martes, 29 de julio de 2014

Molinos de viento EL PEOR GRINGO*



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En solo un mes Pemex perdió 151 mdp durante su alianza con Repsol. Cfe en desventaja ante competencia privada. Obama exige a Netanyahu cesar el fuego en Gaza después de asegurarse de que no queden supervivientes y ofrece que, si bien no aceptará más niños migrantes y los que haya serán expulsados, dará asilo a todos los perseguidos que lo tramiten en sus países de origen, preferentemente antes de ser asesinados o encarcelados. Son ya 1,600 los asesinatos del sionismo y más de 6,000 los heridos en la invasión de Gaza. Ámsterdam reconoce haber violado el derecho internacional para acatar un pedido gringo consistente en secuestrar a un cónsul venezolano, que devuelve a Caracas.

“Estimado Obama, ¿Tiene usted un corazón? Le invito a pasar una noche, solo una noche, en el hospital de Shifa”, Mads Gilbert, médico noruego en Gaza; basta ya, había dicho otra vez Francisco; “primero está nuestra seguridad y luego lo que diga la opinión pública”, reiteraba el recalcitrante sionista Benjamin Netanyahu. El presidente gringo no piensa aceptar la invitación del doctor Gilbert pero sí está profundamente comprometido consigo mismo en ratificar su propio lugar en el basurero de la historia.

México [también] niega asilo a niños migrantes; en 2013 fueron capturados 9,893 menores de los cuales 50 obtuvieron refugio, se deportó al 84% del total, 8,350 y el resto, 1,493, tendría familiares con estatus diversos en el país: El Universal. Según Javier Esteinou las televisoras ya son parte del poder del Estado: La Jornada, donde también leemos: Consumo interno débil, por bajos salarios y escaso poder de compra: Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, que recorta de 2.8 a 2.5% su pronóstico de crecimiento económico en 2014.  Atlacomulco, donce nació Enrique Peña, recibirá en el sexenio 12,615 mdp para carreteras,  mucho más inversión que estados completos: Reforma. Función Pública impone multas... y no se cobran: de 2010 a 2013, determinó castigos por mil 419 mdp, de los cuales solo aplicó 0.1%. En 2014 no hay información sobre multas pagadas, la dependencia afirma que no está en su competencia hacer el cobro: Milenio. Oxxo desbanca a Soriana en ventas, factura 13% más: La Razón. Red en sindicato del Imss defrauda con venta de plazas: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Deberían preguntar; Cumplimiento de garantía; A manifestarse por Palestina  [Correo Ilustrado] Priístas [panistas, perredistas, verdes, aliancistas, avisporros panaleros] envueltos en escándalos siguen despreocupados e impunes. Tecnologías de la información democratizan el saber: Narro. Inicia gira de trabajo por México el gobernador de California, Edmund Brown. Detienen a más de 30 policías de Michoacán por presuntos nexos con criminales. Rescatan a 44 personas de un centro de rehabilitación en Ixtapaluca. Obispo de Nezahualcóyotl encabeza marcha contra la violencia. Sindicalizados del Poder Judicial censuran a su dirigente; acusan a Juan Bautista de tener en total abandono las demandas laborales.

Michelle Bachelet asistirá esta semana a la 46 Cumbre de Mercosur en Venezuela y se entrevistará en Santiago con el primer ministro japonés.  Boko Haram plagia a la esposa del vicepremier de Camerún. Expertos descartan examinar el lugar de la caída del MH17 por falta de seguridad; denuncian que Ucrania obstruye esclarecimiento de catástrofe. Conflicto armado en Ucrania causa más de un millar de muertos: Onu. “Este pueblo ha sido saqueado por los oligarcas durante 23 años”: Vladímir Antiuféyex, viceprimer ministro de la República de Donetsk y uno de los artífices de la anexión rusa de Crimea. Las imágenes satelitales publicadas como supuesta evidencia de bombardeos artilleros del territorio ucraniano desde Rusia son imposibles de autenticar.  Moscú anuncia que ya está listo el Severodvinsk, cabeza de serie de los nuevos submarinos de ataque rusos. Palestina pide contundencia a la Onu. Tras la matanza, Netanyahu planea volver al statu quo. El Consejo de Seguridad pide un alto el fuego incondicional en Gaza. Washington “decepcionado” por la liberación de cónsul venezolano.

El conflicto desatado por el fallo del juez Griesa divide a la oposición. Tanto, que se observan distintas posiciones dentro de una misma fuerza y hasta cambios en un mismo dirigente de acuerdo con las noticias del día. En general, siguen los consejos de los encuestadores para tratar de sacar rédito electoral con el tema: Página 12. Sánchez propondrá a Rajoy un pacto por los parados sin cobertura. Cambiará las direcciones de los grupos parlamentarios locales y de Europa y anuncia una batería de medidas en materias sociales en septiembre. Más de 77.000 trabajadores afectados por los estatutos de regulación laboral en los cinco primeros meses del año. Público incorpora a su oferta los contenidos del diario Nuevatribuna.

Rajoy propondrá a Sánchez pactar la defensa del modelo de Estado; el líder socialista: “Voy a Moncloa a tender puentes”. El nuevo Psoe quiere captar a los “indignados” y los votos del Pp, Sánchez engorda su ejecutiva para satisfacer a los territorios y logra la paz con Asturias. No trató nombres con Madina. Convergència anuncia una decisión sobre Jordi Pujol “en pocas horas”. Erc exige a la Generalitat que retire al expresidente todos sus privilegios, sumándose a la petición de Iniciativa y Ciutadans. La capitana que denunció por acoso sexual a un coronel deja el ejército, Zaida Cantera asegura que su situación es insostenible por los actos de hostilidad de los mandos tras la condena de su acosador. Las eléctricas iban a cobrar 400 mde más en la subasta anulada. Bankia se compromete a devolver “el máximo posible” de las ayudas. El beneficio de la entidad rescatada sube un 93% hasta los 827 millones gracias a la venta de participaciones en otras empresas. La naviera de Matutes compra el yate real Fortuna por 2,2 mde: El País.

Felipe VI prohíbe a sus padres y a sus hijas trabajar en el sector privado. Elimina los gastos de representación de las infantas Elena y Cristina. Someterá las cuentas a la Intervención General del Estado. Ordena un convenio con la Abogacía del Estado para asesoramiento jurídico. Interior crea un centro de inteligencia de terrorismo y crimen organizado; unificará las bases de datos que se manejan en los dos existentes actualmente: El Mundo.

Doctor Esteinou, ¿no será México el que forma parte ya de los inventarios de la televisoras? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*Se trata de Obama. El mejor está por descubrirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario