martes, 17 de febrero de 2015

Molinos de viento ¿POR QUÉ LE TEMEN?



Roberto Rodríguez Baños        

(AMI) Gracias a la devaluación México rompe récord de divisas por turismo extranjero. Embajada de Eu pregunta a abogado de Nestora por qué  la activista permanece en la cárcel. Alexander Zajarchenko, líder nacional de Donetsk, informa que Kiev abandonó a cinco mil soldados en la ciudad de Debáltsevo, al no incluirla en el tratado de Minsk. Irán niega que el ayatolá Alí Jamenei haya respondido a carta de Obama como divulgó The Wall Street Journal. La deuda de la Alemania nazi con Grecia supera lo que le reclaman Merkel y la Ue.

Se ensañan con ella para que no cunda su ejemplo, dice a la embajada de Eu el abogado Leonel Rivero, director del despacho Defensa Estratégica de Derechos Humanos, representante jurídico de Nestora Salgado García, al desplegar ante la reportera de La Jornada Blanche Petrich, la exposición lúcida, diáfana e indignante, de un proceso de desviación de la ley sin otra causa que la perversidad quicamente pura de un sistema podrido hasta los tuétanos. El odio a la comandanta nace de la ira por no vencerla, el miedo de que la emulación se multiplique.

Durante años cada vez que un judío no conveniente para los fines propagandísticos de Tel Aviv llegaba a la tierra prometida lo primero que oía era una pregunta malqueriente, “¿a ti quién te dijo que vinieras, qué se te perdió aquí?, si no nos sirves no nos estorbes”, y los infelices pasaban meses, años a veces, de miseria y malos tratos hasta que alguien se condolía de ellos, y  les llevaba consigo lejos de la hostilidad y el rechazo de un país sin nada para quienes no aceptaban convertirse en  combatientes de causas ajenas, ni podían pagar sus gastos con los frutos de altos grados de especialización, o el beneficio vicario de un prestigio políticamente redituable. Hoy Netanyahu les llama y les dibuja una patria de leche y miel. Ya no tiene carne de cañón ni mano de obra esclava.  

“Nos extinguimos por falta de apoyo oficial”: Unión Nacional de Productores Artesanales Coyolxauhqui, 15 mil artesanos de 23 entidades, campesinos sin tierra la mayoría. Gobierno y trasnacionales de transgénicos ya perdieron cinco de seis amparos, La Jornada. Vencen a maderistas en N-L y Slp, Reforma. Pagan a precio de oro trenes de la L12. Aguirre no resarció a víctimas: Cndh, El Universal. Según Ip, queda margen para duplicar el recorte, Milenio. Dejan sin hogar a más de 4 mil animales utilizados por circos, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Cfe-Inapam, letal mixtura. Despreciables canacos. Una aclara, otro precisa [Correo Ilustrado] Beatriz Mojica, candidata del Prd a gobernar Guerrero. Felipe de Jesús Cantú, Javier Gándara Magaña y Carlos Mendoza Davis candidatos del Pan en N-León, Sonora y Baja California Sur, respectivamente. Escandalosa voracidad de Christian von Roehrich, Federico Döring y Jorge Romero por las cíclicas concesiones en Benito Juárez. Banamex anticipa otro bajón económico en 2015-2016 como consecuencia del recorte en el gasto y la menor inversión. Cae 6.6% el ingreso del trabajador en dos años de Peña. Se desploma hasta 90% la inversión extranjera directa en turismo. Hsbc pide perdón por escándalo de evasión fiscal. Ejidatarios afectados por construcción del Macrotúnel en Acapulco reclaman indemnización. Exigen hallar a desaparecidos en Chihuahua y Aguascalientes. Peligrosa policía de Amecameca. Simulacro de incendio en guarderías capitalinas. Crédito del Banco Mundial para más líneas del metrobús. A un año de su fallecimiento, recuerdan escritores a Federico Campbell. Suben al metro a Gabriel Vargas y su Familia Burrón.

Mayoría del Frente Amplio en el congreso uruguayo. Mensaje solidario de mexicanos a Venezuela ante intentona golpista. Maduro al ejército: Ojo pelao con los agentes de la embajada gringa. Amplía la Unión Europea la lista de empresas y ciudadanos rusos sancionados. El Estado Islámico divulga el video del degüello de 21 egipcios cristianos. Rescatan a más de dos mil inmigrantes en costas de Italia. La Unión Antifascista de Bulgaria y otros movimientos políticos, contra la guerra en Ucrania y la apertura de un centro de mando de la Otan y de bases militares gringas. "La entrega de vehículos blindados inútiles a Kiev es amoral": General Richard Dannatt, exjefe del Estado Mayor del ejército británico. Kiev concentra armas pesadas cerca de Donbás. Mil nuevas infecciones por Vih a diario en Sudáfrica. Banda en el ciberespacio ha esquilmado a cien bancos unos mil mdd en todo el mundo: Kaspersky, expertos rusos en seguridad cibernética. YouTube acusa a un gato de violar derechos de autor.

El golpe de Estado […] está en marcha. De ahí el temor a que pueda haber provocaciones y desmanes el 18F […] la firme condena a toda forma de violencia, incluso la que se incita desde el terrorismo periodístico y televisivo imperante, que impulsa y estimula alocadamente a un minúsculo grupo de fiscales –desprestigiados casi todos, algunos con probados lazos con la dictadura y uno con el narcopoder– a seguir esmerilando las instituciones republicanas, ya muy dañadas luego de la frustrada “denuncia” del malogrado fiscal Nisman, En carnaval, el circo y la constitución, Mempo Giardinelli, Página/12‎

Monedero niega que Venezuela haya financiado a Podemos. Corinna, la amiga de Juan Carlos, recibió 30 mde por servicios a España”. El fiscal pedirá hasta 20 mde en fianzas a los titulares de las tarjetas black. Cada uno de los 27 imputados deberá depositar el dinero gastado mas un tercio legal para hacer frente a la responsabilidad civil por gastar un total de 15 millones 200 mil euros. Una mujer debe trabajar 11 años y medio más que un hombre para obtener la misma pensión, Público

Ángel Gabilondo: “Estoy abierto a oír la propuesta que me puedan hacer. Si el Psoe encuentra el cauce, yo pensaré, reflexionaré y decidiré", dice el exministro. Podemos sigue como primer partido pero pierde fuerza. La Ue sanciona a un cantante ruso y varios altos cargos, Moscú advierte que responderá "de manera adecuada", El País. Podemos suma 331 miembros en Eu, un centenar más que a comienzos de año. Pablo Iglesias se reunirá con algunos de ellos y con otros miembros de la colonia española en Nueva York en el Círculo Español de Astoria El Mundo.

De risa loca los periodistas” gagá en los desayunos de Rtve y su discurso de democracia franquista. Harto gritón el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, en el otro extremo olvida informar a Gabilondo que le va a postular para gobernar a la comunidad de Madrid.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario