratificar en el caso de los diputados, que los titulares de más de un despacho del ejecutivo federal debieran saben leer y escribir. Cuando menos.

Más de 40 mil niños mexicanos esperan su turno para acudir a una corte de inmigración en Eu tras su detención, y el tiempo promedio de espera es de 578 días, pues sólo hay 243 jueces: El Universal. ¿La Pgr usó el caso Cuauhtémoc Gutiérrez para tomar el control del Pri-Df?: aristeguinoticias.com/. Confirma juez sentencia contra operación del acueducto Independencia, que sustraería agua de la tribu yaqui para llevarla a Hermosillo: La Jornada. Tapar baches del Df costará 172 mdp: Excélsior. Dice Osorio Chong que pondrán orden en La Bestia: Milenio; ya era tiempo, secretario. La misma, pero en otro tono:  Listo, plan para bajar a migrantes de La Bestia: La Razón. Siempre sí: el Edomex pedirá al Cam suspender multas por el Hoy no circula: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Televisa en la Unam; Libertad para el doctor Mireles; Morena [Correo Ilustrado] Campesinos repudian el proyecto de ley de hidrocarburos. El despojo de tierras, otro atraco a la nación: Amlo. Confía Slim vender activos de América Móvil en menos de seis meses. El Pan quiere llegar a  200 diputados federales; ¿para qué, si el Pri tiene mayoría? Rescatados este mes en Tamaulipas, 224 indocumentados. Justicia brasileña niega libertad a panistas Oracle encarcelados por ultraje sexual y asalto en pandilla. Guillermo Lerdo de Tejada, nuevo coordinador de asesores de Osorio Chong. Bajo crecimiento de consumo de mexicanos;  0.6% en abril: Inegi. Los bomberos, olvidados en los presupuestos de los estados. Chalco: sin agua, 180 mil vecinos; la Cfe corta el servicio a pozos. Chiapas: emergencia en 38 municipios por sismo. Trece exhortos a Guanajuato por violencia contra las mujeres. Para construir Centro de Transferencia Modal, el Gdf desincorporó el predio de 2,529.66 metros cuadrados del área de valor ambiental del Bosque de Chapultepec, que ocupa el paradero de ese nombre. Sustituir convertidores catalíticos no garantiza circular el sábado.

El sainete: Eu pide a Alemania dejar de ventilar sus vergüenzas en los medios. Exigen magnates gringos aprobar la reforma migratoria, "una ley que sea tan humana para los migrantes como benéfica para los estadunidenses". Xi Jinping viaja a Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba. Un informe del Foro Económico Mundial publicado en noviembre de 2013 advirtió que una “generación perdida” de jóvenes desempleados en Europa podría poner la Eurozona por los suelos. Ataques israelíes en Gaza violan leyes de guerra y la mayoría de las víctimas son civiles, dice la Onu. Tropas israelíes intentan penetrar en Gaza apoyadas por bombardeos y destruyen un centro de discapacitados. Moscú: "Plan de paz de Poroshenko, una cortina de humo". Rusia reabre puntos fronterizos con Ucrania.

Uno de los acuerdos más importantes que firmarán la presidenta argentina y su homólogo ruso será el intercambio de energía nuclear con fines pacíficos […] También circula la versión acerca de que podría haber algún anuncio sobre inversiones rusas para el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta: Página 12. Rajoy, en su mundo: "El Estado de Bienestar funciona mejor que nunca". Diez nuevos nombramientos, todos varones del Pp, que contrata al abogado de Coca-Cola para salvar a Cospedal ante Bárcenas. La aparición de Podemos será un caso de estudio por la complutense. A la cárcel por corrupto el expresidente de la comercializadora de armas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales: Público.

Las guarderías públicas son un lujo en algunas autonomías. Familias con igual renta pagan el doble según comunidades. En algunos lugares las cuotas han subido un 175% desde 2008. “Un indulto de este gobierno me denigraría”: Garzón. El exjuez de la Audiencia Nacional se toma con humor que le metan en el mismo paquete que Matas, Carromero o Muñoz. Rajoy estudia una fórmula para que sea alcalde todo el que logre el 40%: El País. Ligera ventaja de Madina a sólo 24 horas de la votación por el relevo en el Psoe, Pedro Sánchez pide desde Andalucía “cambiar el partido para cambiar España” y José Antonio Pérez Tapias, llama a la participación para que remonte el vuelo y sea “el que la ciudadanía espera”: El Mundo.

Tras leer la muy completa nota de Francisco Medina en Al momento noticias sobre el fusilamiento de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, que la agencia Ap atribuye al ejército, es imposible dejar de preocuparse al saber que 500 militares y policías guerrerenses han sido encargados de la seguridad en Chilapa. Después de Michoacán todo es posible… rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario