sábado, 21 de febrero de 2015

Molinos de viento NO POR LAS RAMAS

Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Los escándalos de corrupción y de Ayotzinapa han arruinado el sexenio de Peña: Fox. Definir los monederos electrónicos como gastos de campaña del Pri e  invitar a la compra de votos es lo mismo: Morena. En el Ine no mandan los partidos dice Córdova Vianello a los siete que rechazan el mayoriteo priista. Normalistas de Ayotzinapa y soldados intercambian pedradas junto al cuartel de la 35 zona militar. Una sola persona agotó el jueves la edición de La Jornada en Oaxaca.

Tsipras pide a sus socios "una decisión histórica política" sobre la prórroga. Obama convoca a matanza de musulmanes. Arrecian pronunciamientos y acciones de la ultraderecha contra Venezuela por el arresto del golpista alcalde metropolitano Antonio Ledezma, la Argentina que resiste el asalto de los fondos buitre y Rusia, acusada por los gobiernos de las trasnacionales de la derrota de su empleado Poroshenko.

Las situaciones no son sensibles, habría que decir al encargado del despacho de la defensa nacional, sin en todo caso las personas afectadas por aquellas; también debieran explicar al secretario que su tarea consiste en defender a la sociedad, no al prestigio harto vulnerado de una dependencia demeritada en exceso por la utilización que de ella hace la clase en el poder a través del ejecutivo federal.  ¿Cómo se comunican ustedes con la sociedad?, ¿cómo se organizan, si es que se organizan?, ¿a través de qué consultas sociales?, ¿cómo se comunican ustedes con las familias del caso Iguala?, porque precisamente los más importante es exponer una comunicación mutua, machaca en el senado la eurodiputada polaca Danuta Jazlowieck, y a su vez dice el germano Thomás Mann que ya se han reunido con los familiares de Los 43, quienes “no quieren excusas, quieren saber la verdad”. Por ahí van las cosas, general. No por las ramas.

Déficit de credibilidad en el Ine, reconoce Córdova. Bloque de consejeros del Ine, “al servicio del Pri-gobierno”, acusan 7 de 10 partidos. Protagonista de “ladrones de elecciones”, aparece junto a Peña en Veracruz, Aristegui Noticias. Descalifica Sct crítica de Los Pinos sobre decisiones inconsultas de Ruiz Esparza; “ya habrá durante el día una declaración del responsable, porque yo no manejo eso”, Reforma. El caso Iguala está totalmente resuelto: Omar Fayad, ante el escepticismo de eurodiputados, Excelsior. Exigen salida de fuerzas federales de Chilpancingo; habitantes de Zumpango, Chichihualco y Tlacotepec denuncian que policías federales  son abusivos y piden que los cesen. Manuel Medina Mora se va de Citigroup, Milenio. Hasta con 40 años de cárcel se castigara la desaparición forzada en el Df, La Crónica de hoy. Nuevos lineamientos de manejo de información al Registro de Victimas, La Razón.

Las de Lj, Deuda de estados y municipios sube 17.2% más que el sexenio anterior. Reportan balaceras y bloqueos en límites de Matamoros y Río Bravo.  Inician Pri, Pan y Prd negociación sobre crisis en el Ine. Marcha silenciosa de mineros al Ángel a nueve años de Pasta de Conchos. Cemex crea división para proyectos de generación de energía. Senado nombra a Santiago Nieto Castillo titular de la Fepade. Impugnan la postulación de Medina Mora a la Scjn: “No es jurista”. Denuncia activista Bryan Reyes amenaza de llevarlo a área que no le corresponde en el Reclusorio Norte. Embajador De Mateo y Venturini presidirá el consejo de la Omc. Expuestos a violencia y pobreza, 40% de los niños en Chihuahua. Cfe criminaliza protestas por los cobros indebidos. Otorga educación básica de Querétaro 84 mdp a 1,166 empleados ausentes. El Gdf no erogará recursos adicionales para créditos a adultos mayores: Sedeso. La reapertura de pozos en la región del río Sonora aumentó los daños a la salud. Se pronuncia sindicato por plebiscito en Chapingo.

Unos 50 mil argentinos marchan rumbo a la embajada gringa en Buenos aires, en apoyo a Cristina Fernández. Preparan jornada histórica para homenajear a Chávez. Nancy Pelosi aboga por el fin del bloqueo a Cuba. "Madrid, Bogotá y Miami conspiran contra Venezuela". No descartan más sanciones para México por renuncia a Mundial de Natación; ya pagó 9.5 mdd, dos como fianza y 7.5 por los derechos. Hollande declara que no tiene pruebas de la presencia de equipo militar ruso en Ucrania. Arquidiócesis de Colonia se declara más rica que El Vaticano. Rusia ratifica la creación del Banco del Brics con un capital de 100.000 mdd. "No traten a Grecia como a Alemania después de la primera guerra mundial": Pal Krugman en The New York times. Israel incrementa torturas contra palestinos detenidos. Londres no intervendrá en la investigación contra el Hsbc. El Estado Islámico replica a Egipto con bombas y 30 muertos en Libia.

Un mediador con pico y plumas. Daniel Pollack, el mediador especial entre Argentina y los fondos buitre impuesto por el juez estadunidense Thomas Griesa, acusa a Argentina de no querer negociar con los usureros, Página/12

Monedero denuncia a Montoro por un delito de revelación de secretos. El juez Ruz cree que Bárcenas pagó su casa en Baqueira con dinero de la caja B del Pp. Margallo sigue decidido a hacer la vida imposible a quienes viven o trabajan en Gibraltar. ¿Dónde están los 512 millones de euros recaudados con las tasas judiciales? Iglesias, en Vanity Fair: "En Podemos sabemos que cualquier cosa la pueden utilizar contra ti". La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, denuncia a Tve ante el Consejo Audiovisual por difundir una foto falsa. Máxima seguridad del ejército al teniente Segura, a quien mantienen aislado, sin acceso a aparatos electrónicos o libros, por encima del régimen disciplinario militar, Público.

“Puede haber más rebajas fiscales para los autónomos”. El número dos de Rato: “Le dije que las black eran mala práctica”, El País. El supremo rechaza abrir causa al portavoz del Pp en el Senado por el caso Pokémon, Vigilancia Aduanera le acusa de cobrar 5.000 euros de la empresa Vendex. Investigan posibles irregularidades en la gestión de empleo agrario en Huelva. Vigilantes privados en las cárceles por 48 mde, El Mundo.

Compañía Nacional de Teatro Clásico celebra 400 años de Don Quijote, que mucha falta nos hace en un mundo depredado por obamas, griesas, merkeles y toda la morralla imaginable. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario