sábado, 5 de julio de 2014

USTED, ¿QUÉ OPINA?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Supervisados por el jefe de la oficina presidencial, el titular de Gobernación y los de otros diez despachos del ejecutivo federal y un gobernador, el de Michoacán, cierran filas en torno al comisionado del centro, cuyo desprestigio y antipatía en el ánimo de la sociedad son insoslayables y crecientes; el resultado es un discurso inadmisible por autoritario, e inconveniente por lejanía de la inteligencia.

La confrontación es saludable porque supone polémica de ideas; el estéril enfrentamiento, solo se nutre de adrenalina y en este caso corre por cuenta de la casta burocrática. Las clases no pueden existir sino es a través de su lucha. La política no es solo una tendencia y hay dos formas de convertirla en una profesión, decía Max Weber: Vivir para ella o vivir de ella; a partir de ahí, es una actividad que puede durar toda la vida con éxito o sin él, en el entendido de que someter al contendiente nunca ha sido su mejor recurso.

No es buena política la defensa a ultranza de personas señaladas por la evidencia que en otros casos ha bastado para la inhabilitación y el castigo; tampoco, descalificar la disidencia por el solo hecho de que exista, ni hacer afirmaciones infortunadas como la de que seguridad y política son ajenas entre sí; plantear la despolitización de la política es, por lo menos ingenuo. El político debe tener colaboradores capacitados, que conozcan su materia de trabajo, no riñan con el idioma ni con las ideas, ni con el sentido común. El discurso es la herramienta por excelencia de la política y cuando este falla, aquella fracasa.

Televisa acusa a Aristegui de defender intereses corporativos, “¿quién se opone al derecho de réplica?”, responde Mvs: http://aristeguinoticias.com/. Pensiones asfixian a estados; necesitan reformas, considera Moody’s: Excélsior; Moody’s preferiría ahogar a pensionistas, ya sesabe. El dictamen de ley de telecom vulnera facultades de Ift en contenido audiovisual, autonomía, decisiones en competencia y funciones internas: Reforma; en el mismo diario: Un juez de distrito niega el amparo al que recurrió el sindicato petrolero para evitar que se dieran a conocer todos los convenios que tiene vigentes con Pemex. Promuevela Unam biofertilizantes: La Razón.

Las de Lj: Falsa acusación contra docente; Sobrepoblación; Arnaldo Córdova; Dr. Simi al Imss [Correo Ilustrado] Deuda externa neta duplica el monto de reservas. Mientras se multiplican las exigencias de libertad para Mireles, Osorio las reprueba y el comisionado Castillo presume las cárceles del sistema. Formal prisión a 72 de los detenidos con Mireles. Analiza prensa indígena solicitar amparo contra la discriminación de la radio comunitaria. Calderón avaló entrega de fibra óptica de Lfc a empresa de Canales Clariond: Sme.  Tribunal detiene reducción salarial a nuevos sobrecargos de Aeroméxico. Alerta Banorte sobre empresas crediticias no reguladas. Frente vecinal en el Df contra nuevas normas inmobiliarias. Disminuye producción de chile y tomate; bajan 11.7% y 3%. Libertad para opositores al Pim y La Parota. Prolonga Imss su viabilidad financiera hasta 2017. Zacatecas: ceden autoridades ante la presión de mineras. Con ayuda militar, Cfe corta electricidad en pozos de Chihuahua.

República Dominicana lucha contra fiebre chikungunya. Hacinamiento creciente en sitios texanos de detención de niños migrantes. Uruguay aprueba ley contra la extranjerización de la tierra. Ecuador y Brasil fabricarán drones para países de Unasur. Cuba condena multa de Eu a banco francés Bnp. Presidenta argentina en reposo por faringolaringitis. El Salvador formaliza su ingreso a Petrocaribe. Donald Trump: Eu, otra España al borde de la ruina financiera. Bombardea Israel 15 blancos en la franja costera de Gaza. Lugansk: Kiev usó bombas gringas en sus ataques. Rusia habla de guerra civil en Ucrania y lamenta el silencio europeo sobre la fascistización del país, cuyo presidente amenaza la frontera; Hollande y Merkel piden respeto a la inexistente y denegada tregua; periodistas rusos quedan en el centro de un ataque ucraniano sobre Rostov. Flotilla de la Otan entra al Mar Negro. Reino Unido forma un ejército de más de 100 mil mercenarios para Siria.

La Oea respalda a Argentina contra los fondos buitre. Reclama un diálogo “en condiciones justas, equitativas y legales”. Eu  y Canadá se deslindan. “Vamos a negociar y no nos vamos a suicidar”: Timerman y Kicillof. El ministerio de economía envió dos duras misivas a las entidades que deben distribuir los fondos a los acreedores del canje para que cumplan su obligación. Les advirtió que podría iniciar acciones legales en su contra por no haberlo hecho: Página 12.

Se prepara la izquierda para ganar la alcaldía de Madrid. "El 80% de la información esta manejada por imperios en manos de extranjeros": Pablo Iglesias. El Pp acusa de bolivariana a la presidenta andaluza. El juez Silva niega haber filtrado los correos de Blesa, apunta que pudo hacerlo la Fiscalía o el propio Tsjm: Público. El juez cita a declarar al contable arrepentido de Nóos el 12 de julio. Libertad de horario comercial a 10 ciudades. El Consejo Nuclear ve un aumento de fallos de seguridad en centrales: El País. Pablo Iglesias: Los periodistas convencionales hacen las mismas preguntas y se documentan en Google. Suben las temperaturas y la gasolina: El Mundo.

El Universal, Milenio, el telecanal de Excélsior, entre otros, denuncian como pérfidos e influyentes brasileños a quienes conspiran para perjudicar a los probos panistas encarcelados por ultraje sexual y asalto en pandilla; David Chaves, el agredido, cuenta que ya estaba desmayado y seguían pateándolo: Reforma; dicen que según Beatriz Paredes los pinochos son mexicanos reconocidamente decentes, dignos de chilaquiles en la celda y de todo el apoyo consular, ¿es cierto, embajadora?

¿Será verdad que es el Pri-Df el operador de los bloqueos a salidas carreteras en protesta por el Hoy no circula, quizá el Prian?, la burocracia trasnacional se rasga las vestiduras por los niños cuya tragedia han configurado sus jefes, ¿verdad mamita yunáited?, ¿qué pasó con Vianey  Esquinca que de un momento a otro desapareció del cuadro del informativo estelar de Excélsior tv durante la transmisión del viernes? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario