miércoles, 18 de febrero de 2015

Molinos de viento TIEMPO E HISTORIA



Roberto Rodríguez Baños       
  
(AMI) El nuevo cardenal marcha por la derecha y sitúa al activismo por Los 43 en la línea de la subversión. Apremian a Francisco a procesar a Norberto Rivera por su patronato a pederastas. Meade aventura generalidades para descalificar las recomendaciones del comité de Desapariciones forzadas de la Onu; Insulza ofrece la sombrilla de la Oea. Juez ibérico infectado de satiriasis declara prescritos abusos sexuales de once sodomitas de sotana. Atenas insiste en que  no firmará una prórroga del rescate "ni con una pistola en la sien" y enfila hacia los Brics. Putin, Merkel y Poroshenko discuten medidas para solucionar la crisis ucraniana. 

El conflicto de intereses de la jerarquía católica en México tiene dos protagonistas de star system, los cardenales Norberto Rivera reiteradamente acusado de patrocinar pederastas y con marzada adicción al injerencismo político, y Alberto Suárez Inda, recién llegado al colegio respectivo, que se zambulle en las turbulentas aguas de la desaparición forzada de Los 43. En El Vaticano la clepsidra de Francisco gotea tiempo e historia. 

Eu mete en México computadoras-espía; vigilancia global coordinada por la Nsa. Incautan a los Hughes embarcaciones de más de tres mdd, Excélsior. Encarcelados, más de cien opositores a Moreno Valle, La Jornada. Reservar información, por “seguridad nacional”, sirve para tapar corrupción: Meyer, Aristegui Noticias. Impunes, áreas que ocultan información, El Universal. Manifestantes por pago de tierras para L12. Perfilan en San Lázaro la extinción de 17 comisiones, Milenio. Jornada por la libertad de los presos políticos de San Bartolo #Ameyalco y por el derecho al Agua en la Unam, Comité Cerezo. Morena y Mc abren las puertas del fuero a Ebrard. Presentación de la campaña #JusticiaYaquis, redtdt.org.mx/. Cardenal Suárez Inda: “Manipulación política” del caso Iguala; percibe “cierta tendencia a aprovechar el dolor de los familiares para provocar insurrecciones”, La Crónica de hoy

Las de Lj, ¿Por quién votar? ¿Qué encierran en los cuarteles? Los responsables del caos social. Exigen proceso electivo legal de director de la Est-Ipn. [Correo Ilustrado] Desdén de Los Pinos a derechos humanos, reitera Amnistía Internacional. Con programa de educación a distancia por internet restablece el próximo lunes sus actividades la normal de Ayotzinapa. Incendian camioneta de Ernesto Moreno Valtierra, fotógrafo de La Jornada-Zacatecas. Encapuchados queman oficinas del sindicato de burócratas en Chilpancingo. A casi cuatro años, sin sentencia a los detenidos por caso Sicilia. Mal estado de pipa originó la explosión de Cuajimalpa. Pemex disminuye 62 mil mdp a su gasto en 2015. Ajuste de 26% en subsecretaria de prevención del delito de Segob, cuyo titular Roberto Campa admite que la violencia no ha sido erradicada. Mas agresiones a activistas en Oaxaca. La Sre y la Oea pedirán a Washington revisar sus procedimientos policiacos. Ahorradores de Ficrea pedirán ser indemnizados por Hacienda y Cnbv. Imss e Issste vuelven a dar vales para medicinas. Afores cobraron 241,755 mdp por comisiones entre 2000 y 2014. "Gobierno apostó al olvido de Acuerdos de San Andrés": Obispo Arizmendi Esquivel; firmados hace exactamente 19 años, "nadie pensó que no se cumplirían", señala a su vez el exdiputado federal Juan Roque Flores. Guardias comunitarios de Oaxaca resisten a eólicas con resorteras. Santa María del Mar lleva casi cuatro meses sin electricidad por conflicto de límites. Trabajadores del Cefereso 15 en Chiapas rehúsan reubicarse. Campaña contra criminalidad de género en Juárez. Llama Mancera a dialogar con quienes piden el cese de Ahued. Construcción de acueducto Monterrey IV impactaría humedales del río Pánuco. 

Cerca de 10 mil niños hondureños emigran sin acompañamiento cada año. Ley colombiana para garantizar acceso a la salud. Dominicana podría comprar acciones petroleras venezolanas. Recibe canciller cubano a senadores gringos. Eva Golinger [Detrás de la noticia, en Rt] demandará por difamación al diario Tal Cual y su colaborador Tulio Alberto Álvarez, alias Luis Chumaceiro. Un juez de Texas suspende la aplicación de la ley migratoria de Obama. El 73 % de los hispanos en Eu, por el restablecimiento de relaciones con Cuba. Rusia y Brasil desarticulan una red de narcotraficantes. No habrá retirada del armamento pesado en Ucrania hasta que se cumpla totalmente el alto el fuego. Egipto bombardea bases del Estado Islámico en Libia y pide a la Onu resolución para intervenir en Libia. Caso Chapel Hill: La prensa silencia una matanza  islamófobica. Retiran acusación de proxenetismo contra exdirector del Fmi. India le da la espalda a Francia: No comprará los 126 cazabombarderos Rafale. 

Diana Malamud, de la Asociación Civil Memoria Activa formada por familiares y amigos de víctimas del atentado a la Amia, volvió a manifestarse en contra de la marcha organizada por un grupo de fiscales y recordó que "algunos de los convocantes fueron denunciados en reiteradas oportunidades por entorpecer el curso de la investigación y la causa por encubrimiento". Los 225 mde depositados en junio del año pasado por la Argentina en las cuentas del Bank of New York Mellon en el Banco Central están regidos por la legislación británica y son propiedad de los denominados Eurobondholders. Los bonistas europeos liderados por Soros piden que el tribunal británico haga entender a Griesa que él no es juez del mundo, Página/12‎. 

La deuda pública subió en diciembre en 10.884 mde hasta los 1.033.958, lo que supone el 98,10% del Pib, por encima del objetivo para el conjunto del año [97,6%], según datos del Banco de España. Gabilondo acepta ser candidato si los militantes le proponen. Iglesias llama "traidores a la patria" a los que "invitan a los jóvenes a marcharse". Monedero: "El linchamiento a Podemos no se ha dado ni contra Eta." El juez Andreu: “¿El supermercado de El Corte Inglés es gasto de representación?”. La Fiscalía recurre ante la Audiencia el archivo del incidente de tráfico de Aguirre, Público.   

Guindos: “La pelota está en el campo del gobierno griego”. Tsipras: “No chantajeamos, pero tampoco nos dejamos chantajear”, El País. En Venezuela hay otros 20 etarras con causas pendientes. El líder de Podemos se reunirá con la comisión de la Onu que regula la deuda reestructurada. Segú un informe de Asuntos Internos la policía cree que Nicolás tenía a sueldo al número dos de Seguridad de la alcaldía madrileña, El Mundo

Si Bruselas se empeña, va a conseguir que Grecia prefiera ser aspirante a Brics que zombie de los usureros. No sería lo mejor para Morena constituirse en plato de segunda mesa para Ebrard. Nombrarán Federico Campbell a sala del Centro Cultural Tijuana. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario