viernes, 27 de febrero de 2015

Molinos de viento EL INE SE TAMBALEA


Roberto Rodríguez Baños    
     
(AMI) La iniciativa de Peña va más allá de consentir armas a policías extranjeros y supone una red de espionaje foráneo en territorio nacional “para abonar la economía de mercado”. Persisten desaparición de 13 maestros e imágenes de brutalidad policial en Acapulco. Naufraga el Ine en una crisis de autoritarismo y falta de liderazgo. Pretenderían modificar apartado B del 123 y terminar con el derecho de huelga en el Gdf. Ilegal toda consulta independentista en Cataluña, como las consultas ciudadanas que aterrorizan al mexican güey. Poroshenko amenaza retirar su firma del trtado de Minsk para reventar la paz en Ucrania.

Anciano profesor muere en brutal represión de protesta en Acapulco, Proceso. Reporta Ceteg 13 docentes desaparecidos, Reforma. El pago de intereses de la deuda pública y privada sumo 23,110 mdd en 2014, 10.5% más que en 2013: BdeM. Según Bbva Bancomer la totalidad del déficit federal en 2015 por la caída del precio del petróleo será absorbida por los consumidores mexicanos, que pagan la gasolina 60% más cara del precio actual en Eu, de donde se importa la mitad del hidrocarburo que aquí se consume, La Jornada. Tres mujeres han denunciado ante la Pgr a Cuauhtémoc Gutiérrez, expresidente del Pri-Df; una de esas demandas ya fue turnada a la procuraduría capitalina, Aristegui Noticias. Crece crisis en Ine; acusan falta de liderazgo, El Universal. Pan candidatea a exlíderes de autodefensas en Michoacán, Excélsior. Hacienda reparte fondo de decomisos sin avisar. La viuda de Raúl Anguiano pide que Los Pinos le devuelva alguna de las obras del pintor hoy embodegadas, Milenio. Operan 103 elevadores en el Metro, La Razón. Obesidad y diabetes en México cuestan 85 mmdp al año. Se tiran hasta seis millones de litros de leche a la semana, La Crónica de hoy.

Las de Lj, [Editorial: Acapulco: esclarecimiento necesario. Homenajean a Javier Barros Sierra en el Palacio de Minería. Ombudsman alemán Christoph Strässer se reúne con padres de Los 43. La policía federal se dice ajena a la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, pero los activistas afirman lo contrario. Maestros de 4 entidades piden frenar la represión y Amo la reprueba. Movilizaciones en la Unam y la Uam. La Pgr deberá entregar versión pública sobre el caso Tlatlaya. Fabricar culpables mediante tortura, práctica común de fuerzas policiales. Atacan con gas lacrimógeno a Luis Felipe Romandía, director del diario Expreso en Hermosillo. Asesinan a dos reos en penal de Zacatecas. Agreden policías a dos empleadas del Hospital Niño Dif en Hidalgo. Niegan amparo a Martín Díaz Álvarez, accionista de Oceanografía. Detecta la Asf daño al erario por 65 mdp en B. Juárez. Revisarán incidencia de cáncer en riveras del Atoyac en Tlaxcala y Puebla. Descartan en Cfe recorte de personal o a plan de inversión. Deja diputado Arturo Solorio  el Prd y se va a Morena. Hidroeléctrica ilegal en Sinaloa. Asesinan a un activista de El Barzón en Ciudad Juárez. Nueva ley de pensiones en Zacatecas. Galardona la Uam a 21 de sus egresados sobresalientes. Homenaje del Gdf a Federico Campbell a un año de su muerte. Aniversario luctuoso de Carlos Montemayor. Utilidades  de Gruma por 4,457 mdp en 2014.  Sueltan espacios Vanguardia Progresista y Prd a bejaranistas. Excluyen del contrato colectivo a los nuevos trabajadores del Imss. 

Copei en el complot, denuncia Caracas. Gobierne quien gobierne, Eu no dejará de ser una amenaza: Pérez Esquivel. Grupos paramilitares intentan infiltrarse en Venezuela desde Colombia: Maduro. Raúl Castro recibe a Rodríguez Zapatero. Huye de Argentina Antonio Stiuso, exespía vinculado a muerte de fiscal Alberto Nisman. Sindicatos brasileños demandan a McDonald’s por violar la ley durante 30 años. Cumbre de la Caricom en Bahamas. Arrestan a tres periodistas de Al Jazeera por volar un dron en París. Iglesias a Rajoy: Convierte a España en un país dependiente, una colonia de Alemania. McDonald's evadió en Europa el pago de impuestos por mil mde. Molinos de viento en el segundo piso de la Torre Eiffel. "Si Kiev no paga el gas por el período de marzo, Gazprom cortará el suministro". Policía de Chicago utiliza un almacén especial, denominado sitio negro, para mantener a los detenidos fuera de sus bases de datos, e interrogarles, torturarles y golpearles: The Guardian. Donald Trump pretende suceder a Obama. Tropas de la Otan desfilan a 300 metros de la frontera rusa en Narva, Estonia. Polanski comparece nueve horas sobre su extradición a Eu.

Al cierre de esta edición, los diputados trataban la creación de la Agencia Federal de Inteligencia que pretende transparentar los gastos de los servicios, romper los lazos con el poder judicial y quitar a los espías el control de las escuchas. La oposición dio marcha atrás y se presentó al debate, pero el  Frente Para la Victoria estaba seguro de la aprobación, Página/12‎.

Rodríguez Zapatero rebate a Exteriores y afirma que comunicó dos veces su viaje a Cuba. Margallo ha tachado de “deslealtad” la visita a La Habana del expresidente de gobierno, que ahora viajará a Bolivia a reunirse con Evo Morales. Dimite el coordinador de Seguridad de Botella, imputado en el caso del pequeño Nicolás. Cospedal prepara el despido de otros 86 interinos readmitidos. Gabilondo, al estilo del viejo profesor, levanta entusiasmo en el Psoe. Pablo Iglesias reta a Rajoy a mantener un debate "dónde y cuando quiera", Público.

Repsol recorta este año un 35% su inversión en exploración petrolera. Iberdrola compra Uil por 2.650 mde para crecer en Eu. El precio de la vivienda sube en España por primera vez desde 2008. La economía se agarra al consumo privado para acelerar el crecimiento. Los reyes inauguran Arco y visitan el espacio de El País. La Generalitat denunciará ante Europa la sentencia del Tc sobre el 9-N. Aprobadas 19 propuestas de resolución en el Congreso: 15 del Pp, tres de CiU y la de Upn. Sánchez ganó el debate a Rajoy por 4,7 puntos y resultó más brillante. Enfrentamiento entre grupos de jóvenes en la manifestación de estudiantes de Madrid, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario