domingo, 5 de julio de 2015

Molinos de viento "¡BASTA DE SAQUEO!"



Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Inminente liberación del doctor José Manuel Mireles y de Mario Luna, vocero de la tribu yaqui. Solidaridad mundial con Grecia. "En el lugar donde nació la democracia damos una oportunidad a Europa para volver a los valores que abandonó. Digamos no y festejemos la victoria de la democracia": Tsipras. La iglesia católica no debiera tener líderes a perpetuidad, reitera el papa Francisco, que visitará en Ecuador a un humilde sacerdote de 91 años de edad: "Díganle al padre Paquito que quiero ir a Guayaquil para que me bendiga y yo lo bendiga a él".

El Centro Pro verifica con cuatro ejemplos del slang militar que la palara abatir es, en el documento analizado, sinónimo de matar. Las órdenes a encargados de hacer cumplir la ley nunca pueden consistir en salir y matar criminales [sino] en arrestar y, sólo si se prueba necesario, [recurrir a] el uso de la fuerza  [que] debe ser el mínimo: Christof Heyns, relator especial de Naciones Unidas. En horas avanzadas de la noche Sedena entrega a los medios un documento farragoso que alimenta la hoguera de la indignación nacional sin aportar certidumbre. 

Proteger personas y tropas, la orden en Tlatlaya: Sedena; acusa de omisiones al Centro Pro. "Abatir delincuentes en la oscuridad" significa matar: Amnistía Internacional, que con la Onu apremia a investigar al 102 batallón. Gobernación dice que presentar a la sobreviviente a medios ha sido imprudene, La Jornada. Postulan a Las Patronas al premio Princesa de Asturias. Inai exhibe al ejército: Sí tiene cifras sobre civiles muertos y debe entregarlas. Siete de ocho militares acusados por Tlatlaya pidieron amparo contra el Inai que, sin conocer el contenido de la averiguación, el 24 de junio de 2015 concluyó que los delitos de desobediencia militar no constituyeron violaciones graves a derechos humanos y reservó la información por dos años, Aristegui Noticias. Restauranteros de Condesa denuncian extorsiones de hasta cien mil pesos quincenales. Congela Pgjdf casos políticos, Reforma. El doctor Mireles debe ser operado “urgentemente”, dice su hermana, El Universal. Deciden bajas en gabinete capitalino el 15 de julio, Excélsior. Encuentran 9,832 visas gringas robadas, en una camioneta con placas texanas, El Informador. Peso pierde 0.89% en la semana al mayoreo, El Financiero. Oaxaca, Michoacán y Chiapas libran otra vez evaluación, El Economista.

Las de Lj: Editorial del diario: Gdf: Viraje necesario. Exigen frenar agresiones a campesinos en Chiapas. Denuncia Solalinde uso de pistolas eléctricas contra centroamericanos. Preocupación por la carestía de medicamentos. Familiares del periodista Juan Mendoza desmienten la versión de la fiscalía general de Veracruz de que murió atropellado. Resultados en Tlatlaya, sin importar jerarquías, piden diputadas. Reducen el caso a debate lingüístico: Centro Pro. Inactivas las 64 comisiones del senado. Las actuales elecciones, como las del porfiriato: Amlo. En QRoon etregan a campesinos semillas caducasde maíz y soya. Empresarios fomentan desabasto de gasolina en Zacatecas. Déficit financiero en municipios de Querétaro, por nómina excesiva. Lesivo, plan de Minera México en Hidalgo. Recibe la procuradora Arely Gómez al periodista maya Pedro Canché. Exigen a Gabino Cué encarcelar a pistoleros cetemistas. Verificación por grado de contaminación, no por antigüedad. Mancera recibe al Pan en primer diálogo con partidos. Marta Ventura, colaboradora esencial en la obra periodística de Gregorio Selser.               

Emergencia por inundaciones en Venezuela, Ecuador: Uber suspende servicio en Francia. Cuatro policías heridos en violenta marcha opositora; Correa: “Si quieren el gobierno, vamos a medirnos en las urnas”. Tomás Regalado, alcalde gusano de Miami dice no al consulado de Cuba. La derecha vandaliza Ucrania. “Esas conversaciones fueron positivas y productivas y van a continuar”: John Kirby, portavoz de Obama, sobre las reuniones entre Thomas Shannon y Diosdado Cabello. Walmart tiene 76.000 mdd en paraísos fiscales. Legisladores guatemaltecos por desaforar a Pérez Molina. Piden 36 Premios Nobel acciones urgentes para detener el calentamiento global. Mmaestros [chilenos] insisften en suprimir evaluación. Varufakis: "Lo que hacen con Grecia se llama terrorismo". Presidente boliviano inaugura escuela en homenaje al papa. Francia, Alemania e Italia rechazan la instalación de armas nucleares gringas. Casi 8,900 muertos y 22,300 por terremotos de abril y mayo en Nepal.

El Consejo de Informativos de Tve considera que los tuits de Susana Burgos [“contratada recientemente para conformar una auténtica redacción paralela que está orillando a profesionales de larga trayectoria  reconocido prestigio”] la inhabilitan desde el punto de vista deontológico para informar sobre la situación en Grecia”, http://www.tercerainformacion.es/

Le advirtieron al gobierno porteño, no les hicieron caso y ahora denuncian que es muy fácil apilar votos con un programita y un smartphone. Recomiendan contar a mano las boletas y no confiar en los chips. Para Aníbal Fernández lo que busca Atenas al plantear la necesidad de una reestructuración es lo que dijo Néstor Kirchner en la Onu: “Los muertos no pagan deudas, déjenme respirar un poco porque viviendo pagamos las deudas”, Página/12.

Grecia llega muy polarizada a un referendo que hace temblar a Europa. "Sólo el 10% de la deuda se usó a beneficio de los griegos". Podemos y Procés Constituent se reúnen para tratar la construcción de la candidatura de cambio. El Psoe logra gobernar siete comunidades, 2,800 ayuntamientos y 18 diputaciones. Errejón: “Cuando aparece la posibilidad de reformar el Estado, se reduce la voluntad de construir otras repúblicas”.  La justicia tumba la querella del Pp contra Tania Sánchez, Público.

Podemos se impone en la intención de voto en las generales. Grecia se queda sin dinero a la espera de una decisión crucial. La opción no es entre euro y dracma, sino entre austeridad a ultranza y una visión social alternativa. La izquierda de Baleares entierra las leyes del trilingüismo del Pp. El asesinato de dos periodistas sacude México, El País. Rivera, candidato de C's a La Moncloa sin pasar por primaria. El superávit del Pp cayó en un 70% en el año 2014. Las familias asumen el 40% de los recortes universitarios, El Mundo.

Elena Poniatowska presenta La caída del telepresidente, el más reciente libro de Jenaro Villamil. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario