lunes, 28 de julio de 2014

Molinos de viento MEDIOS Y REALIDAD



(AMI) “Alarmante tendencia a la baja” del ingreso de personas ocupadas: Uam. El único mérito del comisionado Castillo es transgredir la constitución y sembrar el terror en Michoacán: Dr. Mireles. Manifestaciones en diversas ciudades  de América, Europa, Asia y África contra el genocidio en la invasión israelita a Gaza que ya asesinado a más de mil víctimas; en París detienen a 70 activistas. Banco Santander ataca en Brasil la candidatura de Dilma Roussef y luego pide disculpas. Obama traiciona a sus electores de minorías étnicas.

Excelente la serie Bucareli 1 de Félix Cortés Camarillo, periodista experimentado y culto; lástima que la producción meta la pata con imágenes dignas del ingeniero García Luna o del comisionado Castillo, como las que de la edición del capítulo dedicado a la violencia contra niños, ejemplificada con el caso Owen. Chao Ebergenyi es un apellido de prosapia periodística y uno de ellos está despachando en Bucareli; sería bueno que tomara cartas en el tema.

“Es una pena que el gobierno se haga sordo y mudo ante la muerte y la destrucción de nuestro pueblo y que pretenda fingir una realidad alterándola solamente en los medios de comunicación. No lograrán su propósito la realidad les gana, se sabrá la verdad. El destino los alcanzará y la historia los juzgará”: Dr. José Manuel Mireles en carta a michoacanos.

Gobierno de Puebla usa balas de goma desde 2011, afirma Cdhp; policía disparó primero a los manifestantes en Chalchihuapan: http://aristeguinoticias.com/. Hasta junio pasado, había 40,414 internos en 10 penales del Df que, en conjunto, solo tienen capacidad para 22,411. Según la Conagua 16 millones de mexicanos están expuestos a inundaciones por vivir cerca de presas, ríos y lagos: Reforma. En el desastre seudoreformista se sustraerán 23,600 mdp de los excedentes petroleros a los estados y serán sumados a los caudales federales. Amlo convoca a ampararse contra el despojo. Eximirán a la Ip en el sector de pagar utilidades a trabajadores. El hoyo fiscal llegará hasta 800 mil mdp, advierte Bartlett: La Jornada. Legisladores de Guatemala y El Salvador piden México no maltratar a menores. Desde 1998 la Cndh pidió inspeccionar albergues: El Universal. Policía federal vigila recintos legislativos para garantizar reformas: Milenio. Festival Internacional de Cine en Guanajuato, Chicharito al Ínter de Milán: La Razón. Pgr consigna a 16 ejidatarios capturados en Holbox con exceso de fuerza y gala de violencia por 60 marinos. El gobernador ofrece apoyo ante el virtual secuestro: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Respetar derechos de niños; El “pasivo laboral”; El ghetto de Gaza; Políticos-empresarios [Correo Ilustrado] Albergue de Mamá Rosa [a quien demandan en Guadalajara] fue siempre una cárcel: Sicólogos; horror,  impunidad y confusión prevalecen en la chapuza. Inflados, los pasivos laborales de Pemex y Cfe: Padierna. Morena tiene más de un millón de firmas para la consulta. La Cfe ofrece sobreprecio a poseedores de sus bonos o certificados de deuda para que modifiquen los contratos actuales, pues “con la reforma energética podría incurrir en incumplimiento”. Cancún exportará langostas vivas a Asia. Destapa Ine cochinero chucho. Conclusiones de foros regionales de atención a víctimas. Por falta de mantenimiento cae puente Chalma en la carretera México-Iguala; hay tres heridos. Desalojan a familias de El Polvorín, Oaxaca, por fuga de gasolina. Gdf y sociedad civil en caminata contra el comercio de seres humanos. Marcha y mitin celebran en Df 61 años del asalto al cuartel Moncada. Piden yaquis reanudar consulta por acueducto. Despenalizar el aborto en Guerrero. Obispo guanajuatense llama a transgredir la ley. El martes, la Aldf debe dar a juzgado expediente de elección de ombudsman. Ubican 20 asentamientos de alto riesgo en Cuajimalpa.

Arranca III Foro Empresarial del Mercosur en Venezuela. Francisco ordena suspender ordenaciones sacerdotales en Paraguay hasta aclarar acusaciones de pederastia. Ecuador aprueba ley para controlar el sector financiero.  Evo pide “el voto duro, firme, que deje a la derecha sin diputados”. Brasil retira su embajador en Israel, que responde con insultos en The Jerusalem Post y Aécio Nevesla, candidato presidencial socialdemócrata apoya a la presidenta. Santander-Brasil dice a sus clientes ricos que de reelegirse Roussef la economía empeoraría con alza en los intereses, la caída del real y de la bolsa. Eu cierra su embajada en Libia “por temor a la violencia” y reanuda los vuelos comerciales a Israel. La situación en Gaza es “horrorosa, una pesadilla”: Nicolas Palarus, coordinador de Médicos Sin Fronteras.  Washington enviará asesores militares a Ucrania. Rusia anuncia comisión para investigar catástrofe en Ucrania. Primeros datos de las cajas negras confirman que un cohete abatió al Boeing malayo en Donetsk, donde Eu reconoce la presencia de defensa aérea de Kiev; Camberra y Moscú piden cesar el fuego para recoger restos e investigar el atentado. Más de 40 militares ucranianos abandonan sus unidades en el este del país y piden permiso a las autodefensas para regresar al oeste desde Rusia, reunirse con sus familias y no tener que luchar contra su propio pueblo. Las turbulencias globales exponen los límites del poder de Eu; los conflictos de Gaza, Siria, Irak y Ucrania componen un escenario mundial de extraordinaria inestabilidad: Marc Bassets, El País. Desahuciados en España habitan ahora en “las corralas de la dignidad”.

Las fantasías del juez de Wall Street chocan con la realidad. Mientras políticos, medios y gurúes claman por la proximidad del abismo, el gobierno mantiene la calma. Si las calificadoras de riesgo declaran el default, no ocurrirá nada comparable con la crisis de fin de siglo porque la situación es muy distinta. Podría abrirse entonces un nuevo canje, ya bajo legislación argentina, que contemple a todos los involucrados y siente las bases para un mercado local de capitales, como ya ocurrió en México, Colombia y Perú. La vida después del default,  Horacio Verbitsky, en Página 12.

El Psoe cierra filas y respalda la nueva Ejecutiva con el 86% de los votos. Recta final para el congreso de la renovación y la unidad. Vuelve Leire Pajín. La exministra de Sanidad y exsecretaria de Organización decide regresar a la política y será miembro del comité federal. El gobierno promueve el secretismo sobre la alianza comercial Ue-Eu: Público. Sánchez: “Estamos de nuevo en pie para cambiar España una vez más; ya está bien que siempre sea la clase trabajadora la que tenga que soportar la crisis". La reestructuración reduce de 55 a 15 el número de bancos españoles: El País. Sánchez rechaza “el patriotismo de quien elige patrimonio en vez de patria'”: El Mundo. Israel difunde un número mínimo de sus bajas pero no el grado de todos los caídos. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario