viernes, 6 de febrero de 2015

Molinos de viento CON LA PENA...




Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) Solicita amparo Raúl Castro Aparicio, coronel del caso Tlatlaya. Total respaldo del Alto Comisionado de Onu en Dh a la Cndh. El Banco Central Europeo deja de aceptar bonos griegos; Atenas advierte al Bce que no tolera chantajes y garantiza la liquidez bancaria. Hollande y Merkel viajan a Moscú para debatir la crisis en Ucrania con Putin, quien invita al primer ministro griego Alexis Tsiprasa Rusia.
    
Sergio Pitol es el centro de una polémica entre personalidades de la comunidad intelectual y miembros de su familia que acusan a aquellos de impedirles el acceso a su pariente, interno en un hospital; la decisión de heredar sus bienes patrimoniales a la universidad veracruzana sería el centro del conflicto. El poeta Hugo Gutiérrez Vega considera que es necesario aclarar la situación de este delicado tema. Asume el Dif de Veracruz la tutoría de Sergio Pitol, durante el proceso judicial, informa La Jornada. Es una pena que México no sea un Estado confiable dadas las evidentes carencias éticas de su gobierno y no haya, por tanto, institución alguna a la cual recurrir en circunstancia como la descrita.

Pan, Prd y Pri, con más tiempo en radio y tv: Unam, Aristegui Noticias.  Virgilio Andrade dice que la inexistente dependencia puesta a su cargo por Peña no esta facultada para hacer lo que su jefe le ordenó. El senador Armando Ríos Piter afirma que el gobernador con licencia Ángel Aguirre controla el Prd en Guerrero y define las candidaturas de ese partido rumbo a las elecciones del 7 de junio, Reforma. Ratifican multa por 53 mdp contra Televisa-Cablemás, El Universal. Decapitan a Alejandro Gustavo Salgado Delgado, defensor de jornaleros de Guerrero en Morelos; fue localizado en el paraje de Las Huilotas con señas de tortura, Excélsior. Dan de alta a Reina Casas Medina, enfermera que rescató a 20 en Cuajimalpa. Que se fiscalice la cruzada contra el hambre: Rosario Robles. Renuncia Jorge Sotomayor al Pan, Milenio. Normalistas de Ayotzinapa y Autodefensas de Michoacán harán alianza. Ebrard exige a Cndh silenciar a medios sobre delitos en L-12, La Razón. Velan a Mónica Horta, enfermera que dio su vida por salvar a paciente en Hospital de Cuajimalpa. Padres de Los 43 piden al Parlamento Europeo investigación independiente, La Crónica de hoy. Nuevamente obreros del ingenio Mochis engañados y humillados; se cumplió el plazo, y no les pagaron, Informativo Sinaloa al día. Eu da asilo político al hijo de la activista Marisela Escobedo, asesinada en 2010. En el gobierno actual,1,577registros de desaparecidos; encabezan la lista Coahuila, Jalisco, Veracruz y Guerrero. Mexicanos posponen o cancelan compras incluso de alimentos ante la carestía: Uia. El jurídico de San Lázaro y el Pri, contra integrar una comisión que indague al Grupo Higa, La Jornada.

Las de Lj, Cambiar interlocutores. Ayotzinapa. De centro cultural del Imss a Oxxo. Omisión de la Conagua. “Inútiles y de relumbrón”. Sobre la Uaem. Seguros Banorte. Error de juez. Frente contra los agravios al pueblo [Correo ilustrado] La Sfp ya no existe; la enmienda del propio Peña la dejó en el vacío legal: María Marván Laborde. Insiste Morena que el Ine nombre a funcionario para certeza en elecciones. Sin protección oficial de precios, dos millones de productores de maíz. Bufete jurídico de la Uam: 34 años de asesorías gratuitas. Jalcomulco cumple un año en resistencia contra hidroeléctrica. Garantiza Mancera reparación del daño a afectados por explosión en Cuajimalpa. Héctor Astudillo, precandidato del PrI a la gubernatura de Guerrero. Tres días de balaceras y bloqueos causan pánico en Matamoros; ya son 14 muertos. Bancomer aportó 45% de ganancias al Grupo Bbva en 2014. 

Mexicanos presentarán proyecto para nueva Constituyente. Encabezado por Bolivia, el comité de la Onu sobre el proceso de reestructuración de la deuda soberana discute en tres paneles las prioridades para avanzar en ese proceso, defendido por los países del sur. Venezuela pide a Unasur y Celac tomar iniciativas ante injerencia. Obama sabe que hay planes contra Venezuela. Inicia en Panamá la XV sesión del Parlamento Indígena de América. El juez Daniel Rafecas, quien juzgó a militares de la última dictadura en Argentina, se hará cargo de la denuncia de Nisman contra la presidenta de Argentina. Aerolíneas gringas interesadas en hacer vuelos regulares a Cuba. Donetsk advierte de que Kiev está preparando un atentado para desacreditar a las autodefensas. Onu urge evacuación de civiles en ciudad ucraniana de Debáltsevo. Reino Unido: "La expresión racista es un derecho humano político". Miedo al escándalo, no puede ser excusa para ocultar pederastia: Francisco.

Cristina Fenández y Xi Jiping profundizan la alianza estratégica entre los dos países con la firma de 15 nuevos acuerdos bilaterales, que incluyen la construcción de la quinta central nuclear, cooperación aeroespacial, comunicaciones y finanzas. “Es un salto cualitativo en la relación”, Página/12. Pablo Iglesias a Tania Sánchez: "Mi mano está tendida". Rajoy buscará que la “gran coalición” Pp-Psoe debute en Andalucía. Víctimas del franquismo recurren la decisión de la Audiencia de no detener a Rodolfo Martín Villa. A tres meses de las elecciones Botella anuncia disminucion del 20% en el Ibi en 2016 y otras rebajas. El Pp mantiene los controles de guerra en las carreteras vascas, Público

Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España, El País.  Iglesias: “Sólo Podemos puede ganar las elecciones al Pp”. Roban 2.000 kilos de comida del Banco de Alimentos de Guadalajara. El juez apercibe a Renfe por resistirse a aportar documentación del accidente del Alvia en Santiago. La Fiscalía investiga a la Generalitat por acuñar moneda falsa, El Mundo. Según la encuesta del gubernamental Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de España Podemos ganaría las elecciones con el 19.3% de los consultados, seguido del Pp con 12.9% y del Psoe con 12.4%, Proceso

La disposición de que el aspirante a ingresar al servicio exterior mexicano debe tener menos de 30 años de edad es inconstitucional, porque es discriminatoria y viola el derecho al trabajo dice la corte, y dice bien. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario