jueves, 31 de julio de 2014

Molinos de viento MANO DURA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cierra el gobierno de Peña la histórica Casa de Francia en México. La presa política Néstora Salgado sería trasladada a una cárcel capitalina. El Df dividirá su voto entre Morena y Prd, donde el Prian,  junto o en abonos, no tiene más futuro que las concesiones a contra-voto  para, por ejemplo, conservar a Benito Juárez como botín de traficantes de influencias. "Mano dura" sobre petroleras, aconseja el gobernador Brown. El expresidente Shimon Peres reprueba la invasión de Gaza. Policías de ornato ante San Lázaro, “no queda nada para blindar”.  

Más de 30 ciudades en el mundo se pronuncian por el cese del genocidio en Gaza mientras en Tel Aviv cantan estribillos fascistas festejando: “Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza. Olé, olé, olé, olá”; el antisemitismo es el más riesgoso resultado del sionismo y nada fortalece más que la agresión irracional ante la indiferencia de clubes de dictaduras con mandato empresarial.

Sirva para sustentar la anterior afirmación, recordar que cuando la recién nacida Unión Soviética fue obligada a suscribir, en 1918, la llamada Paz de Brest-Litovsk  por la cual Alemania, Bulgaria, el imperio austrohúngaro y  el otomano le arrebataron Finlandia, Polonia, Estonia, Livonia, Curlandia, Lituania, Ucrania, Besarabia, Ardahan, Kars y Batum, lo cual generó una sangrienta guerra civil en cuyo marco ocurrió la intervención checa en Siberia, gringo-japonesa en Vladivostok y alemana en Rusia Blanca, Ucrania y el Cáucaso; todo lo cual Obama pretende reeditar.

La experiencia sirvió para decidir a Stalin a desarrollar la industria pesada soviética, moverla al Cáucaso cuando era obvio que Hitler traicionaría el pacto de no agresión y utilizarla para, primero, expulsar a los invasores, luego derrotarlos en la decisiva batalla de tanques soviéticos y alemanes en Kursk, y finalmente entrar en Berlín para plantar la bandera de la hoz y el martillo en la cancillería del Reich. Hoy Berlín, Tel Aviv y Washington van de la mano; por eso la Unión Euroasiática se acerca a América Latina, enfrenta al dólar y asume, otra vez, su autosuficiencia industrial: No volverá a comprar en mercados occidentales nada que no pueda construir en su propio territorio:  y menos bajo chantaje.

"Mano dura" sobre petroleras, aconseja el gobernador Brown. Peligroso, abrir el mercado de energéticos, dice tras tras escuchar elogios de la panista Cuevas a las reformas. "Amarga experiencia" con Enron, expone el demócrata Lou Correa. “Prestar tierras a trasnacionales” y "ocupación temporal" con ficciones de consulta previa en zonas indígenas: La Jornada. Pri se deslinda de Rodrigo Vallejo capturado por la Pgr: http://aristeguinoticias.com/. Telefónica compraría Iusacel: Reforma. Excluye el Ine a Cuauhtémoc Cárdenas en candidaturas perredistas: El Universal. En La Crónica de hoy, “México hace muy poco en justicia”: César Gaviria.

Las de Lj: Expropiación disfrazada; Genocidio e indiferencia; Crisis de menores migrantes [Correo IlustradoHay tres millones de firmas para la consulta: Cárdenas. Oculta Pri información sobre despidos injustificados de sus trabajadores. Podría corte gringa confiscar bienes de Romero Deschamps. Demandan a patrulla fronteriza por muerte de adolescente mexicano. Maquilla corte saqueo presupuestal para jubilaciones del cártel judicial. Peligra el ecosistema de Cuatro Ciénagas. A Morelia, los inquilinos de Mamá Rosa. Seis millones [casi] en el padrón tricolor. Un cuartel y 4 bases militares en Nuevo León. Impugnan amparo a Gastón Azcárraga. Refuta Fuentes Muñiz a la comisión legislativa sobre la elección de la ombudsman. Alianzas académicas de la Unam, con las de Sao Paulo y Buenos Aires

Acuerdan 1,100 rectores consolidar Espacio Iberoamericano de Conocimiento. “¿Qué busca el imperio? Dominarnos para robarnos”: Evo. “Inadmisible la injerencia del banco español Santander”: Dilma. Washington perdió rastro de más de 200 mil armas enviadas a Afganistán. Se perdieron 36,700 empleos en 10 años en los periódicos gringos. Sierra Leona pierde al doctor Umar Khan, contagiado de ébola. Washington propondrá a Moscú a John Tefft como su nuevo embajador. Rusia, que participa en grupo investigador del abatimiento del avión malayo en Ucrania; propone formar una misión humanitaria. Alemania no apoya refuerzo de la Otan en el este. Francia se apresura a declarar que sí entregará a Moscú los submarinos Mistral.

Cumbre del Mercosur: “Es contra todo el bloque, no sólo contra la Argentina”; fuerte declaración de apoyo a Argentina frente a los buitres: Página 12. Artur Mas mantiene la convocatoria de consulta pese al no de Rajoy. La sombra del fraude de Pujol marca la cumbre. El Ipc vuelve a tasas negativas al caer el 0,3%. Granada retira monumento a Primo de Rivera. El Pp se benefició al menos de 236.000 euros de la trama Gürtel. Casi 900.000 trabajadores han sufrido ya  la reforma laboral: Público. Condena de uno a tres años de cárcel a 20 dirigentes de Batasuna. El fiscal deja fuera del caso Madrid Arena a cargos políticos y policiales. España tiene 90 días para decidir sobre las víctimas del franquismo. El grupo de trabajo contra las desapariciones forzadas de la Onu presenta un demoledor informe tras su visita: El País. Mas sigue decidido a hacer la consulta y Rajoy le dice que no se va a celebrar. La Audiencia impone condenas mínimas para 20 de los 34 acusados del caso Batasuna. Cinco dirigentes abertzales, entre ellos Rufi Etxeberria y Joseba Permach, condenados a tres años de prisión. El tribunal aprecia retrasos injustificados en la causa. Entrevista a Pedro Sánchez: “Debemos anteponer los intereses de España a los intereses de los partidos”; la única tutela que tiene para liderar el Psoe es la de los militantes. No descarta acuerdos puntuales con Mariano Rajoy, pero jamás iría a un gobierno de coalición. Sintonía generacional entre el Rey y Sánchez: El Mundo.

De acuerdo con el ecologista Miguel Valencia [http://red-ecomunidades.blogspot.mx/] “es evidente que sabían que el impacto ambiental de la torre Mitikha es excesivo y por lo mismo buscaron una empresa dispuesta a todo en los asuntos de impacto ambiental. La legislación de impacto ambiental del Df promovida por el Pvem hace varios años […] facilita toda clase de trampas para hacer y aprobar una manifestación de impacto ambiental. La federal es también una legislación de muy mala calidad.”  Nicaragua y América Latina: 35 años después, un hermoso texto de Nydia Egremí, en la web de Telesur. El gobernador Brown ha dicho la verdad a los agentes de bienes raíces que cobran en el congreso. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario