sábado, 28 de febrero de 2015

Molinos de viento DOS QUE SE VAN


Roberto Rodríguez Baños        

(AMI) Un aviso que se antoja largamente postergado, el de la captura y encarcelamiento del capo michoacano Servando Gómez apodado La Tuta, se suma al anuncio la noche del jueves, del traslado del procurador Murillo Karam al antiguo despacho de la reforma agraria mutado por el panismo con la sigla de Sedatu, cuyo sorprendido titular emigra a pastos legislativos plurinominalmente garantizados, en compañía de la subsecretaria en cuya oficina aterriza la hermana del vicepresidente de televisa. Nada ha trascendido respecto a las tareas que esperan al señor Gómez Martínez o su sucesión en el cargo. Es cuanto, diría algún nostálgico cursi. 

Policías federales violan maestras en Acapulco. Oposición doblega al Ine. “Risible”, la versión de Rubido sobre la muerte del maestro; hubo exceso policial: Salvador Martínez Della Roca. Jornada global por Ayotzinapa. Maduro pide a la derecha internacional dejar en paz a Venezuela. Enfermedades del subdesarrollo como el sarampión devastan a poblaciones de lo que alguna vez llamamos primer mundo. El Ine dinamita los comicios de junio denuncian los siete partidos opositores, que  exigen comparecencia de consejeros afines al Pri y demandan el cese de la anticipada y millonaria campaña del Verde. Córdova cumple promesa a rebeldes y corre a Alfredo Cristalinas, artífice de la impunidad a transgresiones en favor del desaseado proceso electoral entre el anterior y el actual sexenio.

Denuncian la violación de 4 maestras por policías federales en la protesta de Acapulco el pasado martes; desde entonces 12 personas permanecen desaparecidas. Policías gringos  dispararon 17 veces contra mexicano: Ken Lattin, vocero de la policía regional de Washington. "No entramos al cuartel": Vocero de padres de Los 43; el secretario de la Defensa nos informó que estuvieron ahí y hasta mostró fotos, relata el presidente de la comisión del caso Iguala, Milenio. Se destapa Femsa como dueña de 227 gasolineras, operadas por su marca Oxxo Gas; prestaba los servicios a estaciones mediante un acuerdo con terceros y el año pasado obtuvo 16,178 mdp en ese rubro. Pide el capitulo Eu de  la coalición trinacional en defensa de la educación pública cesarla represión, pago puntual de salarios a maestros y castigo a culpables de la violencia, La Jornada. Senadores rebajan de sus sueldos cien pesos menos al mes para sumarse a políticas de austeridad, El Universal. "La pregunta es ¿quién nada de muertito? El artículo 21 de la Constitución fue modificado por Calderón y quedó establecido que los problemas que tienen que ver con narcotráfico y crimen organizado son responsabilidades federales", comenta el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca. Pgjdf no tiene interés en hacer justicia en el caso Gutiérrez de la Torre, declara la defensora de mujeres víctimas de lenocinio, Aristegui Noticias. Atribuyen a policía de Cocula ataque a Los Avispones y muerte de normalista. Escándalo de L12 revienta en Europa; Gdf solicita apoyo a la cancillería. Empresa contratada por Ebrard, encargada de certificar la obra, ofreció sobornos en Grecia y trianguló fondos desde Alemania, Excélsior. Siete patentes para el Instituto de Biotecnología de la Unam. Por maltrato, se fugan niños de albergue en Aguascalientes, La Crónica de hoy

Las de Lj, Miles de activistas marchan en diferentes ciudades de México y el extranjero en sintonía con la exigencia de justicia para Los 43. Brigadistas del lumpen a sueldo del mejor postor pintan lemas seudo izquierdistas en la columna, escalinatas y piso del Ángel de la Independencia. Emplaza el sindicato del Stc a cerrar ya toda la L12. Jaloneo en el Prd para hacerse de la presidencia de la cámara de diputados dejada vacante por Silvano Aureoles. Permitir a agentes extranjeros armas en México viola la Constitución: Amlo. Obispos de Guerrero piden al gobierno y a docentes recapacitar y evitar la violencia. Cancillería y procuraduría federal acusadas de intentar distraer la atención de los problemas reales del país. Posponen el inicio de señal abierta del Canal Judicial. Televisa aumentó ventas, pero cayeron 35% sus utilidades. Previsible violencia de militares y policías contra guardias comunitarios en Petaquillas. Impide la corte a la Unam arbitrar temas de equilibrio ambiental concernientes a la Reserva de la Biosfera de Chamela-Cuixmala. Ley general de aguas no garantiza derecho social al recurso.

Cuba y Eu instalan ronda de diálogo para restablecer relaciones. Eu busca apoyo de sus menguantes satélites latinoamericanos contra Venezuela, que recibe apoyo de Caricom ante intentos golpistas. Cólera en Haití, la mayor epidemia del hemisferio occidental. Juez ordena suspender WhatsApp en Brasil. Creciente presencia militar gringa preocupa en Perú; 3,200 más llegarán en septiembre. Tres periodistas que procesaron documental sobre la implicación del gobierno de Bush en el ataque contra las torres gemelas, murieron esta semana. Podemos y el ocaso de la monarquía española. Estado Islámico destruye reliquias en museo de Irak. Un nuevo convoy de ayuda humanitaria de Rusia llega al este de Ucrania. El Parlamento alemán aprueba la prolongación del rescate a Grecia, que no despedirá a trabajadores públicos ni recortará sueldos. Liberan a los tres periodistas de Al Jazeera detenidos por volar un dron sobre París. Parlamento de Italia reconoce al Estado Palestino. 

El juez federal Daniel Rafecas desestima imputación contra Cristina Fernández; considera que no hay elementos para la investigación solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien pide imputar a la presidenta y el canciller con base en la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la Amia. “Ha quedado claro que ninguna de las dos hipótesis de delito se sostienen mínimamente", argumenta; también afirma que "la acusación carece de todo asidero tanto desde el punto de los hechos, como especialmente desde el Derecho”, Página/12.

Podemos audita sus cuentas: Ninguna de las empresas de sus líderes lo financian. Monedero pagó impuestos a Hacienda en 2013 por casi 190.000 euros. Siete detenidos en el desahucio con excavadora ordenado por Ana Botella. Castro niega a Hacienda el cobro de parte de la venta del palacete de Urdangarin. Inversionistas sacaron de España 800 mde en 2014. Afectados por la hepatitis C entregan 200.000 firmas en el Congreso, Público. Podemos acelera el relevo en el Europarlamento. El diario se suma al linchamiento de Rodríguez Zapatero, El país. Condena de la Onu a España: El gobierno ni indemnizará ni investigará el asesinato de una niña por su padre en 2003, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario