miércoles, 15 de julio de 2015

Molinos de viento “UNA VERGÜENZA”



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) "Recibirle es una vergüenza": Manifestantes del Frente de Izquierda, el Partido Comunista Francés y diversas Ong, con la presencia de Morena, declaran no grato a Peña. El Chapo, distractor en turno de una opinión pública que se pretende derivar a todo lo que contravenga el carácter bananero de los gobiernos de Zedillo para acá mientras una pesada toga académica que trasciende con mucho al diplomado cordon bleu abruma a Peña en las antiguas brumas de Lutecia. Mancera prioriza intereses de la industria de la construcción sobre reclamos de la sociedad civil. El devastador acuerdo del eurogang sacude a Grecia y Alemania que reprueban a Tsipras y Merkel.

Otra vez la respuesta es confesión de ineptitud y el gobierno federal no encuentra salida más a la mano [pero menos convincente, por la infructuosa experiencia] que la promesa de pagar a quien haga su trabajo: 60 millones de la moneda de más rápida devaluación en América Latina a quien capture al  señor Guzmán Loera. Los alemanes reclaman a Merkel que use su dinero para comprar empresas griegas y los griegos reclaman a Tsipras la firma de un convenio que envidiaría Antonio López de Santa Anna, el mismo que rige de diciembre de 1994 para acá en México, donde todos los días se corre a los carteros y  los secretarios de despacho se sirven a manos libres.

Aunque subió 58% el gasto en salud, aún no hay cobertura universal, La Jornada. En Facebook venden tarjetas del Dif-Df para viajar  gratis en el metro, el metrobús, trolebuses, tren ligero, Excélsior. Osorio no escatima elogios a la fuga del Chapo: “Insólita, de alta tecnología, cuidada y  bien diseñada”, La Razón.  El secretario de Gobernación culpa indirectamente a la Cndh por los puntos ciegos del penal y la prohibición de los brazaletes, La Crónica de hoy. “Los momentos de crisis no son para renunciar”: Osorio, El Universal. Producirá México vacuna contra influenza, Reforma. La Dea supo de planes de fuga: Ap; y algo más, pues hasta donde se recuerda entregó a la “inteligencia” mexicana los datos que sirvieron para su captura en Mazatlán, o eso dijeron entonces.

Las de Lj: Peña evade el tema del Chapo que, para el obispo Raúl Vera, demostró la corrupción del Estado. Documentan el uso de tortura para obtener declaraciones de 13 supuestos delincuentes. Siguen marchas contra evaluación docente. Jubilados de Guerrero exigen subsidios federales y estatales. El ombudsman de QRoo violó derechos de presos: Cndh. Negocia la Ip reducir zona protegida en el desierto semiárido de Zacatecas. Turismo de  burocracia encumbrada en Almoloya y alrededores para sembrar pasto informativo, mientras Cienfuegos y Soberón lucen uniforme en Los Inválidos y Campos Elíseos. Consulta púbica de lIfetel para arrendar espectro de América Móvil. Ganan bancos 42 mil mdp en cinco meses. El Gdf no derogará artículo que regulariza construcciones ilegales. Lanza Mancera el mayor programa de rencarpetamiento y bacheo en cinco años. Fernández Fassnacht ha concretado 60% de los ocho acuerdos firmados con la Agp.    

Moscú pide explicaciones a Londres de la intervención de cuenta bancaria de Rusia hoy y el destino de ese dinero. Presidentes del Mercosur confirman presencia en cumbre de Brasilia. Varoufakis sobre el Eurogrupo: "Me decían que tenía razón, pero que me machacarían". Venezuela captura paramilitares colombianos en Caracas. La Comisión Juncker en la línea de su predecesora, acuerda con empresasel 83% de reuniones sobre el transpacífico. El Chapo entierra la reputación de Peña, Financial Times. Ultranacionalistas ucranianos disputan el poder a Poroshenko, que firma tlc con Canadá. Atetado en sede guayaquileña de Alianza país, el partido del presidente Correa. Eu vuelve a arrestar a casi dos mil migrantes ya liberados. Con photoshop como argumento, New Yorker azuza campaña contra Cristina Fernández. Conflicto en Irak ha dejado al menos 15 mil muertos desde 2014: Onu. Movilizaciones indígenas en Brasil. Irán suscribe acuerdo nuclear con 5+1; error histórico, vocifera Netanyahu. Puerto Rico, colonia en quiebra. Rusia envía a Yemen dos aviones de ayuda humanitaria.  Hollande propone gobierno y parlamento para la zona euro.

"Felicitaremos a Macri y daremos el pésame a Macri", ironiza Aníbal Fernández sobre la segunda vuelta porteña que enfrentará al candidato del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, y del Eco, Martín Lousteau, ambos integrantes de la alianza Cambiemos a nivel nacional. Página/12.

Podemos rebaja el tono sobre Ahora en común y recuerda que dejará huecos a otras fuerzas en su lista para las generales. Tania Sánchez es la número 10 en la lista de Pablo Iglesias. Rajoy deja el peso internacional de España bajo mínimos, pierde un puesto en el Bce, una vicepresidencia en la comisión europea y la oportunidad de liderar el eurogrupo. Nulo, el papel español en los cambios en Cuba o en la negociación con Grecia. Europa da la espalda a los recortes de Rajoy y tumba a Guindos al reelegir a Dijsselbloem al frente del Eurogrupo. El Pp quiere la reforma electoral para que gobierne la lista más votada. La Fundación Franco denunciará a los alcaldes que retiren símbolos de aquella dictadura. Público.

El Pp culpa al Psoe del fracaso de la candidatura de Guindos. Convergència y Esquerra llegan a un principio de acuerdo para el 27-S. Carmena niega que vaya a imponer una tasa turística y otra a cajeros. Inversionista catarí compra el 10% de El Corte Inglés por mil  md, El País.

El juez reduce el caso Rato a delito fiscal sin blanqueo ni alzamiento. Elecciones catalanas: Partidos y entidades soberanistas no llegan a un acuerdo para el 27-S. La Audiencia Nacional niega el derecho a indemnización de las víctimas que eran de Eta. Guardia civil musulmán pide ayuda para peregrinar a La Meca. El Supremo ve prematuro anular la pena al preso que lleva por posible error 12 años en la cárcel, El Mundo

Gracias Tere Gil por tu reflexión sobre los clásicos reciclados en el tiempo y la historia de las ideas; Ortega y Gasset [no encuentro mucho mío en mis textos, productos siempre de la inducción, le leía alguna vez] amaba tanto las ideas de los filósofos alemanes, que la posteridad lo ensalza como autor de ellas, cuando fue su ferviente difusor; algo parecido sucede con “todo lo que resiste, apoya”, la frase citada a vuelapluma por Reyes Heroles, que también puedes leer en Así hablaba Zaratustra, del joven Nietzche. Ellos se equivocaban por exceso de erudición; los de ahora ya sabes por qué. Cuánta falta nos hacen -ellos, por supuesto. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario