lunes, 7 de julio de 2014

Molinos de viento QUIÉN MANDA AQUÍ



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El problema no de Peña sino de México, es que el ejecutivo federal no tiene negociadores que dialoguen con la sociedad en vez persistir en el autoritarismo como es notorio en Michoacán, donde no se ve intención de cambio pero sí la incidencia machacona de estilo y falta de método de Genaro García Rojas, que tanto daño hizo al país y a su administración en el sexenio pasado, y a cuyo servicio se formó el comisionado Alfredo Castillo.

Se antoja que sería mucho más grave la  falta de voluntad política de Peña, de ser ese el caso, ante la acelerada crisis nacional iniciada con la administración con Miguel de Lamadrid, 31 interminables años en la involución. En tiempos de Fox y Calderón el escaparate de la tragedia era Ciudad Juárez, que hoy parece, según la difusión propagandística al menos, restañar sus profundas heridas. Ahora es Michoacán, donde cotidianamente violentan el derecho quienes debieran reivindicarlo.

Así, la sociedad multiplica sus voces de protesta ante a la formalización burocrática del encarcelamiento del doctor José Manuel Mireles, a la vez que reprueba a un congreso domesticado comprometido con la demolición sistemática del edificio constitucional, para suplantarlo con el libertinaje irracional de la mal llamada economía de mercado, que convierte en botín de usureros y mercaderes el patrimonio de la nación y liquida las normas creadas para garantizar el bienestar social, ¿qué hacer en esta desolación?  

Delegado en Benito Juárez deberá informar a Aldf sobre los exfuncionarios detenidos en Brasil por ultraje sexual y asalto en pandilla: La Crónica de hoy. La prostitución sí pero no la mariguana, en el Pib de México; se incluye junto con otros 38 conceptos como adiestramiento de perros, astrología, brujería y espiritismo: Milenio. Leyes en telecom se negociaron con presidencia; rediseño de la oligarquía, del poder monopólico: Encinas; No son para eliminar empresas: Barbosa: http://aristeguinoticias.com/.  Acnur: La deportación manda a los niños a la muerte, El Universal. El 87% de maestros no tendrá plaza: Excélsior. Pese a obras viales, peatonales y para ciclistas, la velocidad con la que se circula en Df pasó, en 32 años, de 38 kilómetros por hora a 17: Reforma. México, referente latinoamericano de acopio de medicamentos caducos: La Razón.

Las de Lj: Iusacell y la Profeco; Arnaldo Córdova; Protestas en la Uam; Mascotas en Villa del Carbón [Correo Ilustrado] Televisa, con más de 60% del mercado por cable, podrá expandirse; asfixiados medios públicos y sociales, las radios indígenas y comunitarias dependerán de la publicidad gubernamental. Marchan en el Df y en cada vez más otras ciudades del país, en demanda de libertad para Mireles. Caravana del Monumento a la Revolución al zócalo contra el Hoy no circula. El pésimo servicio del Seguro Popular. A la baja, recursos para educación y protección social. Guerrero es peligroso para los líderes sociales: Amlo. Prd verifica inconsistencias en su padrón y Morena tramita en Ine su registro. Premio Amalia Solórzano de Cárdenas a Raúl Álvarez Garín. La producción de petróleo en niveles de 1986. Sin rastro de locutoras triquis desaparecidas hace siete años. Las campesinas producen más de la mitad de alimentos en el mundo: Fao. Cien mdp a nuevo bachillerato virtual del Ipn, cuyos alumnos inician su jornada anual de auxilio a comunidades marginadas. Inicia Inea campaña de alfabetización.

Charlie Crist, candidato demócrata a gobernador en Florida pide fin del embargo a Cuba. Deportan a mexicanos pese a haber servido a las fuerzas armadas gringas. Harta de las impugnaciones de Maradona, la Fifa le prohíbe el ingreso a los estadios del Mundial. Ejército ecuatoriano entregará 30.000 hectáreas a campesinos. La presidenta del Banco de Rusia viajará a China para concretar un sistema de intercambio rublo-yuan que también se revisa a nivel de los Brics. Analistas creen que el dólar va camino a la irrelevancia. Militares ucranianos arrestan a todos los varones jóvenes de Slaviansk y la insurgencia se concentra en Donesk. Detenidos seis neofascistas israelíes acusados de quemar vivo al joven palestino, Eu condena uso excesivo de fuerza policial y pide explicaciones sobre un ciudadano suyo entre los verdugos de la víctima.

El gobierno argentino inicia las conversaciones con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, consciente de que es apenas “uno” de los niveles en los que se dirime el conflicto planteado por un sector del poder financiero internacional contra la reestructuración de deuda lograda por Argentina: Raúl Dellatorre, Contra el default propio y otros males, en Página 12. El enésimo escándalo bursátil: Gowex, la joya de la bolsa para pymes, en quiebra por falsear las cuentas. Montoro rectifica sólo a medias y elevará el mínimo exento fiscal en el despido. Dos sondeos dan una ligera ventaja a Madina y otro refleja el triunfo de Sánchez. Iu Madrid, rumbo a la convergencia para ganar las elecciones de 2015. "Muchos no saben que por estar en una protesta puedes acabar en la cárcel”: Público.

El número de bodas ha caído un 27% en 10 años. La edad media de los novios aumenta y es de las más altas de Europa. Rajoy niega haber dañado la sanidad y el Estado del bienestar. Del editorial del diario: Quienquiera que se alce con el liderazgo del Psoe debe tener claro que el futuro depende mucho de la forma en que interprete la victoria, y no puede caer en el error de situarse desde el principio como otro líder de transición. Hora es de que los socialistas se desbloqueen a sí mismos: El País. Sánchez adelanta a Madina a una semana de la votación en el Psoe, obtiene el 30,8% del respaldo frente al 27% de su rival. El 80,8% de los votantes socialistas piden que el partido gire a la izquierda. Detienen a 15 personas por estafar más de 400.000 euros a través de la falsificación de tarjetas de crédito: El Mundo.

Los niños latinoamericanos no salen de sus países por causas internas sino por la rapiña voraz con que los gringos les han devastado. Tampoco son riesgo para la seguridad de los Eu, sino testimonio vergonzoso de la clase de dictaduras miserables que esos pueblos han padecido, al servicio del mayor criminal de la historia. Ese fraude gigantesco y cínico, la mediocre televisión comercial de todos los días que se vuelve increíblemente peor los fines de semana, avasalla al pensamiento y a la decencia elemental, servida por un rebaño de deficitarios éticos e inválidos mentales rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario