martes, 8 de julio de 2014

Molinos de viento EXTORSIÓN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Al fijar en cero la tarifa de interconexión, el régimen obliga a Slim a subsidiar a su competencia con 11 mil mdp: Mediatelecom Policy & Law y esto, apunta la Ocde, pone en riesgo la inversión pues toda empresa debe recuperar costos, o de lo contrario dejará de invertir y sus competidores tampoco dedicarán recursos para el desarrollo de su propia infraestructura; lo cual colmaría los más locos sueños de pasión de la familia televisa. Eso, a final de cuentas, se llama extorsión.

Al anular al Ifetel, el órgano regulador de la reforma telecom y promover su suplantación por el ejecutivo, el senado no hizo sino degradar más, por increíble que parezca, la imagen del sistema. En este sentido es recomendable la lectura [www.indicepolitico.com/] del Índice político de Francisco Rodríguez dedicado el lunes 7 de julio a Aurelio Nuño Mayer, encargado del despacho presidencial y operador de barbaridades como el frustrado cierre de los accesos carreteros a la ciudad de México, dice el columnista,  en su particular estrategia para suceder a Miguel Ángel Macera en el Gdf. Ahí, como en Michoacán, se advierte la vulnerabilidad de un establishment que, a partir de tales referentes semejaría un edificio bamboleante en un pantano de corrupción.

Indagan una red de tráfico de influencias para importar autos de Eu que incluye a mandos del Sat, jueces y líderes priistas: Reforma. Menores de edad se prostituyen en territorio mexicano para reunir dinero y seguir su trayecto hacia Estados Unidos: Excélsior. Triunfa candidato que dijo que “robaba poquito” en San Blas, Nayarit: http://aristeguinoticias.com/. A la corte interamericana de derechos humanos el caso del preso político José Manuel Mireles: La Jornada. 

Comparte el Prd 588 mil militantes con otros partidos, más de 126 mil están en Morena o en otras organizaciones en proceso de registro y 26,318 en otras dos en igual situación y 436,515 militantes duplicados en otro partido político no identificado en la nota: Milenio. Manuel Fuentes Muñiz reitera denuncia de opacidad en la elección de la titular de la Cdhdf por la Aldf: La Razón.

Las de Lj; Sobre artículo de Guillermo Almeyra; La contaminación; Libertad para Mireles; Obsctaculizan jubilación [Correo Ilustrado] Formal prisión a Mireles. Ley telecom, pago de Peña a Televisa: Amlo. Nepotismo y tianguis laboral en cártel judicial. Acuerdo sobre reforma penal con Chile. Amparan a 10 mil víctimas de estafa en Edomex. Subió 382% el financiamiento externo a burocracia. Ordena Javier Lozano expulsar del senado a activistas del Colectivo por los medios sociales. Acnur visita Chiapas. "Ganamos en Nayarit": Pri; Tepic se inclina hacia An-Prd. Rechazan a nuevo jefe de policía en Pánuco. Inundaciones por lluvia en Tlanepantla, Naucalpan y Coacalco. Desaparición de tres hombres en Iguala. Inversión sin precedente para escuelas en Df. Discriminan a ancianos en V. Carranza. Créditos blandos para autos a burocracia capitalina. Iztapalapa, Gam, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, territorio Sedesol en Df. Se extiende sequía en el norte mientras aumentan temperaturas. Trabajadores enfrentan precarización de las condiciones de su retiro. Más de 2,500 animales quedarán en orfandad y miseria: dueños de circos.

Presidente chino iniciará gira por Latinoamérica la próxima semana y poco después Putin, a quien Hillary dice tener miedo, segirá el mismo camino. Parlamento del Mercosur denuncia en Uruguay a los fondos buitre. Recorta Eu el plazo para deportar a indocumentados. Brasil, Eu y Argentina concentran producción mundial de transgénicos. Obama frena posibilidad de reforma migratoria. Escapan 63 de 68 mujeres y niñas nigerianas plagiadas en junio. Pide el papa más apoyos para los refugiados. Trasnacionales imponen limpieza total en sureste ucraniano para extraer gas de esquisto sin obstáculos. Kiev afirma haber eliminado el núcleo de una columna de milicianos en Slaviansk; Donetsk y Lugansk, bastiones de la resistencia; 36 centros rusos de acogida para refugiados. China cree que Ucrania quebrará pronto. Israelí confiesa que mató a palestino e inculpa a otros cinco detenidos. Abbas pide a Onu investigar crímenes israelíes contra palestinos. Washington se dice preocupado por sus ciudadanos de origen palestino amenazados por Israel, que bombardea Gaza y mata al menos a siete miembros de Hamás. Muere Shevardnadze, expresidente de Georgia y canciller de Gorbachov. Pyongyang propone a Seúl “renunciar a la absurda enemistad”.

Justin Wedes, uno de los fundadores de Occupy Wall Street que surgió en la crisis de 2011 afirma que los fondos buitre, en su conflicto con Argentina, “están defendiendo sus intereses frente al de millones de personas”: Página 12. Los tres aspirantes a liderar el Psoe prometen primarias y Ejecutiva unitaria;  Sánchez explica que se presenta "como uno más" para "ganar a la derecha";  Madina se compromete a celebrar primarias abiertas a finales de noviembre; Tapias ofrece renovación en profundidad del partido y reconstrucción de proyecto. Iu califica de “golpe de Estado a la democracia municipal” la reforma electoral que propone el Pp. Gallardón se compromete con los sindicatos a estudiar indultos para trabajadores condenados a prisión. El juez Silva intenta de nuevo suspender el juicio que se sigue contra él, su abogado pide al tribunal que no se celebre el juicio mientras se sigue investigando al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa: Público.

Debate de guante blanco en el Psoe con pullas entre Madina y Sánchez. Tapias defiende un proyecto diferenciado del madrileño y del vasco sobre Cataluña. El diputado madrileño revela que, al igual que Madina, convocará primarias para elegir al cartel electoral. Cuatro empresas dejan el mercado alternativo para evitar el “efecto Gowex”. Absueltos 19 de los 20 acusados del asedio al Parlamento catalán. Menos preocupación por el paro y más por la corrupción: Centro de Investigaciones Sociológicas. El 76,8% de los españoles apunta en junio al desempleo como el gran problema, frente al 80,6% de mayo: El País. La universidad española pierde competitividad investigadora y liderazgo.  Felipe VI cita el desempleo como el principal desafío de España y Portugal: El Mundo.

El terremoto del lunes no afectó solo a México, también a Guatemala y El Salvador, donde hubo víctimas pero la televisión nada dijo; cree el aldeano vanidoso, decía Martí, que el mundo entero es su aldea. En la transmisión de Rtve a México por cable, cotidianamente transcurre un tiempo de video sin audio; el lunes tocó turno al debate de los precandidatos a encabezar el Psoe. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario