martes, 15 de julio de 2014

Molinos de viento LLEGAN LOS BRICS



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El Psoe vota por el cambio y Pedro Sánchez inicia su mandato con la promesa de reencauzar al partido en la izquierda. No sin razón Andrés Manuel opina que si en México hubiera justicia Fox estaría en la cárcel. El Vaticano desmiente la estadística de pederastia que la perrada atribuye al papa, cuyo embajador inicia en México la consulta sobre el tema migratorio.

La violencia costó al país solo en 2013 un billón 680 mil mdp, el 9.4% del Pib, consigna el australiano Institute for Economics & Peace citado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado: La Jornada, cuyo pronunciamiento editorial es titulado Israel: criminal de guerra. La española Ohl obtiene en año y medio siete contratos del gobierno, por 41 mil mdp, superando los tres de las mexicanas Ica, Tradeco y Carso: Reforma. Un grupo de panistas al que pertenecen los presos en Brasil por ultraje sexual y asalto en pandilla, ha forjado su carrera política siempre de la mano de Jorge Romero, delegado en Benito Juárez: El Universal. Segob declara 38 municipios de Chiapas en desastre natural por sismo: La Razón. Se rapan en Morelos por liberación de Mireles, http://aristeguinoticias.com/.

Las de Lj: Eliminar control centralista;  Politología; Terrorismo; Fortalecer al sindicato del Conalep [Correo Ilustrado] Las rutas de la muerte para migrantes, entre otras de una extensa cobertura del tema. Víctimas de la guerra contra el narco siguen esperando ayuda oficial. Libertad para Mireles. Reformas al régimen fiscal de Pemex, para asegurar pagos a trasnacionales y financiar desmantelamiento sindical que le espera igual que la Cfe. Medios públicos sin competitividad. Desincorporación de activos de América Móvil devuelve a Ifetel facultades que le negó el congreso: Mediatelecom Policy & Law. Movilizaciones campesinas contra expropiaciones. La venta ilegal al mercado chino de granadillo o palo de rosa pasó de ocho metros cúbicos hace seis años a 5,710 en 2012: Profepa. Movilizaciones campesinas contra expropiaciones. Acotarán “zonas de interés” para apertura de casinos. Crece tensión entre Chenalhó y Chalchihuitán. Tamaulipas: familiares de 90 desaparecidos acusan a militares y policías federales. Investiga Gdf verificentros tramposos. Portal en internet con la información sobre la L12. Créditos a comerciantes para cambiar vehículos. Expropiarían el parque Reforma Social ante la negativa de los dueños a vender.

Desechan plan de instalar albergue para niños migrantes en Maryland. Sismo de magnitud 6.1 en Chile. Disturbios en Argentina por la derrota en el mundial. España aprueba Ley para reprimir la protesta social. Tras siete años de gobierno, Correa goza de alto índice de aprobación. Rusia y Alemania exigen a Ucrania un diálogo interno real; Kiev destina 650 mdd a su ejército en cinco meses; Moscú considera ataques selectivos contra el territorio ucraniano en represalia por los disparos con proyectiles desde ahí contra zonas fronterizas rusas. China podría derrumbar el mercado inmobiliario gringo. Liga Árabe pide protección internacional para palestinos en Gaza, donde Israel, que cuenta con la complicidad mediática, usa armas cancerígenas.

Los países Brics se reúnen en busca de independencia financiera y energética, en cuyo contexto Rusia identifica un fuerte mensaje de cooperación; sin Eu ni Ue promueven un nuevo orden mundial pues con el 43% de la población mundial, generan 21% del Pib global. El Banco de Desarrollo fundado este martes con un capital inicial de 50 mil mdd dispondrá de otros 100.000 de capacidad de préstamo, así como de un fondo de reservas por igual cantidad para ayudar a los países del grupo ante una posible crisis de liquidez, como las vividas en algunos países euegropeos, y evitar fluctuaciones monetarias; el denominado Banco del Sur llega a territorios hasta ahora hegemonizados por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Adiós germano cruel. Esta nota se escribe mientras una cantidad apreciable de hinchas salen del sacudón y pueblan las calles de ciudades o pueblos vitoreando a su equipo. No les pagan con choripán, ni los acarrean en bondis: “la opo” no tiene nada que denunciar. Tampoco hubo una convocatoria de la que pueda ufanarse el oficialismo. Más que un reconocimiento, es una celebración. Ocurre en el mismo día de la derrota, cuando el dolor es todavía intenso […] En las postrimerías se vio a un atribulado Lionel Messi cargando el Balón de Oro. Mario Wainfeld, en Página 12.

Pedro Sánchez planteará fijar las primarias para después de las elecciones de mayo. El candidato reitera que habrá primarias "sí o sí", pero que será la nueva dirección quien decida la fecha. Ahora quiere concentrar todos los esfuerzos en recuperar los ayuntamientos y comunidades autónomas que perdieron en 2011. Madina ya sabe lo que va a hacer ahora: No dar la lata. Aguirre insiste: "Pablo Iglesias utiliza los mismos argumentos que los etarras". Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar la mayor parte del sueldo. La Audiencia de Palma dictará en los próximos días la orden de cárcel de Matas, el expresidente de Baleares debe cumplir nueve meses en prisión por tráfico de influencias en el caso Palma Arena. El gobierno le denegó el indulto. La mano derecha de Blesa no sabe explicar cómo se volatilizaron 5.000 mde de Caja Madrid: Público.

Sánchez reivindica su autonomía para decidir sobre las primarias; se reúne con Susana Díaz. Decidirá la fecha de las primarias  tras analizar el calendario. Los barones del Psoe cierran filas, Fernandez Vara pide al nuevo secretario general que “haga ahora su ejecutiva y que sea integradora”. El número de españoles que no supera el salario mínimo se duplica: El País. Cospedal: “Esperamos encontrar una persona con la que poder hablar de pactos. Sería muy deseable que el principal partido de la oposición tenga sentido de Estado, pero hoy no puedo saber si eso será o no así. Estamos a la espera de lo que podamos encontrar", ha añadido tras destacar que "durante la campaña ha defendido posiciones contradictorias respecto a Cataluña.”

Celebra la bien maiceada mass media la germanía del vigésimo mundial de balompié. Habituada al aire de Rajoy, Poroshenko y otros súbditos de acreditada fidelidad, Merkel sobrevive a la tóxica atmósfera de Mercosures, Brics y Unasures sin más refuerzo que alguna bocanada del oxígeno de atarjea que embotella Joseph Blatter. Luego de envolver la mercancía comprada, meterla al equipaje y abordar el avión de regreso, no presentaba síntomas de alteración. Ni modo rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario