jueves, 19 de febrero de 2015

Molinos de viento INFINITA URDIMBRE


Roberto Rodríguez Baños         
 
(AMI) Banamex retiene ilegalmente salarios de cuentas de nomina; pretexta cautela contra lavado y “financiamiento al terrorismo”. Sujeto que se identifica como policía federal amenaza a personal de Reforma, denuncia el diario. Independentistas retiran artillería pesada y toman control de Debáltsevo en tanto Kiev evacua su tropa. Suiza abre investigación por lavado de dinero contra Hsbc. 

Banamex ha delinquido primero al retener dinero ajeno que le había sido confiado para su resguardo y entrega, también al mentir por las causas de esa retención ilícita y por supuesto, al beneficiarse de los réditos generados durante su permanencia en el mercado bursátil en vez de entregar la ganancia a los defraudados. El cartel judicial lo sabe. La impunidad esta garantizada: Motu proprio la Pgr desatendió la demanda del despacho de Hacienda federal contra el aun gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, pero procedió contra la fauna de acompañamiento, a fin de cuentas cómplices subordinados del delincuente denunciado en enero pasado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Shycp, por desviar dinero publico a cuentas personales a través de empresas fantasmas. Tan arbitraria y delictiva ha sido la conducta de la dependencia a cargo del señor Murillo Karam como la de Banamex y la del impune Aguirre Rivero. Y como la del círculo ya exhibido de socios en esta suerte de operaciones, a saber, los gobernadores de Puebla, Morelos, Veracruz, Hidalgo, entre muchos. La infinita urdimbre de la corrupción.

“No pudo atraer”, “no existen protocolos”, “no se considera omisión”: Respuestas de Peña sobre el caso Ayotzinapa. Niega Pgr al Congreso información sobre Tlatlaya. “Algo está mal en la declaración de impuestos de Angélica Rivera”, Aristegui Noticias. Televisa y Azteca no sólo no pagarán por tener acceso a los canales de multiprogramación, podrán rentarlos a nacionales y extranjeros. Las laptops que compró la Sep en 2013 resultaron más caras y, de acuerdo con los maestros y directores que las utilizan, son de mala calidad, lentas y se descomponen mucho, Reforma. El Prd en liquidación y al barranco: René Bejarano, El Universal. Ceteg ya no permitirá enmascarados en sus actividades. Crean Comisión bicameral para Ficrea, Excélsior. Reprueban casi 900 gaseras 4,378 revisiones. Policías de Oaxaca terminan paro de labores, Milenio. Quiere Dante Delgado a Ebrard como candidato de Mc, La Razón. Prevalece la impunidad en homicidio de mi hijo: Sicilia. Abandona Pan salón de sesiones en el Senado por la designación de Rosa Mireya Félix López como magistrada electoral en Sonora, La Crónica de hoy

Las de Lj, Represión e impunidad. Condenan ataque a fotógrafo. Habría al fin indígenas en el Congreso [Correo Ilustrado] El editorial: Pemex: desmantelamiento y claudicación. Aprueba Senado ley para acotar endeudamiento de estados y municipios. Medina Mora, en la terna de Peña para la corte. Se acatarán recomendaciones de la Onu aun en desacuerdo: Lía Limón. Dudan en Ifai que la legislación secundaria en transparencia sea progresista. Rescinde el Gdf el contrato a Gas Express Nieto, que  paga multas y evita revisión. Ningún indicio contra Ebrard en el caso L12: Contraloría Gdf. Ernesto Moreno Valtierra, reportero gráfico del La Jornada-Zacatecas, fue amenazado de muerte por César Medina Jara, subdirector estatal de Servicios de Salud, tres meses antes de ser incendiado su yip. Comisionados del Ifai defienden sus salarios y niegan despidos injustificados. Empleados del canal judicial advierten a la corte que las redes sociales podrían suplir la abulia judicial.  La Red Todos los Derechos para Todas y Todos interpela a César Duarte. Dicen haber capturado en Acapulco a tres presuntos homicidas del periodista Jorge Torres. Retiran prestaciones a trabajadores de confianza del Issste. Sonia Mendoza, candidata panista a la gubernatura de Slp. Acusa Pt a jefe de transito zacatecano de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, falsificación de documentos, peculado “y los que lleguen a configurarse”. Autorización de Cofepris para importar líneas de transgénicos para consumo humano [maíz, trigo, soya, canola, algodón] afectará nocivamente la salud colectiva. Alfabetizarán a 700 mil indígenas.

Espionaje gringo en México, tema cerrado: Cancillería mexicana. Los restos de Neruda vuelven a Isla Negra tras un año de peritajes judiciales. Haití suspende el carnaval tras tragedia con 16 muertos. Gobernador de Texas prolonga despliegue de la Guardia Nacional en la frontera. Redibujar el mapa político de Europa, compromiso de partidos emergentes, en Tema abierto de Rt. La Cnn incorpora a Ucrania a la Federación de Rusia. Kiev programa encarecer a ucranianos 280% el precio de gas y 66% el de la calefacción. Eu ya está suministrando armamento a Poroshenko, afirma Putin. En Yemen los hutíes piden respeto a la Onu. Con triquiñuelas que ruborizarían a saqueadores de las burocracias tercermundistas, Joe Biden factura más de un millón de dólares por  su estancia y la de su comitiva, durante una noche en Bruselas; el anciano vicepresidente tiene fama de birriondo y abusivo, adicto a manosear a cuanta mujer queda a su alcance. Estudio de ensayista puertorriqueña Yarimar Marrero sobre TeleSur gana premio Contracorriente en Fil cubana. Congresistas demócratas confían en el respaldo republicano para levantar el bloqueo a Cuba.

Argentina exige a Washington y Tel Aviv que su territorio no sea utilizado para intereses de terceros países, Página/12. El Pp espera contentar en año electoral a su ala más dura con un retoque contra las menores de edad, a la ley del aborto. La jueza imputa a Jordi Pujol Ferrusola por las cuentas ocultas de su padre. La Audiencia de Madrid pierde el sumario del borrado de ordenadores del extesorero del Pp. Atenas rechaza el ultimátum de sus socios europeos y negocia una ampliación del crédito. Rajoy, sin inmutarse: "En el gobierno trabajamos para reducir desigualdades", Público.

La depreciación del euro impulsa las exportaciones al cierre de 2014. El beneficio de Iberdrola cae un 9,5% por la mayor carga fiscal. Montoro niega filtraciones de datos y acusa a los inspeccionados. La crisis se suma a los toros como tópico de España en el exterior, El País. Rajoy anuncia un inminente plan de igualdad entre hombre y mujer. Universidad low cost. Iglesias arremete en Nueva York contra el partido de Wall Street”. La Abogacía del Estado sólo pide cárcel para la red Gürtel, El Mundo.

El descarado alcahueteo del Ine al PveM y otros delincuentes electorales no honra el apellido de ninguno de los consejeros de esa reconocida dependencia del ejecutivo federal. Todo parece indicar que el chofer de la pipa de Gas Nieto será el pagano de los platos rotos por sus patrones. ¿Con que cara la España mas endeudada de la historia exige a Grecia que le siga los pasos? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario