lunes, 20 de julio de 2015

Molinos de viento AL SABER…




Roberto Rodríguez Baños 
           
(AMI) Agentes del Cisen y de la policía federal encubrieron la fuga de Guzmán. Le Monde arremete contra "el  vergonzoso desfile del ejército mexicano en París", Geneviève Garrigos, presidenta local de Amnistía Internacional dice al cotidiano, que incidentalmente se burla de la fuga de Guzmán: “La desaparición forzada, la tortura y las detenciones arbitrarias son práctica común entre las fuerzas de seguridad y la policía mexicanas". China es el mayor contribuyente al crecimiento de la economía: Banco Mundial. 

Aceptado que guaruras del Cisén y la policía federal boicotearon sistemas de seguridad e impidieron la entrada de militares a Almoloya, la pregunta es por qué sus jefes de veras nunca dijeron hicieron ni dijeron, ni el del registro civil por la compra de un predio pinchurriento en millón y medio, ni la oficialidad del cuartel cuyos elementos se dejaron pendejear tan impunemente, ni la sede central de Bucareli en el caso del Cisén y la Pf, y ya entrados en gastos, ni el jefe del secretario Osorio y el secretario Cienfuegos O a todos ellos les vieron las caras, o así las tienen, o permitieron que se las vieran. Al saber, dicen en mi tierra. 

Cuerpos con huellas de tortura y el tiro de gracia son los de los siete que elementos del ejército raptaron en Calera, Zacatecas, dicen sus familiares; Comité Cerezo y Asilegal piden investigar a altos mandos. Evaluadores docentes califican con faltas de ortografía, La Jornada. Los operativos estratégicos de la Marina y la Sedena no deben agraviar los derechos humanos y de ser así hay que denunciarlos: Sergio Torres, presidente municipal de Culiacán, Informativo Sinaloa al día. El espionaje contra mexicanos es condenable y viola derechos humanos: Cndh, Proceso. Bajará Aureoles 25% sueldos de gabinete michoacano. Ignoró Pgr pedido de extradición a Eu. Cfe falsica firmas de ejidatarios muertos para simular aval comunitario a hidroeléctrica en el Grijalva. También se usan firmas falsas para acueducto regiomontano, Reforma. Prd acumula derrotas y pierde otros dos registros estatales: Nuevo León y Colima, que se suman a Coahuila; crece la izquierda, pero retroceden Prd y Pt, El Universal. En juego 122 ayuntamientos y 41 diputados locales en Chiapas, La Razón. La Aldf exige a Eruviel Ávila informe sobre detención arbitraria del reportero Daniel Blancas Madrigal. El Gdf recibe de Ohl-Copri menos de siete mdp en cuatro años por la supervía poniente, La Crónica de hoy. Liberan a La Lore, ligada a plagio del hijo de Martí García y amiga de García Luna, La Razón. México importa el 55% de sus refacciones, El Financiero. En Periodistas en línea aparte del caso Blancas Madrigal: Asesinan al periodista Edgar Hernández García en Oaxaca, Radio Fórmula y Comentario a tiempo, en Todo Texcoco

Las de Lj: Reacomodos en gabinete Gdf apuntan a la derecha: Morena. Urge refundar el país: Raúl Vera y Enrique Dussel. Rosa Verduzco la  protegida de Fox alias mamá Rosa, madama de La Gran Familia donde durante 60 años prostituyó a marginados sociales, abre otro albergue, ahora en su domicilio en Zamora. Liberan a 14 autodefensas vinculados a El Americano. Emergencia en cinco municipios por el volcán de Colima. Escasas posibilidades de empleo a egresados de la carrera educativa. Presuntos priístas balean a verdes en V. Carranza, Chiapas; tres heridos. Huicholes recuperan un predio invadido por ganaderos. Contra la reforma educativa. El Ine, omiso ante anomalías en Chiapas. Conflicto de lancheros y transbordadores en Holbox. El déficit en vivienda no se resolverá edificando departamentos de lujo: Martí Batres. Tren interurbano, segundo negocio más grande del gobierno federal: Encinas. Armando Bartra, Gabriel Retes, Marta Lamas, Luis Hernández Navarro y Rafael Barajas El Fisgón apadrinan a egresados de la generación 2011-2015 de Ayotzinapa y reclaman la aparición con vida de Los 43. Paco Ignacio Taibo II envía saludos en un mensaje grabado. “Pgr resolverá a más tardar en dos semanas caso de guardería Abc".  

Gobierno salvadoreño denuncia campaña desestabilizadora. John Whittingdale, el hombre elegido por Cameron para destruir la Bbc. Disturbios en Panamá, acusan de terrorismo a tres estudiantes. Atacan en Alemania dos centros para refugiados. Maduro: Granger se dedica a provocar mientras Guyana sufre inundaciones; Washington post sataniza el reclamo del Esequibo. Insurgentes retiran armas pesadas de linde con Kiev, que ataca zona residencial en Donetsk, a la vez que Lavrov reanuda la cumbre de Minsk. Guatemala marcha en reclamo de reforma de ley electoral. El “acuerdo” con el Eurogrupo, para llevar la deuda ad infinitum: Varoufakis. Expectativas por reapertura de embajadas cubana en Eu y viceversa. Egipcios rechazan proyecto de ley antiterrorista. Casi la mitad de los alemanes apoya el Grexit y Hollande dice: "Francia está dispuesta a actuar en una vanguardia de consolidación de la eurozona".   

Los escombros del demolido edificio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas fueron arrojados contra el gobierno nacional el último día de proselitismo autorizado para las elecciones porteñas, en un intento por reinstalar la muerte de Nisman como eje de la campaña, junto con la situación de la justicia y con el enésimo intento de desestabilización económica e imposible corrida contra la moneda nacional, Cascotazos. Horacio Verbitsky en Página/12

Catalunya Sí que es Pot se presenta planteando el 27-S como  "un duelo entre dos modelos de país". Mas avisa a los catalanes indecisos que "no subir al tren de la independencia" llevará a Catalunya a una vía muerta. El Psoe de la centralidad o de la tibieza con Grecia y Catalunya. Zaragoza en común propone que los concejales dejen de ir a misas y procesiones. El Pnv jura fidelidad a la causa del pueblo vasco y rechaza cualquier limitación de la libertad ciudadana. La portavoz del Psoe de Castilla-La Mancha se querellará contra el edil que la llamó "puta barata podemita",  Público

Mas pide la unión de izquierda y derecha en torno a la lista única. Jorge Moragas, el aventurero que acabó en La Moncloa. La candidatura de izquierdas se presenta sin candidato. Tve bloquea la emisión de un documental sobre Juan Carlos I, El País.  

Llamazares llama a Podemos a sumarse al pacto con el Psoe en Asturias, refrendado por militantes de Iu. Errejón tiende la mano a alianzas en Galicia para las generales, con Podemos como eje articulador, El Mundo.  

Todos los submarinos de la armada tras el fugitivo de Almoloya. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario