jueves, 3 de julio de 2014

Molinos de viento TIEMPO DE BUITRES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los calderonistas presos en Brasil por ultraje sexual y asalto en pandilla no son la única causa de vergüenza para México, también la inminente ratificación legislativa de la licencia de corso a televisa, la evidente configuración de un cártel judicial que cancela derechos y humilla dignidades. El resurgente neofascismo del Estado de Israel y el intervencionismo tanto peor por inútil de Washington y sus satélites, generan un aberrante anecdotario.

Madero cabalga la oportunidad que le entregan en charola de plata cuatro delincuentes apeñuscados en la nómina de la delegación Benito Juárez, para depurar las filas de su mesnada; un hombre decente, José Manuel Mireles Valverde, es exhibido como trofeo de una banda de perseguidores castrados que pretenden identificarle como uno de ellos al practicarle una forzada tonsura [la emasculación simbólica que los curas ofrecen a su dios]; el sometimiento de una comunidad, la misma de los causantes cautivos, a normativas como la de un Hoy no circula dictado para favorecer al comercio automotriz que tan mezquinamente retribuye a sus trabajadores. La miseria salarial, el creciente desempleo. Y un etcétera de dimensión infinita. Da miedo, es verdad. Pero también indigna. Cuidado.

Quitaron a Mireles 64 mil pesos al detenerle; "había 94 mil en la camioneta, no 30 mil", denuncia  Talía Vázquez, abogada del activista. Insiste en que la droga fue sembrada a su defendido: http://aristeguinoticias.com/. En La Razón: Senadores del Pan hicieron a un lado la propuesta de su presidente nacional Gustavo Madero, quien les recomendó votar porque la preponderancia en el sector telecomunicaciones se defina a través de los servicios y no por sector: El Universal. Gdf llega al millón de tarjetas Capital Social entregadas; entretenimiento, educación, transporte, servicios y seguro médico, entre los beneficios: Excélsior. El déficit del Imsss para 2015 y 2016 ascenderá a 18,499 y 21,250 mdp, respectivamente, y serán compensados con recursos de la reserva del seguro de enfermedades y maternidad; esa reserva se agotaría en 2017, cuando el faltante acumulará 19 mil mdp: Reforma. Han muerto durante este sexenio 63 militares en la lucha antinarco: Milenio. Científicas mexicanas desarrollan uretras con ingeniería de tejidos; Se determinó la preponderancia de Televisa y A. Móvil por sector: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Arnaldo Córdova; Hoy no circula; Libertad para Mireles [Correo Ilustrado] Juzgado ordena proveer a Mireles lo necesario para cuidar su salud. Continúa el uso propagandístico de los niños migrantes. Que la corte resuelva si es constitucional o no la detención de migrantes. Autos viejos pagarán doble si quieren circular dos sábados. Confirman dos autos de formal prisión contra esposa de Zhenli Ye Gon, cuya casa habría asaltado y confiscado Javier Lozano para guardar armas y dinero dispuestos para el golpe de Estado en caso de que se reconociera el triunfo electoral de López Obrador. Bartlett y el Prd exigen al mismo Lozano y otros legisladores empleados por Televisa eximir de su participación al debate telecom. Familias de Guerrero y Michoacán huyen a Eu por temor al crimen organizado. Preocupa la seguridad de activistas en Chiapas. Promoverá Aguirre Rivero libertar a Néstora Salgado. Morena integra su comisión nacional de elecciones. Se movilizarán docentes el 4 de julio. Investigan diputados nexos de los casinos Big Bola con Oceanografía. Caen utilidades de bancos y sube la cartera vencida. La reforma reduce 23% las deducciones fiscales. Policía sinaloense desaparece a tres. Expulsados de Mitzitón, defraudados por líder.

Venezuela y Panamá reanudan relaciones diplomáticas. El director y guionista estadunidense Oliver Stone, apoya a Argentina por el caso de los fondos buitre. La Casa Blanca presiona para deportar a más de 52.000 niños. Canciller israelí pide gran ofensiva militar en Gaza. Religuen al alemán Martin Schulz en el parlamento europeo. Cjp insta a las milicias a libertar a reporteros de televisión ucraniana, ¿podría invitar a Kiev a no seguir asesinando periodistas? Sarkozy detenido mientras declara por caso de corrupción; enfrenta cargos graves, dice Manuel Valls. 24 horas antes, la misma policía había detenido a su abogado Thierry Herzog y a dos magistrados del Tribunal Supremo. Macao supera a Suiza y ya es el cuarto territorio más rico por persona del mundo. Nuevo catecismo condena la “ideología de género”.

La Argentina ya cubrió el vencimiento del 30 de junio y la responsabilidad de que el dinero llegue a los bonistas que participaron del canje es del juez Thomas Griesa [a quien los fondos buitre pidieron la entrega de ese depósito, a lo cual se opuso el banco] y del BoNy. Si en la reunión del 30 de julio no se llega a un acuerdo, el caso proseguirá en tribunales: Página 12.

El 93% de los nuevos empleos creados en junio son temporales. Los accionistas de la gran banca son un 18% más ricos que a principios de año. Madina no descarta luchar también por la candidatura a la Moncloa si gana la secretaría general. Tres sindicalistas, dos huelgas y 13 años de cárcel: Público.

Las cadenas de televisión también legislan en el congreso mexicano. El conflicto de intereses de algunos diputados y senadores ensombrece la negociación de la reforma de telecomunicaciones. El gobierno gasta en dos años lo que ganó la hucha de las pensiones; saca otros 5.500 mde del fondo para pagar la extra de junio y califica la medida de "habitual". La alcaldesa de Valencia carga los costes por exhumar a una víctima del franquismo a los familiares que perdieron una subvención por los retrasos del Ayuntamiento: El País. Propuesta de Rajoy le aseguraría al Pp 40 alcaldías de capitales; daría seis alcaldes más al Pp y restaría otros tantos al Psoe. Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura tardan más de 300 días en ayudar a dependientes: El Mundo.

Un juez brasileño determinará el futuro de los cuatro delincuentes panistas detenidos en aquél país, dice Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe; los demandados deben ponerse en contacto con un abogado para hacer sus arreglos de manera particular como cualquier otro ciudadano. La instancia con peores resoluciones judiciales en materia de equidad de género es el juzgado 68 penal del Tribunal Superior de Justicia del Df  [juez Santiago Ávila Negrón], que operó la conspiración de soborno y misoginia contra Yakiri Rubí Rubio Aupart, quien de víctima pasó a ser perseguida y presa. Fueron denunciadas 5,533 violaciones sexuales en enero-mayo. Temporada de buitres. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario