viernes, 20 de febrero de 2015

Molinos de viento LLEGA PODEMOS

Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Ifai ordena a Pgr presentar versión pública del expediente Ayotzinapa. Asf define 13 áreas de riesgo de mayor impacto en malversación de dinero público; recuperó 5,804 mdp, pero el global sumaría 50,721. Revuelta opositora en el Ine. Podemos viene por el voto de españoles en México. Poroshenko pretende llevar cascos azules de la Otan a Ucrania, "el acuerdo de Minsk no prevé una misión de paz”, acota el embajador ruso ante la Onu. Alemania empuja a Grecia rumbo a los Brics. Protestas en Eu por cumbre antimusulmana. “Cuba normalizará relaciones con Eu cuando devuelva Guantánamo”.

El miércoles 18 estuvo en México una representación de Podemos, comenta Jorge Meléndez; efectivamente, dialogó con españoles radicados aquí y les alerto sobre trampas de Rajoy para cerrar el paso al voto de residentes en el extranjero. Jorge también comenta que el Pan lanzará en la delegación Benito Juárez a Sergio Eguren, encarcelado en Brasil por asalto sexual en pandilla. También iba a una gubernatura Alejandro Zapata Perogordo, quien estuvo en la fiesta de prostitutas y  manoseos que conocimos en Youtube, pero  se quedó en el camino”. Gracias a los médicos del López Mateos el camarada Meléndez esta otra vez activo ante el teclado. Enhorabuena.

Con datos de la Auditoría Superior de la Federación, el diario Reforma informa del gasto irregular de 312 mdp en la Sep en cuatro contratos para digitalizar y ordenar documentos; tres adjudicados de forma directa a la universidad estatal mexiquense y el otro al Instituto Nacional de Administración Pública. La Asf verifico con la auditoría forense 244 en la revisión de la Cuenta Pública 2013, que ya está en la cámara de diputados, la simulación de actos administrativos y de documentos, el incumplimiento de servicios contratados y sobreprecios. La Sep, que ya enteró de los hechos a la Pgr, tiene 45 días para poner las cosas en orden. Se trata de solo uno de los miles de casos identificados en la Fiscalización de la Cuenta Pública 2013, según la completa nota al respecto en La Crónica de hoy.

Consejero Baños, defiende usted bien a su partido, el Pri: Horacio Duarte, de Morena. Siete partidos abandonan la sesión del consejo general del Ine y exigen una nueva constitución de la comisión de quejas y el cese del encargado de la unidad de fiscalización, Aristegui Noticias. Lorenzo Lavariega, candidato de Morena en Huatulco, acusa al ejército de tratar de intimidarlo, cuando militares se metieron a su rancho y le hicieron preguntas mientras buscaban drogas y armas. Es poco fiable el cálculo de Pib de la Secretaría de Hacienda: Asf. En Guerrero, daños al erario por 528 mdp, Milenio. Los Pinos interpela a Ruiz Esparza a propósito de decisiones motu proprio sobre proyecto aeroportuario. El Sat condonó irregularmente mas de 1,123 mdp a cinco firmas como Sabritas, Gamesa y Scotiabank. Hacienda pidió a Pgr congelar cuentas de Ángel Aguirre por sospecha de lavado de dinero, Reforma. Pri-Df eliminó a 10 precandidatos delegacionales, a pesar de haber aprobado el examen con alta calificación, Excelsior. Renuncia al Prd aspirante a gobierno guerrerense Sofío Ramírez. Big brother del Sat viola garantías y ley de datos; Luis de la Barreda, director del Programa de Derechos Humanos de la Unam, equipara fiscalización en viajes al exterior con espionaje, La Razón. México renuncia a organizar el Mundial de Natación por recorte al gasto público. Impide el Sme al Frente Popular Francisco Villa invadir predio en Tláhuac, La Crónica de hoy.                 

Las de Lj, Ejecutan en Oaxaca a precandidato a diputado del Prd Carlos Martínez y dos de sus colaboradores. México ya no hará mundial de natación, por el ajuste al gasto. Llama Narro a mirar de frente a los problemas de México. Acción penal contra Zeferino Torreblanca por amenazas a Oscar Mario Beteta. Arranca plan crediticio para adultos mayores del Df, derechohabientes de la pensión alimentaria, los beneficiarios; podrán pedir préstamo máximo de cinco mil pesos a una tasa preferencial, tendrán 36 meses para liquidarlo y no necesitarán referencias bancarias o aval. Jurídico de San Lázaro se niega a investigar a la empresa Higa. Matan soldados a cinco jóvenes en Tamaulipas. Diputados capitalinos objetan  asignación adicional de fondos a procuraduría social. El próximo miércoles, audiencia sobre la eventual prisión domiciliaria de Gordillo.

Padres de normalistas mexicanos reiteran que mantendrán movimiento social. Tel Aviv y Washington promueven a la ultraderecha mercenaria y estratos mediáticamente desinformados en Argentina y Venezuela. Canciller cubano recibe a Nancy Pelosi. Colombia: 60 mil trabajadores se suman a paro minero. Cristina: No permitiremos que intenten enfrentarnos entre argentinos. Londres, por aumentar sanciones a Rusia; la piel británica arde por la derrota en Ucrania. Kiev deja sin gas a Donetsk y Lugansk; Moscu les proveerá 12 millones de metros cúbicos diarios. Alemania rechaza la petición de Grecia para extender la ayuda financiera. En respuesta a las sanciones, Irán advierte que dejará sin petróleo a la Unión Europea. Turquía creará un escudo antiproyectiles con China al margen de la Otan. Prokopis Pavlopoulos, nuevo presidente de Grecia. India y Rusia alistan detalles para efectuar pagos con monedas nacionales.

Bajo el paraguas de la muerte, caceroleros marchan en ciudades argentinas; la oposición participa en segunda línea y busca rédito en los medios, Página 12‎. Fracasa la Marca España: Alemania nos ve pobres, tradicionales y religiosos; los franceses creen que somos débiles y los marroquíes nos ven intolerantes. Sánchez gana la batalla de Madrid: Gabilondo será el candidato. Pp-Psoe no logran sumar apoyos a la cadena perpetua. Metro Madrid suspende al autor de la circular que insta a parar a "gays, músicos y mendigos". Afectados por la hepatitis C se manifestarán el 1 de marzo frente al Congreso. Ruz permite a Bárcenas irse 14 días de vacaciones a Baqueira, Público.

El Estado recorta 1.400 mde a dependencias en tres años. El Bce aceleró la compra de deuda ante el riesgo de deflación. La oposición se rebela contra Wert por las carreras de tres años. González Macho dimite como presidente de la Academia de Cine, el actor Antonio Resines, hasta ahora vicepresidente, ocupará el máximo puesto directivo en funciones. El Supremo cuestiona la cláusula de confidencialidad del ejército y anula el castigo a un cabo arrestado por negarse a firmar unos documentos tras pedírselo varias veces, El País. Psoe y UPyD sospechan que el Pp está detrás del extravío del sumario de los ordenadores de Bárcenas, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario