domingo, 12 de julio de 2015

Molinos de viento LO QUE RESISTE…



Roberto Rodríguez Baños
           
(AMI) Multiplican el activismo de la Cnte el ninguneo de la Segob y el acoso ahora adherido por el Inee. Liberan a Jacqueline Santana y Bryan Reyes tras nueve meses de prisión injusta e ilegal. Peña va a Francia con 349 acompañantes. Fmi, Bce y Comisión encuentran suficiente el plan de Atenas y el parlamento griego lo aprueba. Tsipras: "No tengo derecho a ignorar u ocultar el campo minado que está por venir". Francisco visita el infierno en Paraguay. Rajoy abre conferencia con discurso del Reader’s Digest, la contra venezolana de invitada y las yugulares de Tsipras e Iglesias en la mira telescópica de la prótesis dental.

El taller de simulación electoral de JJ Rendón, asesor electoral de Henrique Capriles, será los días 3, 14 y 15 de agosto en Miami, y cuesta 1,500 dólares; se organiza con los auspicios del Centro Interamericano de Gerencia Política fundado en tiempos de Reagan y regenteado por Carlos Escalante, quien ha manejado los hilos de demócratas como León Febres-Cordero, de Ecuador; Hugo Banzer, Bolivia; Sixto Duran-Ballen, Ecuador; Ernesto Zedillo, México; Alejandro Toledo, Perú; Arnoldo Alemán, Nicaragua y Ricardo Martinelli, Panamá. Firmado por el veterano político guyanés Odeen Ishmael, el texto Strategies for the Promotion and Protection of Guyana’s Sovereign Territory, With Specific Reference to Western Essequibo propone una alianza de su país con Colombia, Brasil y Estados Unidos “para derrotar a Venezuela”. 

El Cisen es demasiado estúpido para garantizar su propia seguridad, opinan en Hacking Team, proveedora de sistemas de espionaje a la catedral de la “inteligencia” mexicana: WikiLeaks, Aristegui Noticias. Habitantes de Atenco y Texcoco pide a la corte suspender construcción del nuevo aeropuerto. Obsoleto casi 80% de equipos del Imsss. Sedena solo tiene 410 canales satelitales de voz y datos móviles disponibles, cuando la necesidad estimada en 2016 suma 8,381 canales y 20,141 en 2018, Reforma. Más de 2,600 mexicanos purgan condenas por narco en penales de Eu, Perú, Colombia, Japón, Panamá y España. De salida, legaliza Aldf seis predios “chuecos”, El Universal. Raúl Trejo Delarbre presenta su libro Alegato por la deliberación pública. México, líder en fusiones en América Latina pese a fracaso de Alfa en Pacific Rubiales, El Economista.

Las de Lj: Morena pide al Ine atraer la elección de Chiapas. Contra la exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez. Protección para Miguel Cruz Moreno. Repudio a la reforma educativa y a la evaluación magisterial en 10 entidades. La reforma educativa desapareció derechos laborales de los docentes. El expresidente uruguayo Pepe Mújica,  Poniatowska, Villoro y Bartra apadrinan a egresados de Ayotzinapa –Taibo también había sido mencionado. Indígenas mexiquenses reportan a la Cndh expropiación irregular de suelo. Zacapela de priístas en la cámara de diputados oaxaqueña al debatir la reforma política. Fiscalización de Ine propone multas a partidos por 313.3 mdp. Gobernación sigue negando el diálogo a la Cnte. Hacienda anuncia inversión de más de 9 mil mdp para modernizar aduanas. Libertad provisional con casi ocho mdp de fianza a Reynoso Femat. Prestablecidos 60 contratos México-Francia. Instan a decretar alerta de género en Guanajuato. En Sonora son 16, no 11 los labriegos desaparecidos. Morena tiene interés de dialogar con el Gdf: Martí Batres. Empleados de la liquidada Mexicana logran mesa de negociación sobre pagos. Pide Cndh  presupuesto adecuado para organismos estatales.

Visita el papa peligrosa y hacinada ciudadela carcelaria paraguaya de Palmasola. Varoufakis: "Berlín quiere el Grexit para someter a Francia e imponerse en Europa". Chile propone restablecer relaciones con Bolivia. Con 160 dólares por persona al año se erradicaría el hambre: Onu. Fuerzas armadas reiteran apoyo al presidente Correa, y se reanudan manifestaciones de golpistas. Francisco no vio provocación en el regalo de Evo de la escultura  de la cruz sobre la hoz y el martillo, obra del jesuita Luis Espinal asesinado por el generalato de García Meza, aclara El Vaticano. Uno de cada nueve ucranianos necesita ayuda humanitaria: Onu. "Puerto Rico es una colonia de Eu. Es como un músico contratado por Sony": Calle 13. Comisionado hondureño de derechos humanos pide intervención de la Onu. Cártel de Sinaloa fabrica metanfetamina en las narices del ejército: Sky News. Uruguay y Venezuela alcanzan importante acuerdo comercial y de transferencia tecnológica. Putin: ¿Dónde estaba la Ue cuando los anteriores gobiernos griegos infringían la ley?; China es y será la locomotora de la economía mundial".   

-El papa está haciendo una campaña sucia como la que hizo contra Filmus, pero esta es más grave -¿Por qué? –Es contra mí, Daniel Paz & Rudy. Alta suciedad. El juicio de la historia. “Cada votante ejercerá su derecho libremente”. #NiUnaMenos en la campaña Página/12.

Garzón, en la puesta de largo de Ahora en común: "Esto no puede ser una iniciativa contra Pablo Iglesias", el candidato de Iu a La Moncloa lanza su enésimo llamamiento a Podemos para que se sume a la candidatura de unidad popular. "No solo nos jugamos elecciones, está en juego un orden social". Estalla un conflicto laboral en Telecospedal tras la persecución política de una periodista. El Pp propone una “prima de escaños” para que gobierne el partido más votado. Rajoy y la contra venezolana abren por sorpresa la Conferencia política del Pp, Público.

Los populares arrancan su conferencia sin autocrítica. El Pp inicia el proceso para que sus militantes elijan a sus candidatos. Rajoy aprovecha la mejora económica para guiños electorales. Podemos se reivindica como “única alternativa” al Pp. UPyD elige al sucesor de Rosa Díez para gestionar la crisis del partido, El País
El Pp propone una “prima de gobernabilidad” al partido más votado. Cospedal pide la participación directa de los militantes en la elección de cargos. El Pp cree que “la libertad está amenazada por la demagogia”. El gobierno tira de chequera a pocos meses de las generales, El Mundo.

Fallece el inolvidable Zhivago Omar Sharif. Lo que resiste, apoya, decía don Jesús Reyes Heroles; debieran recordarlo [si alguna vez lo supieron] los cultos terroristas que manejan la campaña contra la Cnte. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario