jueves, 5 de febrero de 2015

Molinos de viento LO INDEFENDIBLE



Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Hospitalizan al escritor Sergio Pitol. Demandan relator especial para desaparición forzada en México. Hubo dolo en la L12”: Comisión especial; citan a Ebrard para el viernes. Grecia promueve un new deal que diluiría el cacicazgo de la troika e instauraría el estado de bienestar en Europa; le apoyan Italia y Francia. China y Argentina firman otros 15 convenios. Por petición de Maduro Ernesto Samper, secretario de la Unaur, asumirá iniciativa diplomática Venezuela-Eu. Osce llama a tregua de tres días en sureste de Ucrania.

Hace falta mucho valor para asumir la defensa de lo indefendible, como hace Amlo en el caso de Ebrard sobre quien efectivamente confluyen las baterías del Prian operadas desde Los Pinos, lo cual no pasa de ser un ajuste de cuentas entre iguales; y lo que esta en juego en el liderazgo de Morena es el destino de la nación. Andrés Manuel debiera reflexionar que mas allá de los deberes asumidos con uno mismo y sus lealtades, la simpatía a Mantel Camacho en este caso, están los contraídos con quienes han sido eje de su carrera política: Los electores, sacrificados en los fraudes que devinieron los irreversibles episodios de dictadura  de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y la administración actual. Tal es la disyuntiva, si de congruencia se trata.

Alrededor de 200 extrabajadores de Pemex promedian una pensión de 176 mil pesos al mes, Reforma. Prd impugna informe sobre L12, El Universal. Morena dice que respetará si mayoría no quiere elecciones, Milenio. Según la web del Observatorio Laboral Mexicano, en este país 167,652 mujeres y varones trabajan en la comunicación y el periodismo con ingresos mensuales en promedio de 10,275 pesos, y apenas tres de cada 10 (32.6 %) desempeñan tareas relacionadas con lo que estudiaron: Rogelio Hernández López, Periodistas en Línea. Casa de Videgaray en Malinalco, con tasa de interés preferencial otorgada por Higa, Aristegui Noticias. Madres solteras también podrán rentar vientres en Coahuila, Excélsior. Director de Ayotzinapa pide declarar en Seido, La Razon. Nace la Orquesta Nacional de Jazz de México; inicia con dos conciertos. Emilio Gamboa aplaude, Alejandro Encinas ve simulación y para Laura Rojas, el anuncio de Peña sobre conflictos de interés es tardío, La Crónica de hoy.

Las de Lj “La dignidad es un bien escaso”. Algo de nada. Claridad en Cuajimalpa. Trabajadores del Inah exigen hablar con Teresa Franco [Correo ilustrado] Cancillería ofrece ley general sobre desapariciones forzadas en junio. La Cndh pide al gobierno aceptar competencia del comité de la Onu. Afectará a las escuelas el ajuste de 7,800 mdp en educación. Peña revive a la Sfp y pide que lo investigue. Estados y municipios recibirán menos recursos para la prevención del delito. Tomadas, seis oficinas distritales del Ine en Guerrero; queman propaganda electoral en Tixtla. México captó 23,606.8 mdd por remesas de trabajadores en 2014. No se usará “por el momento” crédito del Fmi por 67 mil mdd. Sólo 405 de más de 8 mil casas de empeño, registradas en Profeco. Obtuvo 3,824 mdp Santander México en el cuarto trimestre de 2014. Mario Vázquez Raña se retira de la licitación para las cadenas de tv. Impugna Pemex una multa por más de 653 mdp. Ordena Conagua al gobernador de Sonora demoler presa privada. Riña por pozos de agua en Coyotepec deja seis heridos. Precandidato del Pri se va con Aureoles. Estallido afectó 40 puestos del mercado Contadero; Sedeco apoyará a locatarios. Será reubicado el personal del hospital siniestrado. Rompen el diálogo la Asamblea de enfermeras y la Secretaría de Salud.

Maduro buscó reunión con Peña, ante la caída de los precios del petróleo. Óscar Arnulfo Romero, mártir de la iglesia. Ocupan autoridades venezolanas cadena de supermercados por acaparamiento. Primera de tres jornadas consecutivas de trabajo en la Onu para constituir un marco regulatorio multilateral de la reestructuración de deudas soberanas, que ataje a los fondos buitres y a jueces mercenarios como Thomas Griesa. Javier Aguirre comparece ante la justicia española, imputado de participar en  resultados amañados del futbol local; ojala la burocracia judicial no prescinda de la presunción de inocencia y acate la realidad determinada por los hechos. Álvaro Uribe será investigado por matanza. Bloquean en Brasil bienes al grupo industrial francés Alstom, por corrupción. Renuncia presidenta de Petrobras. Campaña por la descolonización de Puerto Rico. En Guatemala, la mayor planta centroamericana de energía solar. Brasil compra a Rusia baterías antiaéreas. Jornada Mundial de Oración contra tráfico humano, en El Vaticano. Manifestantes que exigen la renuncia del ministro de guerra y el fiscal general, asaltan la presidencia de Ucrania; el ejército ataca a Donetsk con proyectiles cargados de metralla. Muertos y heridos tras impacto de un cohete en un hospital de Donetsk. Gran Bretaña legitima los "bebés de tres personas" resultantes de la fusión del material biológico de una pareja y una donante sana. Tras asesinato de piloto, Jordania ejecuta a dos yihadistas. Helicóptero chino bate el récord nacional de altitud al sobrevolar el Everest.

Cristina participa de un foro empresarial de 102 compañías argentinas y más de 500 chinas. Sebastián Ramos se declara incompetente en la causa por denuncia del fallecido fiscal de la Amia contra la presidenta y otros dirigentes políticos. Es el cuarto juez que se deslinda del caso, Página/12.

Podemos ya es la segunda fuerza, por delante del Psoe, y tiene al Pp a tiro. Iu-Madrid pide ir en coalición con el partido de Podemos-Ganemos. Sánchez supera en punto y medio a Rajoy en la valoración de líderes. El 32% de los casos de discriminación a gitanos, en redes sociales. La gran banca española ganó 10.000 mde en 2014. Guardias civiles acusan a Interior de querer remilitarizarla, Público.

Ultimátum de Iu Madrid a Sánchez contra la unión con Podemos. La terrateniente que becó a todo un pueblo de Cuenca, una anciana lega su rico patrimonio, al que se suman solares, acciones y tierras, para pagar la educación de sus vecinos, El País. Podemos confirma el sorpasso al Psoe. La Agencia Tributaria se persona en la causa por los pagos en negro de la sede del Pp. La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que el gobierno planea usar a la corporación contra las convulsiones de los nuevos tiempos”, El Mundo.
Empiezan trabajos para túnel del viento de la Unam. Prevén representantes obreros “alza importante” de los mínimos en mayo; los que tienen sueldo, claro.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario