jueves, 24 de julio de 2014

Molinos de viento PROCURADORES




Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El trabajo doméstico aporta 21% del Pib nacional: Inegi. Más de 1,200 migrantes, en prisiones mexicanas; la mayoría de Centroamérica: http://www.almomento.mx/. Los servicios de espionaje gringos admiten que nadie tiene certeza de quiénes dispararon sobre el avión malayo, ¿dónde está, entonces, la "inteligencia"? Ya van cerca de 700 víctimas civiles en Gaza; según la Onu  “podrían ser crímenes de guerra", ¿podrían?

El Rayuelero de La Jornada pregunta el martes 22 de julio: Y esa justicia que ahora desembarca en la casa de Mamá Rosa ¿por qué no llegó nunca a los padres de los niños de la Guardería Abc? Pues por la misma razón que aquí nunca llegó a la nodriza favorita de Fox, compañero; a la cárcel fue a parar la morralla, ningún obispo, ni curita ni pacorro alguno, diputado, senador, gobernador, banquero, por no decir presidente en funciones como era su protector de San Panchisco. En realidad ella misma no era sino un instrumento de todos los que no están ni estarán en la cárcel. Igualito que en la guardería. Entusiasta instrumento, eso sí. En el contexto, da pena oír al procurador Murillo Karam, un hombre inteligente, recitar la sarta de alias inventados por precaristas neuronales para sustanciar esos testimonios del subdesarrollo que son los formatos judiciales.

¿Tuvo usted oportunidad de ver al procurador mexiquense llenándose la boca con los medios millones y los centenares de miles de pesos de recompensas ofrecidas a quienes hagan lo que no han podido hacer los policías del gobernador Eruviel Ávila Villegas? Igual que la lengua, cuando enunciaba los grotescos apodos inventados en las barandillas del submundo judicial, le papaloteaba la robusta pulsera presumiblemente áurea en la muñeca que meneaba con mayor entusiasmo como diciendo, en la mejor escuela de Chava Flores, “¿ya me ven?, ¡pues soy así!” Ni la burla perdonan.

Pobres pagan más intereses, según Bbva: El Universal. Aprobada en comisiones, ley eléctrica y de geotermia que, dice la oposición, inicia el desmantelamiento de la Cfe; periodo extraordinario empieza el 27: La Jornada. Diputados del Pvem, a favor de práctica ecocida del fracking: http://www.almomento.mx/. Graban a diputado verde Ernesto Núñez  pidiendo moche: Reforma. No me voy del Prd… antes del 7 de septiembre: Ebrard en Mvs, http://aristeguinoticias.com/; ¿a quién le importa? Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo distribuirá recursos excedentes de Pemex: Hacienda y diputados ya no tendrán facultades para repartir; Seis de cada diez pesos al servicio de deuda: Excélsior. Copefris multará a Nestlé, Pepsico, Coca-Cola, Holanda y Hershey’s por incumplir reglamento sobre publicidad de chatarra; América Móvil sólo quiere separar, no vender activos y en su caso, pide garantías: Milenio.

Las de Lj: Lucha diaria; Ni gringos, ni Israel ni Onu quieren paz; Rechazan Walmart en Tlalpan  [Correo Ilustrado] Armas confiscadas a Mireles, "perfectamente registradas" ante Seden. "Caso Mamá Rosa huele a impunidad". Violencia atora desarrollo en México: Embajador japonés. Proyecto minero devastador. Anulan permiso a Monsanto para sembrar soya transgénica en Yucatán. Que esclarezcan homicidio del profesor de primaria Armando Meza en Morelos. Busca San Lázaro periodo extraordinario a partir del lunes 28. Piden liberar a líder chiapaneco. Mexicanos gastan casi 15% de ingresos en pagar deudas. América Móvil, cuyas acciones subieron, no incluirá torres de telefonía en su plan de venta de activos. Compra Roberto Alcántara 9.3% del grupo español Prisa: Cien mde. México, tercer lugar mundial en apicultura. Sigue Ley bala hasta que a los diputados de Moreno se les dé la gana. Son ya 50 las asesinadas en Sinaloa. Gdf: no se pagará más por L12; anuncia protocolo sobre niños migrantes. 

Fidel recibe a Xi Jinping. Relaciones comerciales Cuba-China se incrementaran en más de 25%, firman 29 acuerdos. Ecuador llama a consultas al embajador en Israel. Enrique Franceschi, opositor asesinado el domingo, había ofrecido su apoyo a Maduro. El 30% de los candidatos a elecciones en Brasil son mujeres. El video filtrado el 17 de julio por Kiev para incriminar a insurgentes en el atentado al avión malayo fue codificado el miércoles 16 a las 19:1, un día antes de la tragedia. Expertos británicos tardarán dos días en procesar cajas negras del MH17. El canal Rt ha perdido el contacto con su colaborador Graham Phillips, que actualmente cubrfe la situación en el este de Ucrania. Tanques israelíes disparan contra escuela de Naciones Unidas que albergaba a refugiados; las grandes aerolíneas suspenden sus vuelos a Israel. Obama pagó 400 mil dólares por el twiter gusano.

Wael Al-Dahdouh, posicionado en Gaza por Al Jazeera rompe a llorar durante su transmisión en vivo de la matanza israelí en la faja de Gaza que ya ha costado la vida de más de 600 palestinos.  Al-Dahdouh, con el rostro empapado en lágrimas y la voz quebrada por el dolor de la barbarie a que asiste,  camina hacia fuera del cuadro para que le sustituya la conductora del estudio. Terrible: Theclinic.Cl. Video en http://www.contrainjerencia.com.

El juez Griesa se negó a reponer la cautelar pedida por la Argentina para encarar una “negociación legal” con los fondos buitre. Aceptó que fue pagada la deuda reestructurada, pero mantuvo el bloqueo al cobro de los bonistas, en un todo de acuerdo con los buitres. Después convocó a una reunión para hoy [miércoles] con el mediador: Página12. Pedro Sánchez quería integrar en su directiva a todos quienes sonaron para el liderazgo; sólo Patxi López le ha dicho que sí. Propuso a Susana Díaz ser la primera mujer presidenta del partido, pero lo ha rechazado. Tampoco podrá contar con Madina, mantiene diferencias con Tapias y Chacón se lo piensa. La economía creció el 0,5% entre abril y junio. Sólo los especuladores son ahora más ricos que antes de la crisis. El juez Velasco cree que el Pp "está mareando la perdiz" con la ley del aborto: Público.

La reforma reducirá en un 3% la pensión media a partir de 2025. Psoe e Iu se suman a Podemos en su batalla contra los desahucios: El País. Pedro Sánchez insta a Rajoy a “salir del no y a abandonar el inmovilismo frente a Cataluña”. Caso Beteragune: Otegi recurrirá en Estrasburgo la sentencia del Constitucional  que rechazó el recurso de amparo presentado por el exportavoz de Batasuna contra su condena por integrar Beteragune: El Mundo.

Ángel Amílcar, defensor hondureño de Dh, criminalizado por ser migrante: Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los derechos para todas y todos, ¿hasta cuándo? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario