lunes, 6 de julio de 2015

Molinos de viento GILBERTO BOSQUES



Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Exitosa expansión trasnacional del narco mexicano: Gabinete de seguridad. Generales proclaman “gran” liderazgo del secretario Cienfuegos. Imposible, negar que el envío de tropas fue para matar, ratifica el Centro Pro. Grecia tiene la culpa de que el peso sea una de las tres monedas más devaluadas del mundo: Hacienda & Co. Gobiernos europeos alimentan la campaña del miedo en Grecia. Estados Unidos niega el rescate financiero a Puerto Rico. Reprueba el 71% de españoles al gobierno de Rajoy. Francisco llega a Ecuador convulsionado por una derecha revoltosa.

La orden militar también suspende la presunción de inocencia: Centro Pro. Cinco meses después, ni investigación ni venta de la “casa blanca” de Peña y Rivera, Aristegui Noticias. Urgente, que el ejército regrese a los cuarteles: Bartlett. Shell, Chevron y Exxon son tres de ocho reconocidas destructoras ambientales, entre las empresas precalificadas en licitaciones de Pemex. Tala a solicitud empresarial en Df  de 6,104 árboles; 9,615 fueron derribados desde 2012 y sólo 3,511 por obra pública, La Jornada. El Comisionado Castillo se unió a los templarios: Hipólito Mora. Marcha de 800 señala nacimiento de Cnte en Tabasco. Hay que rebelarse contra la cargada: Corral. Pasada la explosión, olvida Gdf hospital en Cuajimalpa, Reforma. Manuel Bartlett: Zedillo favoreció a Fox, Excélsior. Crimen, pobreza y pugnas tras el desplazamiento de más de 281 mil en 10 estados; otros 9,000 en 2014. Números rojos del Pan, Corral exige auditoría, El Universal. Rinden homenaje a Gilberto Bosques en Luxemburgo. Reconstruir el Pan es tarea evangelizadora: Javier Corral, La Crónica de hoy. ¿Y si Grecia prosperara al salir de la zona euro? Ante la indiferencia de Bucareli, maestros de la Cntre marchan a Los Pinos, El Financiero. Condones inteligentes que cambian de color, El Economista.

Las de Lj: El ayuntamiento de Puerto Vallarta despide a 300 trabajadores de planta hasta con 20 años de antigüedad. Fbi muestra a Solalinde evidencia de comercio de órganos humanos a costa de migrantes. Incumple Sedena informar sobre Tlatlaya a diputados; San Lázaro congela la ley que permite participación militar en ámbito civil. Educadores de Argentina y Eu demandan justicia para Antonio Vivar Díaz. Convierte el crimen a Santa María Magdalena, un pueblo de Querétaro, en asaltante de trenes. Exigen excarcelar a policías comunitarios. Tres de cada 10 inscritos no se presentaron a la evaluación. Continúa reducción en suministro de agua por trabajos en Cutzamala. Menos de 40% de los adultos en México tienen cuentas en bancos. Relanzará México sector cafetalero. El obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, pide a Gabino Cue que el ministerio público atienda demanda por asalto a tres religiosas. Niegan escuela a Juana, indígena tzeltal, por ser mujer. Dejan delegaciones sin programar 486 millones mdp de recursos adicionales. Inicia Operativo Condesa contra extorsionadores que asesinaron a un restaurantero la semana pasada. En 15 años creció más de 10 veces la venta de genéricos.

Exigen guatemaltecos destitución de Pérez Molina. Austria, Portugal y Reino Unido marchan en apoyo a Grecia. Abogados del Estado asesoran en pleitos millonarios contra España. Breve reaparición pública de Fidel Castro. Tras masivo arresto de sus seguidores, Hamas anuncia represalias. Por error aplican a niños migrantes vacunas para adultos en Texas. Las Farc niegn responsabilidad en atentados. Acuerdo tentativo para reducir sanciones a Irán. Eu espió avión presidencial de Rousseff y a sus ministros. Viñedos de Champaña y Borgoña, patrimonio cultural de la humanidad: Unesco. Arresto domiciliario a vicepresidenta de Congreso en Honduras. Jeb Bush y Mitt Romney se dicen ofendidos por comentarios de Trump y Panamá también se retira de Miss Universo. Onu adopta 25 resoluciones en favor de derechos humanos. Brasil investiga a 15 gigantes de la banca internacional por manipular su divisa. Miles piden a Obama que visite Hiroshima y Nagasaki. Un chino crió a dos ositos durante dos años pensando que eran perros.

“El país no depende de una persona, ni de dos”. Carlos Zannini,  candidato a vice, habla de Kirchner, Cristina, Scioli y el próximo gobierno. Cuenta sus orígenes familiares y políticos y da su visión sobre las elecciones, la situación de la justicia, el conflicto con los buitres, el populismo y la renovación generacional: Horacio Verbitsky. La policía metropolitana allana la vivienda del técnico que denunció fallas en la boleta electrónica facilitadoras del fraude electoral y se lleva sus computadoras, Página/12.

Iglesias presentará un equipo de 50 o 60 personas que incluirá a independientes;  aplaude la valentía de Tsipras e insiste en que "Grecia no es España”. Rajoy y Aznar aumentan sus ataques a Podemos y al Psoe al calor de las últimas encuestas. Aznar: "Si gana el no en Grecia, la situación será desesperada; si gana el sí, casi desesperada”. Los partidos defensores del derecho a decidir coparán más del 70% del Parlament de Catalunya tras el 27S. El Psoe hará una conferencia política permanente durante julio. Las redes sociales, la nueva forma de ejercer violencia de género, Público

Tsipras, tras votar: “La democracia va a ganar al miedo y al chantaje”. Los emigrantes griegos se movilizan para ir a votar. Miles viajan al país para participar en la consulta. Las aerolíneas han fletado vuelos adicionales y han elevado el precio de los billetes. Se estrecha el triple empate entre Pp, Psoe y Podemos. Ciudadanos se sitúa como socio preferido de socialistas y populares. Abogados del Estado asesoran en pleitos millonarios contra España, El País. El Pp se fija ahora como prioridad la batalla contra la desigualdad. Rajoy, en presencia de José María Aznar, dice que el Psoe “es un portamaletas de Podemos” y acusa a Pedro Sánchez de convertirse en “un títere de los radicales”; sobre elecciones en diciembre: 'Todo es posible', El Mundo

Alguien en la administración Peña debiera recordar la existencia del sentido común y poner dique a la desbordada falta de respeto a la inteligencia de los mexicanos que solo puede seguir fomentando la antipatía por las fuerzas armadas, el desvencijado recinto legislativo, las ruinosas estructuras judiciales. Cada nuevo choque con la verdad agrega fuego al incendio. 

Verdaderamente ofensiva la insistencia en homologar al importante salvador de víctimas de los nazis que fue Gilberto Bosques con el comerciante en dinero, joyas y bienes personales de los presos, recursos estatales y favores sexuales llamado Oscar Schindler. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario