jueves, 26 de febrero de 2015

Molinos de viento LO INDEFENDIBLE


Roberto Rodríguez Baños  
     
(AMI) Indefendibles, la vocación militarista y abdicación de la soberanía, del ejecutivo federal. Reforma política del Df pasaría trabajadores del gobierno local al apartado B y les privaría de sus derechos: Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical. Aceleradas jornadas judiciales para encarpetar el expediente de Los 43 con la condena al matrimonio Abarca. "Esto ya huele a genocidio": Putin, sobre el corte de gas de Kiev a Donbass. El Fmi recomienda bajar el salario mínimo para reducir desempleo juvenil.

El marcado interés de la burocracia mexicana por simular que el papa le pide perdón, otra evidencia de falta de idoneidad gubernamental, que nada abona sino confusión a un caso oficiosamente construido para distraer la atención de la realidad nacional y, circunstancialmente, quedar bien con los gringos a quienes tanto molestan Francisco y su anticolonialismo; la conferencia episcopal sitúa el caso mexicano en la “normalidad” de un mundo desestabilizado y garantiza la visita papal. Defiende Peña presencia militar en Jalisco y Michoacán e instruye al senado para eliminar la prohibición del uso de armas a agentes extranjeros. 

Hay un impulso para, en vez de abrir, cerrar espacios, con la ley de transparencia, dice Aristegui y tiene razón; ¿qué diferencia la barbarie de las bandas clandestinas de los regímenes constituidos como los de Eu y sus aliados?, nada, si se revisan los partes militares, novedades, mensajes urgentes y bitácoras de la noche del 26 al 37 de septiembre pasado de la guarnición en Iguala [Milenio], que dan cuenta, en el mejor de los casos, de la inacción militar ante la evidencia de notorias transgresiones policiales en detrimento de los estudiantes. Donde la omisión es complicidad.

Medalla Elvia Carrillo Puerto a Carmen Moreno Toscano. Abusos de soldados y marinos abonan a la situación de violencia en México: Amnistía. Baja 35.8% la inversión extranjera directa, La Jornada. El consejo consultivo del Ifetel elige presidente a Ernesto Flores-Roux. Albergue Coruña: Malos tratos, insalubre y con sobrepoblación, La Crónica de hoy. Hipólito Mora no tiene dinero para salir de la cárcel, La Razón. Pastillas para antes y después del sexo, previenen el Vih, Excélsior. El papa sólo expuso una realidad, dice episcopado, El Universal Muere un maestro tras el choque del martes entre maestros de la Ceteg y policías federales en Acapulco. Gamboa Pascoe inaugura su estatua y almacena las de Fidel y La Güera, Reforma. Pgr burla resolución del Ifai para transparentar caso Tlatlaya, Aristegui Noticias

Las de Lj, [Correo Ilustrado] Padres de los estudiantes desaparecidos insisten en entrar a cuarteles [cuyas guarniciones ejercen violencia contra ellos], e izan a media asta en Iguala una bandera con el número 43. Celebra México el centenario del nacimiento del rector Javier Barros Sierra. La sumisión del Ine al ejecutivo federal llega a San Lázaro. Más de 300 organizaciones se pronuncian contra cambios a la Ley de Transparencia. Asesinados, 103 comunicadores en 15 años. Al Parlamento Europeo, el caso de Bety Cariño. Denuncia Solalinde extorsión de ministeriales a indocumentados. Reportan en la Secretaría de Salud faltante de casi dos mil mdp. Defraudados por Ficrea proponen plan para recuperar el 100% de sus ahorros. Liberan a hijo de activista sonorense. Anuncia Scotiabank alza de tasas hipotecarias. Preocupante, dice Amnistía, la persecución de periodistas críticos en Q-Roo. En Yucatán se discrimina por ser pobre, discapacitado o hablar maya. El dirigente campesino e indigenista Luis Antonio Che Cu, en la antesala de la candidatura independiente al gobierno de Campeche. Asesinan a Elda Nora Domínguez Méndez, líder de cañeros en Veracruz. Déficit de 200 mil casas el Df. Proyecto inmobiliario de Médica Sur impactará negativamente: Sheinbaum.  Desbandada en fracción de René Bejarano en Prd. Quita el Gdf 150 mdp a la Uacm. 

Juventudes mundiales celebran en Caracas Tribuna Antimperialista. El mexicano Jesús García contenderá en segunda vuelta por la alcaldía de Chicago. El gobierno argentino denuncia al espía que colaboraba con Nisman. Lula da Silva llama a defender la democracia en Brasil. Argentina y Venezuela en la mira de desestabilizadores mediáticos. El ministerio público de Colombia pide a la corte constitucional vetar el acuerdo sobre cooperación y seguridad de información suscrito en 2013 con la Otan, por violatorio del derecho. ¿Por qué Eu envía tropas al Perú? Gobernador boliviano Costas vinculado a complot terrorista. Obama veta ducto entre Canadá y Eu. Instructores militares y soldados británicos a Ucrania. Rusia cancelaría contratos con las agencias de calificación. Alemania sigue empeñada en poner en duda la credibilidad del nuevo plan griego. 

Argentina paga a todo el mundo, incluyendo a los holdouts [fondos buitre], porque a partir de la ley de pago soberano se abrió una segunda cuenta fiduciaria en el Banco Central a nombre de ellos, donde se deposita simultáneamente a los pagos para holding o conglomerados empresariales. Además, en consonancia con lo dicho por la presidenta Cristina Fernández respecto al fallo londinense que habilitó los pagos a bonistas bajo jurisdicción británica, la justicia inglesa tomó la decisión de decir “Argentina pagó”, Aníbal Fernández, secretario general de la presidencia, Página/12.

Alejandro Caballero, reelecto presidente del consejo de informativos de Rtve en el órgano de representación de los trabajadores, carga duramente contra la manipulación rajoyista de la cadena. Podemos presenta su propuesta económica a empresarios. El juez Castro cita a declarar a Bárcenas por la presunta financiación ilegal del Pp balear. El gobierno coarta la libertad de expresión y reunión en España: Amnistía, Público

El constitucional anula por unanimidad la consulta catalana. Artur Mas: “Solo nos dejan un camino, que son las elecciones”. La oposición en pleno critica el tono de Rajoy en la réplica a Sánchez. Podemos vio un diálogo de sordos y Ciudadanos cree que el Pp les copia. Urkullu, primer lehendakari que recibe a familiares de presos de Eta. Multa de 32 millones 400 mil euros a cinco petroleras por pactar precios, El País. El Defensor del Pueblo pide ampliar el permiso de paternidad. Los estudiantes se felicitan por el éxito arrollador del primer día de huelga contra el decreto 3+2, El Mundo.

Lamentable estado del modesto monumento en el camellón de Insurgentes entre Félix Cuevas y Extremadura, en memoria de la manifestacion encabezada por Barros Sierra; la Unam y Gdf debieran restaurarlo. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario