miércoles, 29 de julio de 2015

Molinos de viento PERMISO FAMILIAR



Roberto Rodríguez Baños 
           
(AMI) Peña admite insuficiencia del gobierno ante la pobreza y Cienfuegos advierte que las fuerzas armadas no deben seguir haciendo lo que hacen. Más de 20 mil maestros desfilan en Oaxaca contra la reforma educativa; militares y policías atrincheran a la guelagetza. Sergio Alcocer renuncia en Exteriores donde le sucede un chicago boy de la Uia y vuelve a la Unam, en cuya rectoría aspira a instalarse. Ana Botín ficha como asesora de Cameron. El Fmi dice que la recuperación de la Eurozona es débil y pide "un empujón colectivo", aumentar el gasto gubernamental, flexibilizar los mercados laborales y completar el saneamiento de los activos tóxicos bancarios.

La llamada reforma educativa, como todas las otras denominadas estructurales busca suplantar la reforma real, la de Benito Juárez y su Estado laico, altamente progresista en un país hegemonizado por el clero católico y los intereses extranjeros. Llamar reformas a las perpetraciones del régimen actual es ofender la inteligencia, atropellar la dignidad, actuar en beneficio de extraños, traicionar a México. Por eso avergüenza discurso del señor Chuayffet, enfervorizado en el odio a los maestros que defienden el espíritu de la reforma verdadera, la del presidente Juárez; no es casual que el obispado secunde al patético anciano de Bucareli.

Mancera se ausentará una semana del Gdf para atender asuntos familiares. Exigen Prd y Pan poner orden en el Registro Civil, La Crónica de hoy. Cae en 44% la exportación de crudo mexicano. México tardará 20 años en erradicar la pobreza: Cce. Déficit comercial en el primer semestre, 12 veces mayor que en 2014, La Jornada. Robo del siglo y totalitarismo en elecciones chiapanecas: Pan y Prd, Aristegui Noticias. Cnte plantea consulta sobre el cambio en Ieepo. El mando único, mera simulación: Alejandro Hoppe, de Causa en común. Los seguros de gastos médicos mayores subieron hasta 20%. Gdf incumple apoyo a comerciantes desplazados por película de Bond, Reforma. Peña da audiencia de despedida a Wayne en Los Pinos. Calumnian a Rubén Núñez atribuyéndole el síndrome de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, El Universal. México es el país con el mayor déficit comercial de acero en América Latina, El Financiero. Cfe adjudica gasoducto Ramal Villa de Reyes a Gas Natural, El Economista

Las de Lj: “Peligrosamente [el ejército] empieza a hacer política [y asumir]  facultades que no le corresponden, como fijar posturas respecto de la Cnte y el caso Ayotzinapa”: Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. Ejecutan a exautodefensa en Arteaga, Michoacán y a director de la policía de Valle de Zaragoza, Chihuahua. Ni profesores de otros estados ni despidos, advierte la sección 22. Consignan por secuestro a 34 nahuas que exigían pago a minera en Colima. Empresa Mesa de la Barraca impide llevar agua potable a indígenas de la comunidad Mogótavo, en Chihuahua. Sacan a pobres de programa social por no votar por el Prd en Coyoacán. Exige el sindicato minero al gobierno dejar de proteger a Grupo México. Atención a víctimas, 19 meses en las nubes. Urgen Ong cambios en política económica frente a la pobreza. La devaluación vulnera a la industria. Sentencian a 697 años de prisión a cinco feminicidas en Chihuahua. A destiempo, créditos a productores de café. La Unam abre un observatorio de cambio climático en Mazatlán.  Intocada la ascética percepción de 355,661 pesos a  Yoloxóchitl  Bustamante, ex del Ipn, Investiga la Pgr saqueos al Imss en Tamaulipas. Azteca exige sanción para el piojo Herrera por agredir al comentarista Christian Martinoli.

Venezuela festeja el natalicio de Hugo Chávez.  Expulsan a Lord John Sewel del parlamento británico por cocainómano, exhibición homosexual y calumnias.  Fernando Villavicencio, agente ecuatoriano de la Cia, difama a Eva Golinger en el franquista  Abc. China pide a Eu no inmiscuirse en disputas del mar de China Meridional. Chile ordena detener más militares homicidas del pinochetismo. Tsipras propone congreso extraordinario de Syriza ante la crisis. El Salvador denuncia campaña mediática para comprometer a la fuerza armada con fines golpistas. Putin: Europa debería ser más independiente de Eu. Intolerables, los agravios de Trump a los mexicanos: Obama. Termina huelga de profesores chilenos iniciada dos meses atrás. Fosas en Guerrero confirman la crisis de desaparición forzada: Amnistía. Obama autoriza a Erdogan a morder un trozo de territorio sirio para bombardear a Siria e Irak. Condenan a muerte al segundo hijo de Khadafi y ocho patriotas más. Haitianos conmemoran los 100 años de la invasión gringa. 

Clarín y La Nación son fábricas de mentiras y asonadas: Cristina. Durante la dictadura, al menos 102 sacerdotes actuaron en unidades militares donde había centros clandestinos. Un estudio sobre el vicariato castrense detalla la participación de los capellanes militares como apoyo de los represores e incluso como partícipes de torturas e interrogatorios. Las pruebas en los diarios del ex provicario Victorio Bonamín,  Las sotanas del terrorismo de Estado, Diego Martínez en Página/12

Al gobierno le entran las prisas, aprobará una ley cada dos días, antes de echar el cierre; el Pp tiene 25 en tramitación  en ambas cámaras, a las que hay que sumar la de presupuestos para 2016, que aprobaría en trámites de urgencia. Ceder la base de Morón tiene recompensa: Obama recibirá al rey el 15 de septiembre. Castilla-La Mancha protegerá la zona del almacén nuclear para impedir su construcción. Gibraltar protesta ante las nuevas medidas de control fronterizo. El Pp presenta una web donde dice haber cumplido el 92,5% de su programa electoral y se suma a la marea de los indignados contra la trama Púnica, Público.

Carmena paraliza el desahucio de 220 viviendas sociales. El canal autonómico valenciano volverá a trasmitir en octubre.  C’s critica “la burocracia estalinista” en la universidad. El Pp admite que la corrupción frena su recuperación electoral. Cierra en Madrid el Café Comercial tras 128 años, El País

Rosa Díez dice de la propuesta universitaria de C’s, “hace bueno a Wert”. La reforma del Pp le daría 200 nuevas alcaldías. Exteriores convoca al embajador de Venezuela tras llamar Maduro sicario a Rajoy, El Mundo.

Perredistas piden reducir presupuesto de la Aldf donde dejan de mandar porque llega Morena. Eu  retira a Cuba de lista por tráfico de personas, ¿y quién va a quitar a Estados Unidos del basurero de la historia? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario