miércoles, 11 de febrero de 2015

Molinos de viento IRASCIBLE PGR



Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Más de 500 escritores y amigos suscriben que Sergio Pitol goza de cabal salud mental y le manifiestan “todo nuestro apoyo, admiración y cariño”. Armando a Kiev, Eu podría desatar una nueva guerra mundial, escribe Marcel Michelson en Forbes, "Europa no es el patio de juegos para los políticos o militares de Eu y es capaz de gestionar sus propios asuntos". Para Merkel cada vez es más difícil amansar al socio y Obama escupe improperios contra Putin.

Una irascible Pgr responde a los señalamientos de los forenses argentinos con adjetivos, descalificaciones y un alarmante sustrato de totalitarismo. Los padres de Los 43 y sus cada vez más numerosos adherentes respaldan a los científicos suramericanos y alertan sobre los riesgos que la circunstancia actual pueda suponer para ellos. La obcecación del régimen en prescindir de la autocritica y respaldar los postulados de de una instancia judicial adicta a los vicios mas reprobables de su entorno, es un foco rojo bajo cuya luz se ubica el imprudente discurso del encargado del despacho de la defensa nacional, pretendiendo invalidar tendencias sociales que no buscan agraviar a las fuerzas armadas pero, con toda razón, reclaman evidentes desviaciones de conducta que deterioran su prestigio. 

Más de cien mil mde pasaron por Hsbc en Ginebra sin ser declarados: Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación. "Ayudó a evadir impuestos a famosos y criminales"; el secreto bancario ha servido para fraudes: Comisión Europea. Vladimir Putin, Rafael Correa, Evo Morales, José Mújica y Ángela Merkel, los cinco lideres mejor evaluados en el mundo, según la madrileña Asociación de Comunicación Política.

La Cnte quita plantón en Reforma y se mueve al Monumento a la Revolución. Ministro de la corte pide disculpas por expresiones discriminatorias de infantes minusválidos, Aristegui Noticias. Baja 4% exportación acerera. A solicitud de Sct, Railway Construction Corporation documenta su reclamo de pago, Reforma. Despliegue policial en Costa Grande de Guerrero. Madero se reuniría con Calderón, El Universal. Secuestros en Cocula, hechos aislados: Rubido, Excélsior. Enfrentamiento deja tres muertos en Chilapa. “No se vayan del Pan”: Margarita Zavala a correligionarios, Milenio. Reforma en Telecom deja a Mvs como la más vulnerable. Demanda civil contra estadio Nemesio Diez, en Toluca, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Niega Romero Deschamps. Injusticia en la Facultad de Música. Negligencia médica de la clínica 25 del Imss. Promover la cultura vial. Bustamante, no Escalante [Correo ilustrado] La Cnte exige pago de salarios y ley educativa. Ipn condiciona diálogo con estudiantes a entrega de la dirección. Los más de 2.44 billones de pesos acumulados en los fondos para el retiro estabilizarían la economía: Asociación Mexicana de Afores. Se estanca la pobreza en México, reconoce Prospera. Enfrentamientos y emboscadas contra federales en Reynosa. Reconoce Gdf a rescatistas de Hospital Infantil de Cuajimalpa. Nefrología del Hospital General de México al 200% de su capacidad. Coi izará bandera a media asta en honor a Mario Vázquez Raña. Buscan ampararse accionistas de Ficrea; diputados arman comisión sobre el caso. Jubilados de Mexicana se plantan en la Jfca. Sin prestaciones mínimas, 16% de la fuerza laboral mexicana; en riesgo, derechos en el Apartado B. Piden resultados creíbles de estudio sobre incendio en pozo de Tabasco. Explosión en barco petrolero en Campeche, con cinco quemados graves. Jubilados de Guerrero exigen pago de prestaciones. Concluye paro en la universidad yucateca. Improcedente, reclamo de pago de 25 mdp por ejidatarios: Gdf. Alerta Aboites sobre recortes en la UacM. Pide la Aldf a Finanzas informe detallado del gasto. 

Padres de normalistas piden seguridad para forenses argentinos. Agrupación judía argentina censura marcha política por fiscal Nisman. Ecuador pide la investigación en la Onu del caso Assange. Uruguay citará a cancilleres de Unasur por amenazas a Venezuela. Perú cierra temporalmente servicio de inteligencia tras denuncias de espionaje. Continúa huelga opositora en Haití. Dron mata a Abdul Rauf, comandante de la insurgencia afgana, y otras cuatro personas. "Queremos pedir perdón al pueblo cubano por las acciones norteamericanas", Ann Wright, coronela retirada del ejército gringo. "La Eurozona es un castillo de naipes, Italia, como Grecia, no podrá pagar todas sus deudas": Yanis Varoufakis en la Rai. Paul Krugman: "La Unión Europea está al borde del colapso". Recusada la patente europea de la cura de la hepatitis C, por su precio. Médicos del Mundo cree que la farmacéutica Gilead impone precios inasumibles que dificultan el acceso en todo el mundo. “Alemania no pagará indemnizaciones de guerra a Grecia”. Bruselas, Berlín y los mercados dan la espalda a las tesis del primer ministro de Syriza. Egipto y Rusia acuerdan crear una zona de libre comercio. 

Los sindicalistas de la Cgt opositora anticiparon que concurrirán a la convocatoria del 18 por Nisman. La militante a favor de los represores, Cecilia Pando, promueve la marcha en las redes. La izquierda no irá, Página/12

Pablo Iglesias y Falciani cierran el acuerdo para trabajar juntos contra el fraude fiscal. Hacienda, sobre la lista Falciani: "Ahora estamos en otras cosas". Más de 12 millones 800 mil españoles en riesgo de pobreza o exclusión social. Morenés vende un gasto "escaso" en Defensa pese a la hipoteca en armas. Urdangarín recurre las condiciones del juez Castro para vender el palacete de Pedralbes. “Botín fue tan bueno que cuando murió fue directo al paraíso fiscal”,  Público.

Margallo rechaza por “inoportuna” la entrega de armas a Ucrania. La venta de casas sube en 2014 por primera vez en cuatro años. Trabajadores de Tve denuncian la creación de una redacción paralela de 11 periodistas "ante el denso año electoral", El País. El histórico fundador de Iu Gerardo Iglesias se declara votante de Podemos. Para el también exsecretario general de comisiones obreras, el partido de Pablo Iglesias es "el elemento más esperanzador que tiene España en este momento", El Mundo

La jauría no desencaja los dientes de los tobillos de Podemos y los fondillos del president Mas. La miseria electorera. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario