domingo, 22 de febrero de 2015

Molinos de viento QUÉ ESTÁ EN JUEGO


Roberto Rodríguez Baños         
 
(AMI) Cndh pide garantizar seguridad de la periodista Sanjuana Martinez. Burla de los chuchos empuja a Ebrard contra Mancera. "El nuevo acuerdo con la eurozona anula los compromisos de austeridad": Tsipras. Kiev notifica a sus estudiantes en el extranjero que deben regresar a reclutarse en el ejército. Cumbre socialdemócrata madrileña pisa las huellas de Syriza. Más de dos mil suscriben denuncia de conspiración derechista contra el régimen de Dilma Roussef.

Lo que está en juego ahora, el manifiesto de los intelectuales brasileños, denuncia un complot para desgastar al gobierno federal, abreviar su mandato y atropellar el Estado de derecho, esá firmado, entre muchos, por Fabio Konder Comparato, Candido Mendes, Celso Amorim, Joao Pedro Stédile, Leonardo Boff, Luiz Pinguelli Rosa y Maria da Conceiçao. Por supuesto, los gringos volverán a decir que acusarlos es ridículo.

Auditoría para Luis Walton e indemnización justa piden 300 policías municipales en Acapulco, a la vez que maestros en  Baja California, Chiapas y Oaxaca cierran carreteras para denunciar retraso en sus pagos; y en el marco del seminario Educación alternativa como propuesta contrahegemónica ante la reforma educativa del Estado, que reúne a profesores disidentes de 14 estados, la Cnte denuncia la persistencia de corrupción en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, y el rector de la universidad capitalina, Hugo Aboites, plantea que la docencia debe procurarse una alternativa ética ante un contexto de envilecimiento. Exigen maestros el retorno del manejo de la nómina a las entidades federativas. Expresiones todas de organización para la resistencia de una sociedad consciente sí misma y de sus amenazantes circunstancias. Estimulante.

El Imss y el Issste improvisaron la construcción de centros de canje de medicamentos para cumplirle al PveM su campaña publicitaria de vales de medicinas. La federación pago 617 mdp a dos empresas vinculadas a Ángel Aguirre, Reforma. ¿Ejecuciones extrajudiciales por militares y policías de Coahuila?, Apro/Aristegui Noticias. De los más de 140 idiomas indígenas en México, 21 están en peligro de extinción, La Jornada. Falsas empresas ofrecen tramitar visas a Eu por dos dólares, Apro. México aumenta 44% gasto en lucha antiterrorismo. Tiene Fepade 4,104 denuncias pendientes, El Universal. El recorte de personal en Pemex alcanzará a trabajadores sindicalizados, anuncia Pedro Joaquín Coldwell, Reforma. Castillo reaparece en Michoacán; se reúne en privado con funcionarios federales y estatales, Excélsior. Asesinan a presidenta del Pri en Lagunillas, Slp. Milenio. Christoph Strasser, comisionado de Derechos Humanos alemán visitará a padres de normalistas entre el 22 y el 27 de febrero, La Crónica de hoy. México creció 2.1%, más que la Ue, Brasil y Rusia, La Razon, ¿tiene copy?

Las de Lj, Investigación exhaustiva del caso Iguala, insisten eurodiputados. "Peña está en jaque, sólo le falta el mate": Fox. No se ataca al ejército, se revisa al sistema en su conjunto: Perseo Quiroz, de Amnistía Internacional. La desconfianza en la policía y procuradurías es de 79 y 93%. Activistas dudan del trabajo oficial para solucionar las desapariciones forzadas. Cae a su menor nivel en 25 años el crecimiento de la economía. “Ofensivo, que en épocas de austeridad el Pri intente pagar asesoría legislativa a la Ocde”. Pide Amlo a Morena no caer en provocaciones del Prd en Hidalgo. Frente indígena denuncia incumplimiento. Admite universidad morelense que recibió dinero para repartir platos y vasos. “Deuda inmensa del Legislativo sobre desapariciones”: Prodh. Lucha por el náhuatl en Morelos. Sin aviso a indígenas, consulta eólica en Juchitán. Daños graves a la salud por la contaminación del río Sonora. Guardias privados y personal de intendencia paran labores en hospital de Chilpancingo. Paran 50 mil sindicalizados en Michoacán. Ante la carencia de policías confiables, habrá militares en las calles: Cienfuegos, ¿y quién certifica a los soldados, general?

Cuba, Cineastas, intelectuales y diputados británicos, Unasur, el G77 mas China, manifiestan solidaridad con Venezuela. Cuba y Eu cierran negociación para acuerdo en telecomunicaciones. Regresan a la mesa de diálogo gobierno e indígenas panameños. El Canal de Nicaragua fortalecerá a los Brics y socavará influencia de Eu. El papa Francisco afirma que pagar salarios en negro es un pecado gravísimo y que "los cristianos que lo hacen pero luego dan donativos a la iglesia están utilizando a Dios para encubrir la injusticia". David Cameron gastó en tres meses 2.000 libras de fondos públicos para entretener a sus invitados. Estudiantes españoles expulsan de la Universidad Complutense de Madrid a neonazis ucranianos. Agencias de Estados Unidos y Reino Unido robaron datos para espiar en varios países. En Alemania planean reeditar Mein Kampf. "La Cia y el Mosad están detrás del Estado Islámico": Presidente de Sudán. Autodefensas de Lugansk garantizan a la Osce el acceso a Debáltsevo. Kiev protesta por la visita de dos diputados alemanes a Donbass. Miles de rusos marchan contra el golpe de Estado en Ucrania hace un año.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso el cierre del Arsenal San Lorenzo a causa del faltante de 26 mil balas de 9 milímetros, que investiga la justicia. También pasó a retiro al director de arsenales del ejército, Hugo Víctor Meola, y ordenó que todas las armas y municiones que estaban allí sean relocalizadas en otras dependencias, Página/12. Sánchez culmina su asalto al PsM con una arrolladora victoria de Ángel Gabilondo. El responsable político de los inmuebles de Interior, a juicio por doble venta de casas, Público.

Susana Díaz exhibe fortaleza en su primer gran acto de campaña. Cara a cara con El Chapo Guzmán; el policía que capturó al narco más buscado de México rememora el tenso encuentro tras su detención hace un año, El País. Cumbre socialista en Madrid: Sánchez acusa a Rajoy de generar una desigualdad de niveles sin precedentes. Juez decano de Madrid: No hay una mano negra en la desaparición del sumario de Bárcenas. Los menores expuestos a violencia de género serán reconocidos como víctimas. El Mundo.

Ana Netrebko llega a Bellas Artes, ¡Bravo! ¿Y Rolando Villazón? El pasado 14 de febrero se cumplieron 111 años del natalicio de Valentín Campa. Coca Cola suspenderá reparto en Chilpancingo, ¡Aleluya!, Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario