domingo, 8 de febrero de 2015

Molinos de viento VALEROSOS VERDES


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Trescientos valerosos policías militares desalojan en Guerrero a un grupo de peligrosas mujeres y  feroces niños por reclamar la libertad de dos guardias comunitarios, culpables de solidaridad con la sociedad civil, y apresados en riesgoso operativo por las fuerzas del orden. Estable, Sergio Pital, oye ópera en terapia intensiva. Putin, Hollande y Mérkel pactan paz para Ucrania, mientras Biden en Bruselas tacha de "inoportunas e indignantes" las quejas por las sanciones a Rusia, que  dañan más a Europa que a Moscú, y Obama promete “impedir la agresión rusa”. Grecia alista su salida de la Otan

"Queremos manifestar nuestros intereses, los alemanes, los franceses, los intereses europeos. Estamos hablando de paz, del orden pacífico europeo y de la libre autodeterminación de los pueblos. Este conflicto no se va a solucionar de forma militar, por eso hacemos esfuerzos por centrarnos en la diplomacia, ha dicho Merkel en Moscu. Y Mariano Ciafardini, del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, pone el contexto: "Las sanciones sobre Rusia y el mantenimiento del conflicto en Ucrania tienen una incidencia económica muy negativa en la Unión Europea, que se complica ahora con la victoria de Syriza en Grecia. La Ue no puede tener tantos frentes abiertos en medio de una crisis y una recesión. Esto es lo que ha terminado impulsando la urgencia del viaje de Hollande y Merkel a Kiev y a Moscú para ver si se puede poner fin a este conflicto".

Exilian en Eu al director de El Mañana y a su familia. Ola de renuncias en el diario de Matamoros luego del secuestro de Juárez Torres. Autocensura, única arma para proteger del crimen al personal: Hildebrando Deandar. Atacan Televisa en Matamoros; dos guardias heridos. En Periodistas en Línea: Senado tarda 22 meses en pedir a la Segob que garantice seguridad de periodistas desplazados, etcétera. Tras descubrir fosas clandestinas reporteros son agredidos por policías en Veracruz,  Revolución 3.0. Marcha silenciosa en memoria de Gregorio Jiménez, Xeu Noticias. Seis meses del asesinato del hijo del director de la Radio de Luvianos: Sin justicia, Animal político. Juez federal concede amparo a Omar Cruz, alcalde de Medellín de Bravo, Mi Revista Veracruz.

Machismo de curas mantiene a las monjas en la servidumbre, muchas sufren abusos de autoridad e incluso atropellos físicos y sexuales; excluidas de los espacios de decisión, son 28 mil que los 16 mil sacerdotes consideran meras “colaboradoras”. Empresas pagan menos impuestos que universidades, La Jornada. El ejército tiene diez días para entregar información sobre Ayotzinapa. Empresa alemana exportó más de 10 mil armas a México; no reportó 1,500: Der Spiegel, “Humillante y agraviante que se hable de un deterioro de facultades de Pitol”: Juan Villoro, Aristegui Noticias. Ordenan liberar a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, Reforma. Plantea senador Ríos Piter reconocer plazas y pagar a docentes en Guerrero. Marcelo no convence: Usa 59 minutos, no los tres ofrecidos para negar corrupción en L12, Entresemana. Dueño de Ficrea sigue operando bienes en Eu, El Universal. Ebrard supo de peligro en L12; Bojórquez, director del Metro en 2007, le recomendó usar neumáticos en lugar de un sistema férreo, Excélsior. Incendio consume predio ecológico en Xochimilco. Opositores retienen a Espartaco, el comandante estrella de la Pf, La Razón. ¡Milagro en Los Mochis!, pagan sueldos atrasados a obreros del ingenio azucarero. Premio Mazatlán de Literatura 2015 a Gonzalo Celorio, Informativo Sinaloa al día. Bill Clinton pide perdón a México por el narcotráfico; al cerrar el paso aéreo a los carteles, les obligo a abrir la ruta terrestre mexicana para Eu, Milenio

Las de Lj Larga lista de crímenes. Grecia. Imsss precisa. Adhiere luchas populares. Contra reformas a Norma 26. Rechazan deprimido [Correo ilustrado] Convención Nacional Popular inicia trabajos en Normal de Ayotzinapa. Maestros bloquean la Costera por falta de pagos; ya se empezó a depositar, dice el Snte; son cheques sin fondos, reviran afectados. Seis cárteles en Acapulco. Agentes de élite en 60 secuestros, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila, creado para combatir el narco, tiene ahora a  los coahuilenses como botín. Ve Córdova condiciones anormales en Michoacán. Recomendación de la Cndh a Marina por detención arbitraria, retención ilegal, tortura y trato indigno. Clausuran planta coreana por operar de forma ilegal, no por trata. Hallan niños entre los 60 cuerpos del crematorio abandonado en Acapulco. Niegan libertad bajo fianza a Amado Yáñez, socio mayoritario de Oceanografía.  Heroína y metanfetaminas en empresa de diputado federal panista. Por edad y estado de salud, solicitan prisión domiciliaria para Gordillo. Retrocede la confianza de los consumidores en la economía. Niegan a particular amparo contra gasoducto en N-León. Exigen aclarar asesinato de líder del Fpr en Oaxaca.

Presidente paraguayo advierte que su partido puede perder el poder. Gobierno argentino construirá 200 mil nuevas viviendas. “Nadie imagine ni por un momento que ahí termina para Cuba la batalla que hemos librado durante tantos años”: Granma. El Pentágono se prepara para lo peor en Puerto Rico con la Operación Respuesta Borinqueña. Para desesperación de su anciana descendencia, 63 años después Isabel II permanece en el trono británico. Ucrania revende armas gringas. Rehén estadunidense murió por bombardeo. Los hutíes toman el poder en Yemen; disuelven el parlamento y crean gobierno provisional. Detienen en China a espía canadiense.

Somos cientos de miles los judíos y judías argentinos y argentinas que no estamos representados por la Amia y la Daia, que no comulgamos con las dirigencias israelíes, que lamentamos la derechización de una sociedad que se olvidó del kibutz y de los motivos que llevaron a sus antepasados a Palestina, y nuestras organizaciones comunitarias no tienen por qué convertirnos en sus adláteres, en sus defensores, en sus cómplices. Somos los que queremos una Palestina sin territorios ocupados… Por qué los judíos tenemos la culpa, Elina Malamud, Página/12.  Blesa y Rato repartieron ocho millones con su cúpula. Aguirre sabrá la próxima semana si Rajoy la elige candidata a alcalde de Madrid. Cospedal dice que es el momento del Pp para devolver la ilusión a Andalucía. El juego sucio judicial de Manos Limpias, Público. Rajoy: “No podemos volver a ideas liquidadas al caer el Muro de Berlín”, El País. El Senado, a tiro de Podemos, El Mundo.
  
Merecido Honoris causa de la Universidad Autónoma de Querétaro a Carmen Aristegui.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario