sábado, 4 de julio de 2015

Molinos de viento SHYLOCK-MERKEL


Roberto Rodríguez Baños
           
(AMI) Hubo orden militar de abatir civiles, previo a Tlatlaya: Centro Pro. La dependencia del comercio gringo y la ineptitud administrativa de Pemex, tras el desabastecimiento de gasolinas. Ira y desconcierto en el Eurogrupo por el mensaje de Obama a través del Fmi a los usureros para que dejen  salir del hoyo a Grecia; “tendremos un acuerdo 48 horas después del referendo”: Tsipras. Hollande niega asilo a Assange. Pedro Sánchez se alínea con Aznar y González en el asalto a Venezuela.

La República Federal Alemana no pagó su deuda de la primera guerra mundial ni la de la segunda, ¿por qué, pues, tanto remilgo para reestructurar la deuda de los griegos, a quienes nadie ha pagado el dinero que les robaron durante la ocupación germana? Sangrienta rebatiña la de los usureros, que ya solo pensaban cómo cocinar la libra de carne cuyo presentido sabor estimula los jugos gasticos de Ángela Shylock-Merkel y su banda de asaltantes trasnacionales.

Liberan bajo fianza a cuatro policías acusados de tortura en el caso Tlatlaya. Más marchas por ataques de la burocracia a profesores, La Jornada. Asesinan al periodista Filadelfo Sánchez en Oaxaca y desaparece el  reportero Juan Mendoza Delgado en Veracruz. Cidh pide medidas cautelares para sobrevivientes de la matanza en Apatzingán, Aristegui Noticias. Uber y Cabify, identificados en varios países como riesgos de seguridad nacional, Difunet. Gobiernos estatales preparan leyes contra candidaturas independientes. Auditorías fiscales de 2013 a la fecha a cuatro hermanos, dos exesposas y una cuñada de Ebrard. Sobre explosivo lesiona a trabajador en oficina de derechos humanos en Ecatepec, Reforma. Muere Gustavo Sáinz. Desabasto en 600 gasolineras, El Universal. Zedillo estaba interesado en hacer perder al Pri: Labastida, Excélsior. La cadena de televisión abierta que perdiò Radio Centro será licitada por Ifetel, El Economista. El peso en mínimo histórico, ¿y ahora qué?, El Financiero.

Las de Lj: Vivimos vísperas de tiempos difíciles: Cnte. Corte rechaza últimos amparos de maestros contra reforma educativa. Mancera pide renuncia a su gabinete para evaluar programas y personal; permiso a Uber a cambio de 5% de sus ingresos, que se destinarían a un fondo para mejorar obras peatonales y viales. Crece el desabasto de gasolina en Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Coahuila. Partidos afines al gobernador de Chiapas violan la Constitución: Amlo. Exigen militantes del Pt que Ine corrija cómputos que ponen en riesgo su registro. Conciliación entre panistas: Anaya; recuperar la vocación política de servicio: Corral. La roya disminuye a la mitad la exportación de café. Conagua se deslinda de Monterrey VI; el nuevo gobierno decidirá sobre el tema. Exigen repetir la elección en Juchitán. Verificentros otorgarán holograma a autos según grado contaminante y no de antigüedad. Muere Marta Ventura, viuda del periodista e historiador Gregorio Selser.

Incendio en la central nuclear francesa Paluel. Atentados en Bogotá pereturban la Alianza del Pacífico. Contundente apoyo a Grecia en manifestación parisiénse. Estrena Cuba wifi en plazas públicas de 16 ciudades. British Ppetroleum pagará 18,700 mdd por derrame en el Golfo de México. Ecuatorianos apoyan en las calles a la revolución ciudadana; golpistas intentarán tomar palacio, alerta Correa. Eu reanuda venta de armas a Barein. Narcobancada parlamentaria en Perú. La Bbc despide a mil empleados por drástica reducciòn de suscriptores. Más de 30 mil haitianos en R Dominicana vuelven a su país. Soldados israelíes matan a adolescente palestino en Cisjordania. “Lo que vive Grecia es lo mismo que vivió el pueblo argentino”: Cristina. Obama defiende en Wisconsin programa para ampliar el techo salarial y el pago de horas extra a unos cinco millones de trabajadores. Preocupan a Vargas Llosa surgimientos populistas en América Latina y a la señora Vargas Llosa los devaneos seniles del anciano escribidor. Familiares de presos en Veracruz protestan por los rumores del traslado de los reos a otra cárcel para que Mel Gibson filme una película. México, único país de la Ocde donde sube el precio de la energía. 

Elecciones 2015: Scioli convoca “a trabajar juntos por la grandeza del país. El gobernador de Buenos Aires y candidato a la presidencia del Frente para la Victoria afirma que ya se atendieron más de dos millones de consultas en los Unidades de pronta atención, y celebra la aprobación en la Legislatura del boleto estudiantil gratuito, que será promulgado en los próximos días, Página/12.

El Pp “responde” a Bárcenas detallando por primera vez sus cuentas... de 2014. Sigue sin dar a conocer las declaraciones de los miembros de la cúpula de Génova. "El Eurogrupo quiere escarmentar a Grecia para frustrar el cambio e impedirlo en España", la Plataforma de auditoría ciudadana de la deuda apoya al pueblo heleno y reivindica el derecho a decidir sobre "una deuda odiosa". Amenazas de la Ue logran una ligera ventaja del sí. Zapata agradece a Irene Villa su "lección de generosidad y dignidad", tras conocerse la decisión del juez de la audiencia nacional Santiago Pedraz de retirar su imputación por tuits que escribió en 2011 sobre la víctima de Eta. El fiscal recurrirá el caso Zapata “por si pudo humillar a todas las víctimas". Tremending Topic: La Fiscalía imputa a Irene Villa por no ofenderse por los chistes sobre ella, Público

Tsipras pide a los griegos un voto masivo contra chantajes y ultimátum. Eu sigue con inquietud la crisis griega y urge a un acuerdo. El Fmi avala la tesis griega de que la deuda es insostenible El Psc rechaza la iniciativa de Pp y C’s contra Mas. Las becas universitarias retroceden a la cuantía de hace una década. La Junta andaluza negocia con 11 bancos para evitar los desahucios. La jueza lleva a juicio con jurado el espionaje del gobierno de Aguirre. Griñán pide que se anule el auto contra él por no estar ya aforado. Prisiones descarta trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel, El País. El gobierno pide a Venezuela la extradición de De Juana Chaos. El apoyo por sorpresa de Foro al Pp obliga al Psoe a buscar el respaldo de Iu o Podemos en Asturias. Denegado el tercer grado a Isabel Pantoja, El Mundo.

Jacobo, el periodismo y la política es un  texto importante y sustanciado con verdad, como todos los de Jorge Meléndez; mantengo mi reconocimiento a la calidad profesional sobresaliente de Zabludovsky y sin olvidar nuestras diferencias, celebro sus aciertos. Nadie está ausente de aquellas ni de estos. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario