miércoles, 1 de julio de 2015

Molinos de viento SÍ AL NO


Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Anula la corte el derecho sindical de defender a trabajadores. Hacienda culpa a crisis griega de la devaluación del peso. Felipe VI elogia la valía intelectual del exilio republicano y agradece la solidaridad de México. El Pentágono exige a Grecia apoyar las sanciones a Rusia; “no, responde Atenas, somos aliados y nuestros nexos son indestructibles”. 

Paul Krugman y Joseph Stiglitz, premios Nobel de Economía apoyan el voto por el no; y puntualiza el economista francés Thomas Piketty, autor del ensayo El Capital en el siglo XXI: "Los aprendices de brujo que se imaginan que expulsando a un miembro para disciplinar a los demás se va a aportar estabilidad a la zona euro son extremadamente peligrosos. Hay una especie de amnesia y de ignorancia históricas de nuestros dirigentes, absolutamente chocante porque Europa se construyó en los años 50, precisamente sobre el abandono de las deudas públicas del pasado para invertir en infraestructuras en crecimiento. Alemania tenía una deuda exterior considerable, que fue anulada por las conferencias de París y de Londres de 1953 y 1954, justo para invertir en el futuro”.

Trabajadores de Canal 22 acusan de abuso de autoridad y acoso laboral a Raúl Cremoux. Hablan sobrevivientes de la matanza en Apatzingán. El ejército sí tiene cifras sobre los civiles que ha asesinado y debe difundirlas: Inai, Aristegui Noticias. Contradicciones de testigos sobre Tlatlaya. Reconoce Campa rezago para erradicar la tortura, El Universal. Profesores de Oaxaca y Michoacán seleccionados para promociones fueron trasladados a Puebla para las evaluaciones del caso. Denuncian tortura detenidos de Iguala, Reforma.  Procuraduría del Df tiene 34 investigaciones contra Ebrard, La Razón. Sectorial sinaloense de la Federación mexicana de universitarias pide a la jerarquía católica mesura en sus referencias a la comunidad homosexual, Informativo Sinaloa al día. Iva a alimentos procesados fomentará informalidad: Ip. Migración embosca a músicos extranjeros de la Filarmónica jalisciense, La Crónica de hoy. Cemex, Mexichem y Alfa, expuestas a crisis de Grecia, El Financiero. Exploración minera resiste los recortes de inversiones, El Economista. Procurador de Guanajuato soslaya actividad periodística de Gerardo Nieto, como causal de su asesinato, Artículo 19

Las de Lj: Epidemia de sindicatos piratas. Sin respuesta, 47% de peticiones de los expertos de la Cidh. “Pendiente la determinación de responsabilidad en el ámbito militar de los involucrados” en Tlatlaya: Cndh. Sedena no ha informado sobre sus oficiales que estuvieron en Iguala. "Interrogar a militares, clave en el caso Ayotzinapa": Cidh. No pudieron revisar los autobuses atacados; "fueron remodelados". Pgr acepta integrar todos los procesos en un solo expediente. Diputados exhortan al despacho de trabajo y previsión social a verificar acuerdos en San Quintín. Acuerdos Cfe-Ibedrola. Burocracia guerrerense exige seguridad. Constructoras causan inundaciones en Hermosillo. Brote epidémico de diarrea en Ciudad Victoria. Hay 750 mil comerciantes callejeros en el Df. Mancera declara huéspedes distinguidos a Leticia y Felipe. Cuatro mujeres gobernarán a 40% de los capitalinos. No han retirado contaminantes del río Sonora.

Unasur acompañará elecciones legislativas en Venezuela. Unos 13 mil manifestantes ante el parlamento griego optan por el no. Slim, Televisa y Nbc rompen relaciones con Donald Trump. Puerto Rico admite que no puede pagar deuda de 7,000 mdd. Eu espió a Francia durante diez años. Motín de 300 presos en prisión de máxima seguridad en Australia. Arden seis iglesias de comunidades negras en Eu en una semana. Votación para socialistas venezolanos duplicó los sufragios de la oposición. Detienen en Francia a directivos de Uber. Gracias a la denominada reforma laboral, empresas de ropa españolas como Zara, Pull & Bear o Bershka lucran en México abusando de sus empleados. Netanyahu impone la ley del silencio sobre la Flotilla de la Libertad. México tiene la decimocuarta economía del mundo, pero también 53,3 millones de personas en la pobreza: Oxfam.  Matan al fiscal egipcio. Joseph Stiglitz: "La experiencia argentina prueba que hay vida después de dejar un sistema cambiario". Controladores aéreos de España convocan a cuatro días de paros. Bruselas no quería un acuerdo sino someternos; si Grecia elige austeridad, no será este gobierno el que la aplique: Tsipras. Desinformado chaperón de Rtve en comitiva de Felipe dice que pocos jefes de Estado extranjero son invitados al congreso. Lo difícil es evitarlo.

"La crisis fue provocada por los ajustes del Fmi". La administración de Cristina Fernández se solidariza con el pueblo y el gobierno de Grecia frente a la crisis económica y financiera; se parece mucho a lo sucedido en la Argentina en 2001, Página/12.

Convocadas más de 30 movilizaciones para combatir la ley mordaza. En Barcelona un millar de personas y las fuerzas de izquierda se solidarizan con los griegos. Alerta antiterrorista en España: "El gobierno nos hace cómplices de la barbarie belicista y pagaremos las consecuencias". Morenés no cree que la cesión de Morón a Eu aumente la amenaza terrorista. Carmena ficha a Lucila Rodríguez-Alarcón, de Oxfam, como jefa de prensa del Consistorio. Cada vez más parecido a un mosco con urticaria, Aznar no pierde oportunidad de insultar a Rajoy, a su vez muy ocupado en despotricar de Grecia y de Podemos para responder al anofeles copspedalus. Tremending topic: “Si Rajoy quiere llevar a Sarkozy a un sitio típico de España, que lo lleve a un comedor de Cáritas”, Público

Rajoy: “Nos ha dañado más la crisis que la corrupción”. Todos los grupos, salvo el del gobierno, se comprometen a derogar la prisión permanente. El Psoe suspenderá las bonificaciones a los contratos de parados. Grecia debe votar no, Paul Krugman: Su gobierno debe estar listo para, si es necesario, abandonar el euro. Lo que hemos oído sobre el despilfarro griego es falso. Juan Carlos I traslada al gobierno su disposición a viajar a Cuba; empresarios con intereses en la isla le han invitado a una visita privada, pero Moncloa no lo ve claro, El País

Faes alerta de que la crisis ha aumentado la desigualdad. Bárcenas pide la nulidad del caso de los papeles por vulnerarse sus derechos fundamentales. La Audiencia no imputará a Cospedal pero cree que su campaña se financió en B. Chaves se la devuelve al juez: Lo absurdo son sus deducciones, El Mundo.  

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario