sábado, 12 de julio de 2014

Molinos de viento IWOA, GEORGETOWN




Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Magistrados llevados a juicio por robo bajo nombres sofisticados y alianza con socios que no están en el catálogo de gente bien, y la reiterada denuncia de acoso laboral y sexual a las mujeres que trabajan en la corte, evidencias de brocha gorda en la judicatura mexicana. Tel Aviv avisa que no cesará el genocidio en Palestina. La Onu habla de más de cien mil y los observadores locales, de medio millón de ucranianos refugiados en Rusia; exigen a Poroshenko dar título de héroes a colaboradores de los nazis

En una de las emboscadas más ruines de la perversa realidad que padecemos, niñas y niños del campo mexicano son desterradas a Iowa y Georgetown, entre otras oscuras cavernas de la academia neoliberal gringa; existiendo aquí la  Autonóma Agropecuaria Antonio Narro, Chapingo, el Ipn, la Unam, la Uam, la Pedagógica Nacional; o las escuelas latinoamericanas de excelencia con las cuales el sistema nada quiere tener que ver. Pero qué otra cosa es posible esperar en pobres países como este condenados a que les lean las noticias en la tele analfabetas que dicen “pederastía”.

¿Por qué si solo Morena cumple las condiciones y características para ser partido político también se reconoce como tales a las dos simulaciones que le aparejó el Ine? Porque quizá como su antecesor, este ente burocrático es tal vez no ficticio pero sí transgénico y espurio. El Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas padece graves carencias y tiene una capacidad de reacción menor que antes: Martha Solórzano Martínez, directora de la sonorense Asociación Esperanza.

"En las últimas dos décadas, las agencias públicas a menudo han prohibido que su personal se comunique con periodistas […] Consideramos que estas restricciones son una forma de censura, un intento de controlar lo que se permite ver y escuchar al público", Carta a Obama suscrita por 36 agrupaciones de periodistas estadunidenses publicada  en el portal de The Washington Examiner.

Por "utilidad pública" amplían el despojo de tierras en el plan energético; leyes secundarias acciones para que se pueda explotar cualquier predio, incluidas reservas de la biosfera; "es indignante; comisiones reguladoras harían contratos a modo para extranjeros": La Jornada. Dimos permiso "de buena fe" para video en Rotonda y se nos mintió: delegado, http://aristeguinoticias.com/ y también: Pgr no investigará el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez.  Fascistas gringos [“autodefensas” dice la nota] en la operación "Asegurar nuestra frontera", reclutan, entrenan y envían a personal armado al sur de Texas para evitar que continúen ingresando menores indocumentados: El Universal. Dos mil 247 reservas a Reforma Energética: Excélsior. Judicatura suspende a otro magistrado, Jorge Figueroa Camacho: Milenio. Registro a Morena destantea al Prd: La Razón. El Cmn saca la cartera: este año invertirá 27,450 mdd: La Crónica de hoy; también pondrá un exvoto en el retablo: Gracias por reformas estructuradas. El dinero, ¿será quizá un crédito federal blando?

Las de Lj: Ine 0, Georgina 1; Neoliberales sí circulan; Justicia de vacaciones; Mala construcción de preescolar en Iztapalapa [Correo Ilustrado] La ley de radiodifusión acota a medios alternativos e indígenas: Pan, Prd y Mc; también a medios públicos. Enfermedad, hambre y muerte, consecuencias de la quiebra de Mexicana de Aviación. Ifetel verificará "que no se simule" en desincorporación de América Móvil: Sct. Gobernación se deslinda del registro a Encuentro Social.  Ifai analiza posible invasión a la privacidad por nueva ley en telecom. Consecuencias del caso Rotonda. Se desborda río Papalotla en Edomex e inunda 25 viviendas. No está cerrado el caso de Oceanografía. Avala corte exigir a candidatos a diputados saber leer y escribir. Revisión de procesos a presos políticos de Puebla y Guerrero. Aumentan afiliados al Sindicato Nacional Minero, “pese a demencial persecución”. Debe volver a prisión acusado de asesinato de Regina Martínez. Estafa de 5 mdp a 560 familias indígenas de Chiapas. Obras, no dinero, ofrece Pemex a damnificados por fuga en Tabasco. Demandan al gobierno de Guanajuato parar violencia misógina. Recula Edomex: sí multará a quienes incumplan el Hoy no circula sabatino. Gdf: Programa de sustitución gratuita de convertidores catalíticos para vehículos de antigüedad mayor  a 15 años, holograma especial para vehículos dedicados a actividad comercial, y nuevas placas para personas con discapacidad y autos clásicos; se fortalecerá el Seguro de Desempleo y se extenderá a otros sectores. México, la cuarta metrópoli más poblada del mundo: Onu.

Bienvenido a Cuba, estimado presidente Putin, el mandatario condona 90% de la deuda cubana; Rusia busca una América Latina fuerte e independiente. Frente Amplio del Uruguay confía en triunfo electoral en octubre. Trabajadores en huelga paralizan Gran Bretaña; protestan por recortes al gasto. Netanyahu anuncia intensificación de ofensiva militar contra Gaza; Hamás interrumpe el tráfico aéreo en Tel Aviv; Obama ofrece ser mediador. Sarah Palin: Crece entre políticos de Eu la idea de destituir a Obama y le imputan crisis migratoria. Milicianos en Lugansk abaten un avión ucraniano. Fondo de solidaridad en África Occidental para frenar ébola. Descenso de precio de productos agrícolas puede perdurar, dice la Fao.

La primera encuesta oficial sobre trabajo no remunerado en Argentina termina con el mito del avance masculino en las tareas del hogar. Más del 75% es realizado por las mujeres, tengan o no empleo pago, sobre todo las que tienen pareja estable: Página 12. El Pp se escuda en "los problemas de los españoles" para obviar a Bárcena. Erkoreka pide "humanizar el tratamiento y la situación de los presos de Eta": Público. Justicia rechaza en bloque las medidas de gracia para el expresidente balear Jaume Matos y el exjuez Garzón, que no podrá volver a la carrera judicial. También deniega el indulto al dirigente de Nuevas Generaciones, Carromero, y al exalcalde de Marbella Julián Muñoz: El País. Donde se recuerda que témporas y culo nada tienen entre sí. Fango de Maidina y Floriano contra Pedro Sánchez en la batalla por la secretaría general del Psoe. Ibedrola patrocina fundación de indesasnable conyugue de la señora Botella: El Mundo.

¿Aprenderán alguna vez que no es necesario decir estupideces para disentir de o reprobar a  Slim o a López Obrador?, o quizá no pueden hacerlo de otra manera. El gobierno federal no ha exhibido el poder delegado por televisa, pero es evidente que pretende operar en nombre de esa empresa las condiciones de desincorporación de activos de América Móvil.rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario