jueves, 2 de julio de 2015

Molinos de viento IDE VS RECORTES


Roberto Rodríguez Baños
           
(AMI) Golpeadores oaxaqueños agreden por segunda vez a Francisco Toledo y activistas. Sin especificar, La Habana y Washington informan haber acordado la reapertura de embajadas. Felipe VI aplaude reformas de Peña. Tsipras lanza un anzuelo que Merkel muerde al negarse a negociar hasta después del referendo. Francisco llama a rezar por Grecia. 

Tiene razón el encargado del despacho de la defensa nacional al reclamar un marco legal propio de las funciones de esa porción del ejecutivo federal; solo la perversidad de un régimen instalado en la ilegitimidad y la ilegalidad explica la  precariedad integral que México padece. La carencia de proyecto de Estado en las administraciones del neoliberalismo, es decir de Salinas de Gortari a la fecha, ha llevado a este país a una situación de sórdido infortunio que indigna y genera riesgos cada vez mayores.  

En refuerzo de lo antes dicho, hasta hampones como Carlos Ahumada, confeso de haber intentado sobornar a un partido político, reclama en tribunales [argentinos] la plusvalía de su cinismo. En el tema del sistema internacional de evaluación de la lengua española, ¿tendrá algo que ver la Academia mexicana de la lengua? No, no Chuayffet, la academia. El Inee gastará la mitad de sus fondos en evaluar la instrucción básica y media superior; ya va siendo tiempo de que alguien evalúe al Inee. La miseria, en efecto, es absoluta. 

Gdf no podrá celebrar contratos con Gas Express Nieto. Incluirán a microbuseros en operación de la L7 del Metrobús, La Crónica de hoy. Hacienda propone a diputados recortar 26% de los programas federales en 2016, La Jornada. Misa en Las Lomas por centenario luctuoso de Porfirio Díaz, Aristegui Noticias. Acoso a las profesoras Rosario Trejo y Zita Lilia Contreras González, Asamblea General Politécnica. Recaudación de impuestos por consumo, a la baja en mayo, El Financiero. El cortometraje documental animado Soy el número 16, dirigido por Rafael Pineda Rapé  y Leopoldo Hernández, un testimonio del riesgo periodístico en México, La Jornada de Oriente. Imss reduce uso de reservas; alarga vida financiera a 2017. Griegos votarían que no al rescate propuesto por usureros, El Financiero

Las de Lj: Editorial del diario: Grecia: incertidumbre y soberanía recuperada. Todos somos Grecia. Exigen respuestas claras y frenar acoso en el Canal 22. Estancado, el proceso del caso Tlatlaya; indagatoria imparcial, insististe Amnistía. Se embrolla el ovillo de Ayotzinapa. Acumulan 2.5 billones de pesos los fondos para jubilación de trabajadores, que financian a empresarios. Avala corte despido por faltas de maestros, que protestan en cinco entidades. Orden de captura contra hijo de Andrés Granier. Convoca el Pan a renovar su directiva el 16 de agosto. Trabajadores de salud en Guerrero piden sueldo y base. Multas de tránsito en Veracruz de hasta de 34,140 pesos.  Ine no paga a observadores en Ecatepec. Exigen en Tetepan frenar obras que no respeten el uso de suelo. Tribunal decidirá elecciones en Gustavo A. Madero. Ics, Carso y Ohl por la ampliación de L12. Seis de cada 10 mujeres, agredidas en el Df. Inseguridad alimentaria por limitado acceso a la comida y falta de ingreso. Inflado, el padrón de católicos mexicanos. 

Evo llama a la unidad para visita del papa. Crisis griega hunde el euro ante el dólar. Puerto Rico pide reestructurar deuda bajo código de bancarrota. Obama: La crisis de Grecia podría disminuir la expansión económica mundial; debe ser abordada con seriedad pero no ser causa medidas exageradas. Exigen justicia para víctimas de violencia opositora en Venezuela. Un británico lanza un crowdfunding para pagar la deuda de Grecia con el Fmi, que ha recaudado cerca de 200.000 euros en dos días y pretende llegar a 1,600 mde. Rousseff y Obama dan por superada crisis por espionaje. Los 450 millones de latinoamericanos pobres, un mercado potencial: Bid. Bogotá se niega a ser la próxima sede de Miss Universo y México no participará. Repuntan petroprecios, en un mercado atento a Irán. Ordenan captura de vicepresidenta del parlamento hondureño. Demanda Trump a Univision por 500 mdd. La fiscal general venezolana se enfrenta al Comité de derechos humanos de la Onu y le acusa de parcialidad. Hombre en silla de ruedas roba un banco en Nueva York y logra huir. En países en conflicto 34 millones de niños no asisten a la escuela. Corte de Guatemala niega amparo a Pérez Molina. Tres años después de la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, México sigue sufriendo de violencia, desigualdad social, delincuencia, y como consecuencia, de descontento social, Reuters. Gazprom deja de abastecer a Ucrania. Venezuela expresa apoyo a Grecia.  

Las vacas vuelan, “Argentina volverá a exportar carne a Eu". El canciller Héctor Timerman, los ministros de economía, Axel Kicillof, y de agricultura, Carlos Casamiquela, confirman que el gobierno gringo levantará la veda que ya dura 15 años. Por esa restricción se perdieron más de 2000 mdd  en ocho años, Página/12

El constitucional tumba la consulta sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias. El gobierno endosa a los usuarios la responsabilidad del coste de la luz. Zapatero pide a Pedro Sánchez que restituya Educación para la ciudadanía. Podemos elegirá a sus candidatos en una única lista estatal con espacio para socios autonómicos. El portal del consejo superior de deportes pide al tribunal administrativo del deporte que aparte al presidente de la federación de tenis. Desde las 00.00 los españoles son menos libres: Miles de personas reciben amordazadas la llegada de la ley de seguridad ciudadana, que no amordaza la primera protesta ante el Congreso. Tremending Topic: “Esta noche no olvides poner en hora el código penal. A las 12 de la noche será 1965″. Público marca el millón de fans en Facebook y es el diario más “social” de Europa. 

El juez rebaja a casi la mitad la fianza del Pp por los papeles de Bárcenas. El Psoe pide adelantar las elecciones. El anofeles urticado se entrevista con la mujer del alcalde sicario venezolano Leopoldo López. Grecia pide un tercer rescate a la Ue, que excluya al Fmi, El Mundo. El Pp acelera para tener listo su programa electoral en septiembre. El gobierno impone la tramitación acelerada del acuerdo sobre Morón. La acusación popular recusa al tribunal del caso Gürtel; denuncia "amistad manifiesta" de Enrique López [ponente] y Concepción Espejel ponente  [presidenta] con el Pp. Ada Colau avisa que no trabajará con bancos que desahucien, El País.  

Videgaray debe a aplicar el Ida [Impuesto al disparate agregado] propuesto por Héctor Anaya para garantizar al presupuesto niveles de sana opulencia. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario