lunes, 16 de febrero de 2015

Molinos de viento ¿DUEÑOS DE QUÉ?


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Según el Pew Center, un think tank o tanque de ideas” con sede en Washington, el 59% de los mexicanos está descontento con su sistema político y de acuerdo con el Índice Nacional de Participación Juvenil, el 45% de ese sector poblacional, unos 25 millones de potenciales electores, no simpatiza con los partidos políticos. La iniciativa de reforma política capitalina despoja de derechos a los trabajadores. Argentina cierra filas ante la embestida de la derecha contra la presidenta. Apenas iniciado el cese el fuego morteros ucranianos disparan contra independentistas y matan a dos. Guantánamo a la mexicana: Brutalidad en una cárcel de Guanajuato, Rt. "Ucrania es un trapo rojo que agita la Otan para provocar a Rusia", Le Point.

El respaldo de las cámaras empresariales a las fuerzas armadas para apoyar "al gobierno que impusieron" trasluce que ese segmento cupular se considera propietario no solo de la tropa y sus mandos, sino de la administración en su conjunto, opinan entre otros, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, y Miguel Santiago Reyes, director del Observatorio del Salario Justo de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.  

Imposible soslayar el fascismo nutriente del discurso de Enrique Solana Sentíes, directivo de la Confederación de cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo, al afirmar que "por ningún motivo permitiremos que [los padres de familia] se metan en los cuarteles"; y peor el nuevo disparate de la dirigencia priísta [“la institución castrense debe ser valorada y defendida por todos los sectores, incluidos los empresarios”]; consecuentes ambos con el expresado desacuerdo del régimen respecto al diagnóstico del Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas.  

Tiroteo en Copenhague durante el foro Arte, blasfemia y libertad de expresión con Lars Vilks, un fascista que pintó a Mahoma como un cerdo, patrocinado por la embajada de Francia, junto a cuyo titular salvó el pellejo escondiéndose primero bajo la mesa y después en los urinarios; la segunda balacera, junto a una sinagoga, ajusta saldo de tres muertos y algunos heridos, ¿es esta la clase de resultados que ha programado Hollande en su oportunista adhesión al terrorismo islamofobico? Indudablemente.

Multan a gobernador chiapaneco por culto a su personalidad en propaganda contratada con el diario Reforma. Ni intimidación ni estigma a víctimas y defensores de derechos humanos: Onu, Aristegui Noticias. Pide hacienda a gobierno guerrerense expedientes sobre desviaciones financieras. Dejan sin pluris a Ebrard y Bejarano, pero amarran a Chucho Ortega y Lupito Acosta, Reforma. Suman 74 los mexicanos asesinados por polizontes gringos. Universidad del Valle de México reabre su campus en Nuevo Laredo, El Universal. Sicarios rematan a hombre dentro de hospital en Terrón, Excélsior. Acuerdan renuncia de un director y  tres subdirectoras del Ipn, Milenio. Parad Gabriel Ripstein premio Opera Prima en la Berlinale, La Crónica de hoy. El rector de la Uas, Juan Eulalio Guerra Liera, inaugura planta solar en el parque de innovación tecnológica, Informativo Sinaloa al día. Oaxaca: Ofrecen a policías $8,904.00 al mes y un sistema de jubilaciones y pensiones. Concurso MasterPeace sobre Los 43, entre la creación y la manipulación, Milenio

Las de Lj, Libertad para Mario Luna y Fernando Jiménez. Atraco en parquímetro. De Anad para Murillo. Alejandro Salgado Delgado [Correo Ilustrado] Apoyo de Ip al ejército, para lograr carpetazo en Ayotzinapa. Autoritaria, la amenaza de que no dejará abrir cuarteles. Sólo damos acuse de recibo a llamados de la Onu, dice el gobierno. “Antes sólo pasaban por alimento; ahora requieren atención médica”: Las Patronas. Amenazan a directora de Sin Fronteras. La mamá de Antonio Zambrano, asesinado por polizontes gringos, viaja con visa humanitaria para traer los restos de su hijo "y darle cristiana sepultura". Diferendos para designar candidato de unidad en Guerrero. Persisten irregularidades en los pagos a maestros de Guerrero. Funcionarios bancarios sin probar su inocencia en el caso Oceanografía. Sin mantenimiento ni equipo, los 31 hospitales del gobierno del Df. Contraen matrimonio 1,690 parejas en el zócalo capitalino. Reinauguran Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Investiga ombudsman 13 quejas contra seguridad pública de San Luis de la Paz. Ayunan 80 reclusas; protestan contra directora. Cndh: No se violentaron derechos en caso Holbox.

Intelectuales en México rechazan intento golpista en Venezuela. Indagan Brasil y Argentina evasión fiscal con Hsbc. Frente Farabundo Martí favorito en elecciones salvadoreñas. Unasur abre a suramericanos acceso a internet. Llega a Donbás decimocuarto convoy con ayuda rusa. Revisará Grecia acuerdo de privatización para operar 14 aeropuertos. "Si Podemos gana, España podría salir de la Otan y sumarse a los Brics".

"Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría": Cristina Fernández. Rafael Correa, contra el intento de desestabilización en Argentina. Gerardo Pollicita, otro fiscal de servicio: Raúl Kollmann. El forense Osvaldo Raffo, perito de la querella en la causa Nisman, se solidarizó con el genocida Ramón Camps en 1981, cuando el periodista Jacobo Timerman denunció haber sido torturado. “No mostraba signo alguno de violencia externa”, aseguró, Página/12.

Europarlamentaria de Syriza Kostadinka Kuneva:  "Iglesias y Tsipras son los nuevos líderes que necesitamos para que el pueblo gobierne". El equipo de Iglesias se impone en la mayoría de las autonomías. "Prometimos cambiar el Psoe y ya lo estamos cumpliendo": Pedro Sánchez. La marea blanca vuelve a las calles de Madrid contra la privatización de la Salud Mental. La Sanidad de Cospedal sigue dando citas con año y medio de retraso. El cónsul en San Petersburgo homenajea a los fascistas españoles que sitiaron Leningrado, Público. Muere Sergio Blanco, cantante de Sergio y Estíbaliz y Mocedades. El Psoe, una formación marchita, El País. Tomás Gómez dice que su destitución es un error histórico tremendo, El Mundo.

Si el cártel electoral declara derrotado a González Schmall, sin duda el mejor candidato para Benito Juárez, ya nadie podrá dudar que en esa delegación ha sido sistemáticamente defraudado el voto de sus ciudadanos. Exhiben obra de Francisco Toledo en la Fil de La Habana. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario