jueves, 9 de julio de 2015

Molinos de viento EUROPA EN VILO



Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Bajan 34% detenciones de indocumentados en la frontera gringa con México, pues el instituto migratorio de Segob hace ahora el trabajo sucio de la migra. El Inee, verdugo de maestros: Cnte. “Google y Facebook, herramientas de espionaje”: Assange. Dilma Rousseff: “Yo no voy a caer, eso está clarísimo”. Francisco en Ecuador: “Nuestra fe siempre es revolucionaria”. Tsipras explica al eurogrupo el huevo y quién lo puso.

Reivindicamos un acuerdo con nuestros socios que nos permita salir de forma definitiva de la crisis, con reformas creíbles y necesarias, que deben recaer en quienes pueden soportarlo y no como hasta ahora, de crecimiento fuerte y rápido, centrado en la lucha contra el desempleo. Las medidas tomadas hasta ahora no han mejorado los ingresos fiscales, persisten los conflictos de intereses entre oligarcas, bancos y políticos. El dinero que se ha dado a Grecia nunca ha llegado al pueblo griego, sirvió para rescatar a los bancos griegos y europeos, pero nunca llegó a los ciudadanos. El 10% de la población maneja el 56% de la riqueza. Grecia se ha convertido en un laboratorio de ensayo de la austeridad. Este experimento ha fracasado: Alexis Tsipras al eurogrupo.

Bruselas endurece su actitud, Berlín advierte que sigue en tono de cero humanidad, París juega al policía bueno y Obama lanza exhortos al vacío, a la vez que el G8 con la reserva bancaria Brics de cien mil mdd y la Organización de Cooperación de Shanghái, Ocs, se constituyen en opción para las víctimas de los usureros. Los cinco miembros del bloque Brics representan el 40% de la población mundial; la Ocs, en su composición actual aún sin la India y Pakistán –que aspiran a incorporarse–, representa aproximadamente una cuarta parte de la población de la Tierra. La unipolaridad tiene los días contados.

“Contra Ebrard no tenemos absolutamente nada”: Mancera, Aristegui Noticias. Ordena juez determinar situación jurídica del priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de lenocinio México en sótano de gasto en salud. A solicitud de activista televiso Pgr investiga a líder de la Cnte. Empresario allegado a Ebrard  interrogado en Pgr sin permitirle asesoría jurídica. Snte expulsaría disidentes, Reforma. Zedillo no fue ni será priista; el expresidente, y no Fox, originó la derrota; sus candidatos eran Guillermo Ortiz o Ángel Gurría: José Elías Romero Apis, Excélsior. Licitaciones por 91 mil mdp para nuevo aeropuerto, El Universal. Devaluación del peso impactará a industria de tecnologías de la información y comunicaciones, El Economista. En Periodistas en línea, Maquillar asesinatos de periodistas: Javier Duarte, Plumas Libres. Violencia contra periodistas en México de norte a sur, El País. Cidh condena el asesinato del periodista Juan Mendoza, e-consulta. ¿Qué sucede en Veracruz?, La Jornada. La Cidh pide a la Pgr atraer homicidios de reporteros asesinados, Proceso. El abogado que se amparó por el despido de Aristegui, Sin Embargo.

Las de Lj: Editorial del diario: Grecia: Europa juega con fuego. Si los compañeros que murieron en el movimiento estudiantil-popular del 68 vivieran, con nosotros estuvieran: Cnte. Crece la percepción de inseguridad: Inegi. Nuevo grupo de autodefensas en Apatzingán. Cndh pide a Sedena precise término “abatir” en Tlatlaya. Aprueba Hacienda cierre de Banamex Usa en México y le prohibe operar aquí. Largas filas de compradores de dólares. Fracasa el saneamiento del jalisciense río Santiago. Ambulantes de Puebla denuncian represión.  Tepito será marca internacional. Eliminan modelo de automóviles como condición para hologramas cero y uno. Niega el Issste tratamiento para rara enfermedad.

Nacimos de la conciencia de estar siendo saqueados: Francisco: Francisco. Chipriota jubilado cede su pensión a Grecia. Homenaje a Chávez por aniversario 40 de su graduación. Grecia, el día después: "No Creo que Tsakalotos tenga los cojones de Varoufakis", El Huffington Post. “Al Che lo mataron con las manos atadas". Diagnóstico médico para evitar que Ríos Montt vaya a juicio. Recomienda Oms impuesto del 75% al tabaco. Leones a Ruanda tras 15 años de su desaparición. Senador gringo Roger Wicker pide usar la fuerza contra Rusia. Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento en las Américas, Wola. Donetsk y Lugansk exigen al Consejo de Seguridad de la Onu crear un tribunal internacional para procesar crímenes de lesa humanidad del ejército de Poroshenko.

Durante su último discurso como comandante en jefe de las fuerza armadas, la presidenta repasa sus metas de gestión, como los lineamientos generales de una nueva estrategia de la política de defensa nacional, autónoma y cooperativa; la reforma integral de los planes de estudio de los institutos militares; la reforma del sistema de justicia militar y la eliminación de la pena de muerte; la adecuación del código de disciplina militar a la Constitución y los tratados internacionales; la desclasificación de los archivos secretos de la dictadura y de la guerra de Malvinas, y la recuperación del rol industrialista de las fuerzas armadas. En el debe, Cristina subraya que aun no hay mujeres en la conducción militar, Página/12.

Europa no está siendo destruida porque los ciudadanos digan que no están de acuerdo con las medidas de ajuste, sino por el totalitarismo financiero y la arrogancia de Alemania dice Pablo Iglesias, quien presenta a la dirección de Podemos su  lista a las generales, en la que aparece Tania Sánchez. Las rentas altas salen ganando con la rebaja fiscal. El Pp europeo y los socialdemócratas cierran filas para defender el devastador tratado transpacífico; Iu y Podemos piden al Psoe que vote contra "como haría la izquierda". El gobierno ignora el rechazo de la oposición y saca adelante la reforma del aborto. España, entre los países donde más bajó el gasto en sanidad con la crisis, Público.

Grecia pide otro rescate que rondará los 50.000 mde, como alternativa final a dejar el euro. Merkel debe elegir si deja caer a Grecia o busca un pacto muy impopular en su país. El Fmi alerta sobre la debilidad de las empresas españolas, El País. Cataluña triplicará su objetivo de déficit este año. Los nuevos barones autonómicos exigen derecho a tener más déficit. El Pp califica de absurdo el debate. La Onu pide al gobierno que recupere Educación para la ciudadanía -civismo, El Mundo.

Rajoy y Sánchez compiten por superar los despropósitos que a diario perpetran y, a fin de cuentas, los ratifican como más de lo mismo. Raúl Trejo Delarbre presenta este jueves a las 19:30, en el Centro Cultural Elena Garro, Alegato por la deliberación [Cal y arena] un libro sobre la deliberación pública como factor de democracia ciudadana. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario