viernes, 4 de julio de 2014

Molinos de viento DEPURAR ES EL TEMA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Es un contrasentido violar el derecho con el pretexto de defenderlo, como hacen quienes insisten en atribuir a un cumplimiento estricto de la ley la privación de la libertad de José Manuel Mireles y sus seguidores. Y una risueña verdad, la acongojada [¿acojonada?] denuncia de Sarkozy: "Hollande quiere sacarme de la competencia"; tal para cual.

La pauta informativa transcurre en tendencias como la de los niños en el drama global de la migración expulsada por el desempleo de los países devastados por la economía de mercado, tan promovida en las llamadas reformas estructurales según se advierte en las incidencias de la que está siendo consumada en materia de telecomunicaciones, discriminatoria de la radio comunitaria indígena y la participación de la sociedad en el tiempo-aire, simultáneamente a privilegiar la preponderancia de los grandes corporativos; o en la fuerza del Estado ejercida contra la disidencia pero complaciente con la delincuencia y contrastada por el exalcalde de Tepalcatepec, que se rapa en solidaridad con Mireles en cuya culpabilidad insiste la burocracia federal y por cuya libertad se multiplican bloqueos carreteros, a quien la suspensión provisional limitada no le permite salir de prisión y cuyo caso, afirma Javier Sicilia, revela que la supuesta lucha contra el crimen busca  “armonizar y volver a controlar las redes del narcotráfico”.

El otro tema, porque de sus resultados se desprenden saludables perspectivas y algún resultado concreto de autocrítica y restablecimiento del tejido social del Pan, es el cese en Benito Juárez de Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, presos en Brasil por ultraje sexual y agresión en pandilla, titulares hasta el jueves de dos direcciones generales y con quienes el delegado Jorge Romero acepta cercanía personal y trato de confianza mantenida; el cese es, explica, porque no podrán reincorporarse oportunamente a sus tareas ¿Y los otros dos implicados, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, qué pasa con ellos, continúan o salen de la nómina? Porque cada uno de ellos tenía [¿tiene?] una asignación mensual de 94 mil y pico de pesos mensuales.

Integrantes de la asociación Reinventemos Benito Juárez que encabeza Leticia Varela, acudieron a la embajada de Brasil para pedir información sobre la situación jurídica de los imputados y entregaron una carta para el embajador Marcos Raposo Lopes, en la que dicen confiar en que la justicia brasileña no será vulnerable a influencias o relaciones políticas desde México. Ahora falta ver qué hace el Pan como partido, pues evidentemente no hay diferencia entre los panistas encarcelados en Brasil y el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cesado en la presidencia de su capítulo capitalino por acusaciones de lenocinio. A ver si unos ponen el ejemplo a otros en eso de la depuración interna.

Reforma fiscal evitará que Hacienda pierda 103,000 mdp: Excélsior. Brasil: trasladan a panistas a prisión, sin derecho a fianza: El Universal. Un rescate de 100 mdp, los murales exteriores del Polyforum Cultural Siqueiros se encuentran en tan mal estado que se deben desmontar, restaurar y reinstalar: Reforma. Enrique Krauze: “Octavio Paz un revolucionario en el mejor de los sentidos”: http://aristeguinoticias.com/. El dictamen de telecomunicaciones aprobado fue dictado por Los Pinos, denuncia Prd; según el Pan,  se trata de una contrarreforma en beneficio de televisoras; el Pt formaliza en el senado su iniciativa de que la telebancada, Lozano y otros cinco, se retire del debate: La Jornada. Lento el crecimiento económico de Zona Ocde en el primer trimestre de 2014 y el tercero consecutivo; el consumo privado fue el principal factor de crecimiento global del Pib de la región: La Razón. Peña anuncia metro para el oriente del Edomex y Ecatepec: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Carta en favor de migrantes;  Arnaldo y Leti; Aclaración de la Assi; Consulta Indígena; Amparo vs normativa; Creciente desempleo [Correo Ilustrado] Corral Jurado recaba firmas contra leyes secundarias. La dirigencia nacional del Pri se aumenta salario desde 13 y hasta 22%. Repatrió Eu a tres mil niñas mexicanas en 15 meses; 63% viajaban solas. Discursos en favor de refugiados no se reflejan en el presupuesto de la Comar. Analizan gobierno y Sme la propiedad de los bienes de Lfc; laguna jurídica: Sg. Plagio y tortura de dirigente de maestros disidentes del Edomex. El Gdf aporta 8.000 mdp anuales a programas sociales; Mancera informa de 150 para créditos de vivienda a familias de bajo ingreso. Se dispararon 56% las importaciones de maíz en el primer cuatrimestre: BdeM. Rechazan mineras reserva de la biosfera en Zacatecas.  Damnificados toman tierras en Guerrero.

Argentina respalda Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur. Eric Smidt, presidente de Google y Jared Cohen, presidente de ideas del corporativo, que recientemente visitaron Cuba, en la nómina del corporativo gusano Más Canosa. Sondeo: Obama, el peor presidente de Eu desde la II guerra mundial. Rapto y asesinato de un niño palestino desata choques con israelíes en Jerusalén. Cargos grotescos para inhabilitarlo políticamente, denuncia Sarkozy. Moscú expresa su confianza en que Kiev restablezca la tregua y anuncia nuevas unidades militares en Crimea; Rostov asila a unos 22.000 ucranianos. Lugansk acusa a sus invasores de matar a civiles. Arabia Saudita despliega 30.000 soldados en la frontera con Irak.

Acreedores que tienen en su poder bonos del canje, emplazan al Bank of New York Mellon a transferirles los dólares depositados por la Argentina hasta ahora bloqueados por el juez Griesa. De no hacerlo, irán a juicio: Página12. El contable de Urdangarin pacta para negociar la reducción de la pena. La acusación cree que los duques blanquearon dinero al adquirir sus pisos. "La economía neoliberal mata a más gente que todos los ejércitos del mundo". Las cortes generales acumulan 64,6 mde  en "fondos reservados". Un juez de la Audiencia Nacional considera "altas y desproporcionadas" las penas a los etarras: Público. El contable de Nóos acusa a Urdangarin y Torres de diseñar la trama corrupta. Confesión familiar desnuda la corrupción en la trama Nóos. La memoria herida del ex tesorero de Aznar amenaza al Pp: El País. Rajoy pide el voto del Caribe para el Consejo de Seguridad de la Onu: El Mundo.

¿En qué se diferencian el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre  y los colaboradores del delegado Jorge Romero? En lo mismo que hace distintos a los gobiernos conservador de de Nicolás Sarkozy y “socialista” de François Gérard Georges Hollande, del binomio mexicano Prian, ¿quién depura al depurador? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario