sábado, 7 de febrero de 2015

Molinos de viento CONSTITUYENTE



Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) No cerrar caso Ayotzinapa e investigación paralela: Parlamento Europeo. Exhortan legisladores a proveer la atención médica y complementos cautelares reclamados por la Cidh para Nestora Salgado. Limpieza étnica, denuncia Solalinde. Ifai pide a Sedena las fotos que militares tomaron a normalistas. Se enfría la relación con China por torpezas de la burocracia local. Los griegos se echan a la calle contra el chantaje trasnacional. Donetsk y Kiev acuerdan corredor humanitario en Debáltsevo. Si Proshenko y Kerry no disponen otra cosa, Putin, Merkel y Hollande podrían encontrar formula de paz para Ucrania.

A la vez que Peña declara con certeza y rumbo a la constitución tras las modificaciones que el legislativo le ha inferido durante el actual sexenio,  activistas y Ong presentan en respuesta a la iniciativa del obispo Raúl Vera, el pintor Francisco Toledo, el líder Javier Sicilia, el sacerdote Alejandro Solalinde, entre otros, el que llaman “primer constituyente ciudadano popular” en busca de un pacto social que restaure los valores esenciales de la constitución general de la Republica “lamentablemente muerta”. El referendo, la tan anatemizada consulta nacional es la única salida viable.

Norberto Rivera, “encubridor sistemático de pederastas”: Athié. Debe renunciar el nuevo secretario de la Función Pública: Miguel Barbosa, Aristegui Noticias. Hallan 100 cuerpos ¡y nadie investiga! Agentes de la policía federal hallaron 100 osamentas en fosas clandestinas en Iguala, cuatro meses antes de desaparición de los 43 normalistas. Diputados aprueban limitar la contratación de deuda en estados y municipios.  El 80% de la población en México no se siente tomada en cuenta en las decisiones de gobiernos: Unam, Reforma. Acciones de Cemex suben más de 13% en Bolsa, Hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado de Acapulco, El Universal‎. Pese a crisis, la banca ganó más de 93 mil mdp en 2014, Milenio. Rebelión contra el mando único; nos defenderemos como gatos bocarriba: Pan, Excelsior. Arranca Crónica Tv con comentarios de Rafael Cardona y otros colaboradores del diario, La Crónica de hoy. Fallece camillero José Luis Tinoco del hospital de Cuajimalpa, La Razón.

Las de Lj Abusos en el Ifai. Walmart niega proyecto en el teatro Jiménez Rueda. Gustavo Salgado Delgado, victima del sistema. Que Profepa vaya al río Mololoa [Correo ilustrado] Similar a la crisis de 2009, la morosidad en consumo. Los índices de confianza empresarial, en su menor nivel: Inegi. Gasto excedido en algunos rubros del presupuesto y subejercicio en otros. Deuda neta del gobierno federal equivale al 30.1% del Pib. Marchan más de 15 mil por Ayotzinapa en Chilpancingo; Convención Nacional Popular, en la Normal. Difieren audiencia sobre Tlatlaya. Apela Pgr la libertad de los secuestrados el 20 de noviembre y exige juzgarles por motín, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa. Allegados: Falta de respeto a Pitol, afirmar que está demente; "denunció a un primo porque le suministró fármaco contraindicado". El escritor continúa en terapia intensiva. Fernández Fassnacht acepta diálogo con Asamblea General Politécnica; se reunirá sólo con cinco representantes y para tratar únicamente lo referente a la organización del Cnp y la creación de la Defensoría Politécnica. Protestas en Guerrero, Michoacán y Chiapas por Ayotzinapa. Entregan los restos del periodista Moisés Sánchez Cerezo a su hijo. Matan a líder de la Cocei en Oaxaca. Secuestran y torturan al director del diario El Mañana en Matamoros. Nuevos bloqueos en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, pese a la numerosa presencia de militares y policías. Cambios a norma 26 benefician a bancos y constructoras: Morena. Homenaje a Gabriel Vargas. El 40% de los empleados padecen estrés laboral y no duermen bien: Oit. Ebrard se registrará como pre-plurinominal. Sería inexistente orden de cancelar proyecto de tren. Buscan Issste e Inba nuevo espacio para el Teatro Jiménez Rueda. Trabajadores de la Uaz ocupan instalaciones, emplazarían a huelga. Maquiladora coreana explotaba sexual y laboralmente a cientos de mexicanos. Interjet, primera en transporte de pasajeros en vuelos nacionales.

Censura el papa condiciones que sufren los indocumentados al cruzar hacia Eu. Indígenas panameños impedirán construcción de hidroeléctrica. Peña Nieto ha perdido legitimidad y autoridad moral: Manuel Bartlett Díaz. Pospone Cuba visitas de legisladores de Eu. Francisco pronunciará el primer discurso de un papa en el Congreso de Eu. Udo Ulfkotte, Frankfurter Allgemeine Zeitung, documenta en Global Research que en el 2011 la Cia distribuyó en los principales diarios y agencias de noticias del mundo la consigna de difamar a Muamar Gadafi para justificar la invasión de Libia. Eu envía consejeros militares a Ucrania. Corresponsales de  Rt Anna Kníshenko y Román Kósarev con sus equipos, alcanzados por ataque de francotiradores. Milicia de Donetsk: Ucrania utiliza un poderoso lanzacohetes a gran distancia. Donetsk y Lugansk evacuan los residentes a través de corredores humanitarios. Gitanos denuncian miles de casos de discriminación en España. Radio Shack, en bancarrota. Sigue la tendencia a la baja en precios de alimentos: Fao.

El secretario de Inteligencia confirma que la presidenta Cristina ha habilitado al exdirector de Contrainteligencia, Jaime Stiuso para que "diga todo lo que sabe, hizo y vio desde que ingresó a la Side, en 1972, hasta el 5 de enero de 2015, cuando obtuvo su jubilación ordinaria". La notificación sobre el relevo de secreto ya fue enviada a la fiscal Viviana Fein, quien tras recibir el documento establecerá la fecha de audiencia, Página/12. El gobierno echa en cara a Monedero su no-fraude fiscal. Bárcenas, condenado a pagar 50.000 euros a Cospedal por vulnerar su derecho al honor. Manos Limpias, un sindicato creado como tapadera del franquismo. "La gran coalición bloquea la investigación sobre Juncker", Público.

Tania Sánchez pactará con Podemos tras romper Iu. La indecisión de Rajoy con Madrid y Valencia provoca nervios en el Pp. Ruz pide facturas de Gürtel que acusan al Pp para enviarlas a Suiza. Europa rechaza enviar armas a Ucrania para evitar más tensiones, El País. La Audiencia rechaza investigar la muerte de 15 subsaharianos en la frontera con Marruecos. Dimite el presidente de Nuevas Generaciones del Pp de Llanes por posar con una bandera franquista: El Mundo.

El despacho de Energía sugiere consulta publica [¿no que no?] para que gaseras creen con 41% de sus ganancias fondo de renovación de equipo. En las próximas elecciones se juega la viabilidad democrática: Córdova; ojalá pudiéramos restituirla. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario