sábado, 14 de febrero de 2015

Molinos de viento ¿EL MEJOR QUÉ…?

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) México, en su mejor nivel de seguridad en 10 años: Osorio. Decide el Prd que Ríos Píter ya no tiene por qué acordar su candidatura con Ángel Aguirre. Descubre el BdeM que la deuda gubernamental lastra la economía. Costará más de dos mde la asesoría de la Ocde para nuevo aeropuerto. Proyecto de ley en senado gringo para liquidar embargo a Cuba. Rusia es garante de la resolución del conflicto en Ucrania. Aprueba el Bce dinero extra para la banca privada griega.

Los domingos en Iguala, de búsqueda de desaparecidos. El comité [478 familiares] se integró en noviembre de 2014 por la desaparición de Los 43. Gente de las comunidades guerrerenses de Cocula, Teloloapan, Huitzuco, Mezcala y Santa Teresa, así como de Morelos, Puebla, Edomex y Tabasco deambula por los cerros ante la mirada de halcones de la delincuencia, La Jornada. Hallan muerto en Veracruz a alumno del Tec de Monterrey plagiado en Puebla, Aristegui Noticias. Universitarios de Puebla y Michoacán marchan contra el desalojo de estudiantes que ofrecían impartir cursos gratuitos en la Buap. Necesario supervisar la multiprogramación de la señal digital para acotar el mayoriteo de Televisa en publicidad y contenidos, Reforma. Hijo de Aguirre ya no puede ser candidato del Prd, La Razón. Dirigentes de Cnte y Sme, plurinominales de Morena. Policías gringos matan a mexicano, La Crónica de hoy. La Contraloría General del Df inhabilitó por dos años a tres de las cinco empresas que supervisaron la construcción de la L12 y dieron el visto bueno a Ebrard para ponerla en servicio, El Universal.

Las de Lj, Denuncian maestros represión y persecución política. Teme represalias de invasor. Exigen basificación. Claman justicia por muerte de migrante hondureño [Correo ilustrado] Intimida el fisco a victimas de Ficrea. Inseguridad y descontento social amenazan el crecimiento: BdeM. Citarán diputados a Moreno Valle por ataque permanente a derechos humanos. “Facciosa, la forma en que la Federación usa los recursos para los maestros de Guerrero”. Tramitan sindicalistas de Gómez Urrutia la afiliación de 10 agrupaciones. Hoyo de mil mdp en gobierno de Aguirre, que no reportó al Sat el pago de Isr de trabajadores: Asf; trianguló dinero público: Pgr. Alumnos entregan dirección del Ipn a su titular. Sindicato de Uabjo negocia renovación de contrato. La Uas, sin dinero para pagar nómina. Quitan leche, carne y cereales a desayunos escolares en Hidalgo. Definirán diputados derechos y garantías que no serán suspendidos o restringidos. ¿Es inconstitucional la detención de migrantes en estaciones del Inm?: Scjn. Morena solicita amparo ante la inacción de la Jcp. Degradante trato a presos en cárcel de Guanajuato. Posible conflicto de interés en Petrobal, la nueva empresa de Alberto Baillères a cargo de Carlos Morales Gil, quien de 2004 a 2014 dirigió la subsidiaria Pemex Exploración y Producción. No se abrirán sin certificación las estaciones de la L12. Elude la Pgr atraer el caso de Moisés Sánchez; no era periodista, la excusa. Condena cancillería asesinato de Antonio Zambrano por policías gringos. Proponen plebiscito para elegir rector interino de Chapingo. Demanda Amnistía Internacional reponer la consulta al grupo yaqui sobre el Acueducto Independencia. Federales detienen en Guerrero a dos presuntos guerrilleros.

Respaldan a Maduro tras denuncia de intentona golpista. Fiscalía paraguaya niega investigación de cuentas secretas de Cartes. En América Latina, casi 20% de 106 millones de jóvenes no estudia ni trabaja. Otros 72 refugiados sirios a Uruguay. Las Farc dejarán de reclutar a menores de 17 años. Unasur proyecta el primer anillo de fibra óptica regional, la Red de Conectividad Suramericana para la Integración. El historiador David Grossman retira su candidatura al Premio de Israel porque Netanyahu separa del jurado a antisionistas. Ola de indignación por el asesinato de tres estudiantes musulmanes en Eu. Milicianos del Estado Islámico toman la ciudad iraquí de Khan al Baghdadi. París demandará a Fox News por asegurar que hay ghettos musulmanes. El precio del gas ruso para Europa podría reducirse este año en 35%. Osce desmiente presencia de tropas rusas en Ucrania. El Consejo de Seguridad de la Onu aprueba por unanimidad el proyecto de resolución propuesto por Moscú para detener el flujo de fondos al Estado Islámico.

Durante la reunión convocada por la oposición, la jueza federal y exesposa del fallecido fiscal de la Amia consideró que todo juicio de valor sobre la investigación "interfiere y condiciona el trabajo de los jueces y fiscales". Pidió a los poderes del Estado y a los medios un trato prudente, ético, responsable y planteó a la fiscal y a la jueza de la causa, que "la desmedida, inusitada exposición mediática de las medidas de prueba conduce a alejarnos de la verdad". También declaró haber pedido a la Defensoría General que analice denunciar el caso ante la Cidh. La Cámara de Senadores aprobó por 38 votos contra 7 la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal. Se incorporaron al proyecto más cambios que mejoran la transparencia y el control de los fondos y las operaciones. La mayoría de la oposición no participó del debate, Página/12.

Tsipras reprocha a Rajoy que esté tan nervioso al reclamar la deuda de Grecia, advierte al presidente del gobierno que se equivoca al extrapolar los problemas de España a Europa y le recuerda que "la medicina [de la política de austeridad] que ha tomado Grecia ha devastado al país". Margallo echa la culpa al rescate griego de los recortes en paro y en pensiones. España es el país de la Ocde que menos redistribuye la riqueza después de impuestos. La Fiscalía acusa al Pp valenciano de financiamiento ilegal de sus campañas. Bárcenas recurre su condena a pagar 50.000 euros a Cospedal. Fianza de 800 mde a la cúpula de Bankia por su salida a bolsa. El Hsbc es el segundo accionista de Prisa, Público. 

La justicia investigará la amnistía de Zapatero por la lista Falciani, El País. Gómez: Sánchez puede estar tranquilo. No voy a competir por ningún puesto. Si yo soy el problema, me voy”. Gabilondo puso como condición a Sánchez no convocar primarias. Chacón defiende que haya primarias abiertas siempre. Carmona: Yo sí sería secretario general del Psm. El Pp confirma a Cospedal, Herrera, Rudi y Diego como candidatos, El Mundo.

Sergio Pitol sale del hospital  totalmente recuperado, desmienten que padezca demencia senil. Recibirá Fernando del Paso en Yucatán el Premio José Emilio Pacheco. Muere el arqueólogo, exdirector del Inah, Roberto García Moll. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario