viernes, 13 de febrero de 2015

Molinos de viento LAS LISTAS DE HSBC


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Son 1,893 los mexicanos involucrados en evasión fiscal: Hsbc. El 60% delos mexicanos no tendrán pensión al fin de su vida laboral. Convierten el Holiday Inn de Matamoros en set de Rápido y furioso para el gabinete de seguridad. La Tuta estrena vocero, el general Gurrola Ramírez, quien desmiente versiones sobre una incidental cirugía facial en la modalidad de despiste. Grecia rechaza prorrogar el plan de rescate con que le amenaza la troika. China, se lee en Time, es la mayor beneficiaria del enfrentamiento Moscú-Occidente; el nuevo pacto de Minsk, un gran alivio para Europa: François Hollande.

No parece razonable el anuncio de la sección 22 de la Cnte de insistir en desestabilizar la movilidad en el Df y sí cercana a la provocación, con muy alto grado de riesgo por el referente del ejercicio de violencia y abuso de poder de militares y policías el pasado 20 de noviembre, que no finalizó con la saña irracional y el trampeo judicial de los hechos y, en la parte positiva, derivó el cese del secretario de seguridad pública capitalino cuando este festejó como un macaco tan bochornosos sucesos, y auspició la búsqueda de protocolos enderezados a inhibir al menos en el Df, tan vergonzosas exhibiciones de impunidad.

En la contrapartida se registra la pertinaz insistencia de la Pgr en que las personas entonces secuestradas permanezcan o vuelvan a la cárcel por ejercer un derecho esencial de la sociedad, el mismo que los impertinentes pronunciamientos de la sección 22 ayudarían a invalidar. Debieran en la Cnte evaluar la situación en sus términos reales porque sus imprudentes formulaciones ["nos vamos, pero esto no termina hoy"] abonan las especulaciones, ¿a qué estamos asistiendo, a un enternecedor episodio de candor, a inmadurez, a pura balandronada, al fructificar de una semilla de cosechas ajenas, a lo que Lenin llamó la enfermedad infantil del izquierdismo?

Repunte de violencia y falta de tranquilidad en Tamaulipas: Osorio Chong, Aristegui Noticias. Cancelar acueducto Independencia, exigen yaquis. Mexicanos tienen 417 mil mdd en paraísos fiscales, más del doble de la reserva internacional y son el sexto grupo que más recursos ha transferido: Red para la Justicia Fiscal; los chinos están a la cabeza con 1.2 billones; les siguen rusos y brasileños. La evasión de impuestos en el mundo llega a unos 21 billones de dólares, La Jornada. Además de obtener sus concesiones gratis, Televisa y Azteca podrán transmitir por más canales de televisión digital, sin pagar: Ifetel, Reforma. Los gobiernos de Guerrero, Hidalgo y Morelos dieron contratos a la empresa Comercializadora 2003 operada por la presunta red de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del aun gobernador con licencia, El Universal. El gobierno ha incumplido la resolución de la corte en el marco de la consulta a la Tribu Yaqui, Misión Civil de Observación. Empresa coreana Yes Internacional, acusada de comerciar con seres humanos paga multa de sólo $2,800.00, Excelsior. Reasume la corte caso de concesiones mineras; podrían afectar a etnias, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Acto en el Reclusorio Sur en apoyo a normalistas. Renuncia Ángel Aguirre al Prd, y se dice a disposición para ser investigado respecto al caso Iguala. Amlo pide cárcel para Calderón por latrocinio petrolero. Acepta cancillería sugerencias de la Cidh en caso Ayotzinapa. Amenazas de paramilitares a testigos del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola.  Acuerdan jubilados de Mexicana empezar juicio contra la aerolínea. A revisión de la corte la Ley Minera. Federación y Guerrero ofrecen pagar quincenas atrasadas a los educadores. El Ifai ordena a Segob informar sobre la Plataforma México. Casi 90 mdp para garantizar la seguridad en Michoacán. Tamaulipas, primer lugar en plagios y desapariciones. El grupo de El Palacio de Hierro y Gnp van por exploración de petróleo. José y Alejandro Murat refutan versión del Nyt. Presenta Peña programa de respaldo crediticio para jóvenes. Pagará Eu 500 mil dólares a mexicano herido por guarura fronterizo. Construyen casas sobre vestigios toltecas en Tula. Se castigará a los agresores de la reportera Karla Janet Silva Guerrero, vuelve a ofrecer el gobernador de Guanajuato. Otorga el Gdf 25 mil becas de 8000 pesos para la educación infantil. Más de 9 millones de tanques de gas obsoletos en el Df. Piden politécnicos que acuda Fernández Fassnacht para entrega de dirección general. La disputa por la rectoría genera una crisis de autoridad en Chapingo.

Pablo Iglesias: Si rechazan la rama de olivo griega, Europa puede cae. Colombia: 62% de los desplazados por conflicto son mujeres. Venezuela publicará a diario el tipo de cambio. Antiguo preso de Guantánamo pide a Argentina recibir a compañeros. Cierre de puertos en costa oeste de Eu por conflicto laboral. Obama pide permiso al congreso para seguir matando extranjeros fuera de Eu. El Estado Islámico difunde un video del degüello de ocho rehenes Otras 300 víctimas en nuevo naufragio ceca de Lampedusa. Insurgentes se apoderan de armas y vehículos de la embajada gringa en Yemen. Ejército sirio y Hezbolá expulsan a mercenarios del sur del país. Onu solicita 705 mdd para asistir a Palestina. Liberan bajo fianza en Egipto a dos periodistas de Al-Jazeera. Suspende seis meses Nbc a Brian Williams por mentir en reportaje sobre Irak.

La fiscal Viviana Fein pospuso la toma de muestras corporales de Diego Lagomarsino, el técnico informático que entregó a Alberto Nisman el arma con la que éste fue hallado muerto, a fin de que las partes puedan designar peritos, Página/12.

Crece el temor a un cisma entre los socialistas de Madrid. Cambian la cerradura de la sede del Psoe madrileño. El Psoe andaluz intenta que no le salpique la crisis madrileña. Bárcenas pide permiso al juez Ruz para irse 14 días de vacaciones, el magistrado le contesta que antes de dárselo tiene que informarle de dónde pretende pasar esas dos semanas. La policía desahucia de forma salvaje a una madre soltera con tres menores a su cargo. Trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona piden al alcalde que no les obligue a estar presentes en los desalojos porque va en contra de su razón de ser, Público.

Sánchez promete construir una candidatura ganadora en Madrid, El País. Gabilondo acepta ser candidato del Psm a la Comunidad Autonómica de Madrid. Podemos anuncia que publicaría la lista de los acogidos a la amnistía fiscal y del Hsbc, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario